domingo, 18 de noviembre de 2007

REGISTRO ELECTORAL VENEZOLANO: LA CLOACA Y EL FRAUDE.


POR UN FRENTE DEMOCRATICO CONTRA LA REFORMA DE HUGO CHÁVEZ.

“El Registro Electoral Venezolano es totalmente apto para la realización del Referendo…ha sido objeto de múltiples auditorías”.
Sandra Oblitas, Rectora del CNE.

“El Registro Electoral está podrido”
Ezequiél Zamora, ex-Rector del CNE.

El sistema electoral Venezolano que pretende regular las votaciones en nuestro país es una cloaca repleta de irregularidades que configuran un insulto a la inteligencia de los venezolanos.
El ejercicio válido del derecho al voto requiere la existencia de tres principios fundamentales: (a), Imparcialidad, (b) Transparencia, y, (c), Confianza.
El CNE actual no es ni imparcial, ni transparente ni confiable porque sus directivos no lo son, porque las máquinas utilizadas para votar no lo son, porque las fuerzas armadas que cuidan las boletas de votación no lo son y porque el Registro Electoral está profundamente contaminado y, por lo tanto, no ofrece confianza alguna al electorado.
Los observadores Europeos del evento electoral de Diciembre 2006 lo dijeron: “Solo uno de los cinco rectores del CNE es desafecto al oficialismo”. Es decir, los otros cuatro son fichas de Chávez. El CNE, por lo tanto, no garantiza el derecho de vigilancia y sus directores le han permitido al régimen una posición de total control interno de la organización. Es necesario decir, en este punto, que la observación internacional tiene severas limitaciones para hacer un trabajo que, por lo demás, no ha tratado de hacer. El trabajo que sería necesario consiste en evaluar el comportamiento de las máquinas antes, durante y después de las elecciones. Esa auditoría no se ha hecho ni se va a hacer porque el régimen no la permite. La observación internacional que se limita a recorrer los centros de votación, observar las mesas y hablar con algunos votantes no es suficiente para detectar el fraude.

El crecimiento grosero del número de electores.
Al anularse el control opositor el CNE oficialista estableció un programa masivo de identificación y de inscripción electoral que ha hecho crecer el Registro Electoral de 10.7 millones de electores en Diciembre de 1998 a 16.1 millones en 2007. Solo entre 2004 y 2006 este registro creció en casi dos millones de electores, sin que existiera ningún control independiente de este asombroso crecimiento, totalmente improbable desde el punto de vista demográfico.La única manera de comprobar si este crecimiento corresponde a la realidad es mediante la “dirección de cada elector”, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 95 de la Ley que regula los procesos electorales en Venezuela. Pero después del referendo de 2004 el CNE “mudó”, sin autorización a más de dos millones de electores, sin que existiese ninguna razón para ello y sin que los electores lo hubiesen pedido. Ello sirvió para llenar las mesas vacíadas por la mudanza con electores nuevos no verificados, cuyas direcciónes no se conocen. De igual manera se desconoce si los nuevos inscritos poseen los requisitos demandados por la ley para ser incorporados al registro.
Desde el 2004 en adelante el CNE ha manejado el Registro Electoral de una manera prostituída. No es posible llamar la Lista de Tascón de otra manera, lista que fue entregada por el CNE al diputado Tascón por pedido expreso de Hugo Chávez, para los innobles fines de retaliación política, para instituir un verdadero“apartheid” político y social en nuestro país.
El fraude del referendo de 2004 está bien documentado desde el punto de vista estadístico, ya que fue imposible obtener acceso a los documentos oficiales. Los estudios de Febres Cordero y Márquez, así como los de Sansó y Prado, Perichi y Torres, Delfino y Salas y del grupo de la Universidad Simón Bolívar oordinado por Freddy Malpica, han ilustrado de manera convincente la manipulación electoral , la cuál creó votos virtuales a favor del gobierno y limitó los votos en su contra.
La podredumbre en el registro Electoral.
La matriz de desconfianza creada por estas manipulaciomes fraudulentas en el seno del CNE es lo que ha motivado el alto nivel de abstención en eventos posteriores, hasta llegar a la altísima abstención del 4 de Diciembre de 2005. Es revelador que el CNE aún no haya dado más que resultados “preliminares” de ese evento.
En 2006 el ciudadano Uruguayo residente en USA, Gustavo Adolfo Fabregat, detectó infinidad de irregularidades, trabajando solo con una computadora portátil en su casa. El dijo que solo había ‘escarbado la superficie de lo que allí podía encontrarse”. Entre lo que encontró destaca lo siguiente:
1. El incremento en el número de votantes entre 2003 y 2006 es 10 veces mayor al incremento de los tres años anteriores y nadie sabe quienes son.
2. 39.000 electores tenían más de 100 años. En los Estados Unidos solo hay 49.000 personas mayores de cien años en una población de más de 300 millones. 17.000 votantes nacieron, según el registro, en el siglo XIX y había una señora nacida en 1831,(de vaina no conoció a Bolívar). La señora, además, estaba afiliada al Seguro Social.
3. Según el registro había 631 personas nacidas el primero de Enero de 1900, lo cuál es estadísticamente más que improbable.
4. En casi todos los estados del país la fecha de nacmiento más “popular” era el primero de Enero de cada año, lo cuál es estadísticamente más que improbable.
5. 300 votantes aparecían como nacidos el 00/00/0000.
6. En el Zulia, de los 24.000 nacidos en marzo 1974, 19.000 nacieron el día 15 del mes, es decir, concebidos en Julio de 1973. Que pasaría en el Zulia alrededor del 15 de Julio de 1973 para generar tanta lujuria?
7. Existían miles de personas con doble cédula, así como casos de personas que tenían los dos únicos nombres iguales en los 14 millones de votantes y nacieron exactamente en la misma fecha (no serían la misma persona?). Ejemplo: el señor Abou Ammar Essam. Según Fabregat, había 24.000 casos como este, lo cuál es estadísticamente imposible.
A las universidades con credibilidad, la Simón Bolívar, Andrés Bello y Central de Venezuela, no se les permitió participar en la auditoría del Registro Electoral. Ello llevó a decir a Ezequiél Zamora: “el Registro Electoral está podrido”. Y al pre-candidato presidencial Teodoro Petkoff a exclamar: “Aquí el gobierno paga y se dá el vuelto”.
En esa oportunidad Sandra Oblitas, la misma que ahora elogia al registro, dijo que la “auditoría se lleva a cabo con toda normalidad”. Pareciera que la tienen allí para eso.

