sábado, 18 de agosto de 2007

LA REINA DEL CONUCO REVOLUCIONARIO.


Luisa Estella Morales: la reina del conuco.

Desde Washington.

Todavía no se habían extinguido los últimos ecos de las declaraciones de Janeth Hernández, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, absolviendo al jefe de la pandilla petrolera Rafaél Ramírez de sus crímenes contra el país, cuando retumba la voz de otra de los símbolos sexy de la revolución, nada menos que presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, hablando del conuco como “la forma más perfecta de producción” y el “unico modo libertario (sic) de asegurar la alimentación del pueblo”.

Conucóloga de la revolución.
Según la distinguida conucóloga “el neoliberalismo en el campo atacó a los campesinos y a los pequeños y medianos productores….la culpa es de las grandes transnacionales”. De allí que será necesario obtener la independencia alimentaria del país a través del conuco. Por un momento pensé que lo que decía esta matrona le salía del corazón pero luego me dí cuenta de que lo decía porque el conuco se ha convertido en una pieza fundamental de la iedología chavista. El año pasado Chávez habló del conuco como una técnica ancestral de producción a ser rescatado por la revolución. En su desaforado galope hacia la prehistoria, Chávez incorporó el conuco al nuevo escudo de su Venezuela, junto a los gallineros verticales, las rutas de la empanada y la foto de Ezequiél Zamora.
La matrona Morales, ni corta ni perezosa, se montó en ese autobús, sin importarle mucho que su afirmación corriese el riesgo de ser incluida en la antología de la cursilería revolucionaria. Se apoya la matrona en el hecho de que el conuco ha sido incorporado con honores en la vigente Ley de Tierras y se le ha definido como la “fuente histórica de la diversidad agraria nacional”.
Pero, quien es esta pionera de la agricultura venezolana? El diario Tal Cual, en reportaje de Jolguer Rodríguez Costa, la pinta como muy oficialista, hasta el punto de que permitió a Chávez mantenerse en su cargo mientras hacía su campaña presidencial mientras que sostuvo que Rosales si debía renunciar. Ha sido una enemiga acérrima de RCTV, curruña de Nicolás Maduro y Cilia Flores y nepotista que coloca a familiares y amigos en “puestos claves del sistema judicial”. Ha sido involucrada, dice Tal Cual, en asuntos de sobreprecio de terrenos para las ciudades judiciales de Barinas y Yaracuy. Parece haber sido la directora del coro indigno que chillaba: “Uh ah, Chávez no se va”.
En Junio de 1989 la Gaceta Oficial 34354 publico una sentencia del Consejo de la Judicatura, mediante la cuál se destituía a la juez del Estado Yaracuy Luisa Estella Morales de Acosta. Se le destituyó por forjación de actas y otras infracciones. En Noviembre de 2003 la susodicha juez volvió a ser destituida, esta vez por haber cometidos actos indisciplinarios ilícitos. A pesar de estas dos destituciones la Sra. Morales fué postulada en 2004 nada menos que para la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y llegó posteriormente a la presidencia del desacreditado organismo. Se merecen el uno a la otra.
El chavismo representado por gente como esta pasará a la historia como una etapa de profunda corrupción y mediocridad, de degeneración y afrenta que el pueblo venezolano soportó con triste y decepcionante mansedumbre por demasiado tiempo.

1 comentario:

Conuquero dijo...

1.- ”Por un momento pensé que lo que decía esta matrona le salía del corazón pero luego me dí cuenta de que lo decía porque el conuco se ha convertido en una pieza fundamental de la ideología chavista.” Osea que según Gustavo, la calidad de una ideología depende de quién la adopte o exponga.

2.- ”En su desaforado galope hacia la prehistoria, Chavez...” Parece ser que Gustavo no se ha dado cuenta que el capitalismo descontrolado es el que nos está llevando, a todos al galope desaforado hacia la prehistoria.

3.- Nosotros, la "gente" que no hemos estudiado economía, ni política, ni geología, ya nos hemos dado cuenta de que el dolar no tiene valor real, ni el oro tampoco. Lo único que tiene valor real es lo que alimenta cuando se come.

Cuando el dolar colapse, ni Monsanto, ni Delmonte, ni Chiquita nos va ha venir a alimentar. Por eso la "gente", por todas partes del mundo, estamos tomando ejemplo de Cuba y estamos creando conucos. Cuba lleva 50 años en esa misma ”prehistoria” hacia donde nos está llevando el neoliberalismo. Por eso de todo el mundo, va "gente" a Cuba a buscar inspiración y conocimientos, con la esperanza de poder sobrevivir.

3.- y después, en lugar de hacer un analizis crítico serio de la ideología, se dedica Gustavo, como una vieja chismosa, a sacarle los trapitos a Luisa Estella.

Gustavo: Tu vulgar intento de propaganda manipulativa, degrada al intelecto humano en general.