Más información sobre el fraude contenido en el Registro Electoral.
Con la carta que las organizaciones IVCD (International Venezuelan Council For democracy) y RECEIVEX (Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior) presentaron a la OEA la semana pasada (el suscrito entregó el documento personalmente), se anexó una copia de la Infraestructura de las Mesas y Centros de votación utilizada por el CNE en Diciembre 2006, la cuál difiere de la que el CNE le entregara previamente a la OEA Estas mismas pruebas fueron entregadas en Costa Rica al Sr. José Thompson, Director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Doble contabilidad?
En estos días quien firma Swaroski en http://www.noticierodigital.com/ ha publicado algunos ejemplos de la prostitución del Registro Electoral que hacen quedar a la Sra. Oblitas como la tía mayor de Pinocho.
Swaroski dice:
· Cuantos Pedro José Romero Romero existen en el Registro? Hay seis, y cinco de ellos nacieron el mismo día, el cinco de enero de 1962. Todos tienen cédulas diferentes.
· Cuantos Howard Enrique Rojas existen en el Registro? Hay cuatro. Todos nacieron el mismo día, el 11 de Mayo de 1973. Todos tienen cédulas y direcciones diferentes.
· Cuantos José Ramón Zambrano Mora hay en el Registro? Hay Cuatro. Todos nacieron el mimo día, el 30 de Junio de 1942. Y, por supuesto, todos tienen cédulas diferentes.
· Cuantas Leydi Carolina Caucho Cisneros hay en el registro? Hay cuatro. Todas nacieron el mismo día, el 17 de Agosto de 1985. Todas tienen cédulas diferentes.
· Cuantas Maria Benigna Arias existen en el registro? Tres. Todas nacieron el mismo día y todas tienen cédulas diferentes.
Y hay muchas más “personas” múltiples como estas, miles de ellas. De la misma forma el registro contiene o contenía (porque solo el régimen lo puede manipular) un señor llamado José Gregorio Rodríguez Gonzalez, quien aparecía la bicoca de 62 veces, con diferentes cédulas, apto para votar en 62 diferentes centros electorales.
Quienes quieran ver más detalles sobre el fraude electoral venezolano, favor entrar a http://esdata.info/, un extraordinario trabajo elaborado por técnicos venezolanos que ilustra los diferentes aspectos de esa cloaca que es el CNE. La información que se entregó a la OEAen Washington DC incluye a ciudadanos poseedores de múltiples cédulas de identidad, municipios con más electores que habitantes, lista de electores mayores de cien años, así como la denuncia de Ana Mercedes Díaz sobre la infraestructura del Consejo Nacional Electoral para el 3-12-2006.
Somos demasiado pasivos los Venezolanos o vamos a reaccionar como se lo merece el aspirante a dictador?
No es mi intención opinar en este escrito sobre quienes desean votar o quienes desean abstenerse de votar en el referendo que se avecina sobre la inmoral reforma. Esta es una decisión que queda para la conciencia de cada quien. Mi objetivo es mostrar a los venezolanos que el sistema electoral Venezolano es una cloaca y dejar que cada uno de los lectores saque sus propias conclusiones.
Se impone un Gran Frente Democrático Contra la Reforma, pero yá!.
Lo ideal sería que esta reforma, concebida por un desquilibrado mental con mucho dinero en el bolsillo y apoyada por una pandilla de forajidos enquistado en el poder, nunca llegara a la votación. Esto sería posible si la sociedad venezolana se rebelara ya contra el forajido con pretensiones de dictador y contra el golpe de estado que piensa dar. Se impone un gran Frente contra la Reforma, el cuál aglutine todos los venezolanos democráticos. Este frente debe publicar en la prensa nacional un manifiesto de rechazo al engendro de no más de unas 2000 palabras, firmado por todas las organizaciones e individuos que se adhieran, a ser pagado con la contribución de todos. Desde ahora me comprometo a contribuir para pagar ese remitido con el equivalente en bolívares de $100 y que lo coordine CEDICE, la Gente del Petróleo o alguna otra organización similar. Vamos a darle!
Lo que deseo decirles a mis compatriotas es que, para bien o para mál, querámoslo o no, esta es una batalla que ya comenzó.

No hay diálogo ni reconciliación posible con el pichón de dictador, como lo pide el Obispo Mario Moronta. Esta será una batalla que podría parecer desigual al comienzo pero les garantizo que, así como el hielo se derrite rapidamente en Maracaibo, así se derretirá el poder abusivo e ilegítimo de Hugo Chávez. Los venezolanos no somos esclavos y tendremos oportunidad de demostrarlo.


Nota sobre la información utilizada.
* He usado en este escrito información contenida en el documento: “La sistemática aniquilación del derecho a elegir en Venezuela”, publicado por “Venezolanos por la Transparencia Electoral”, Caracas, Abril 2007, así como información derivada de Gustavo Adolfo Fabregat en http://www.vcrisis.com/ y de Swaroski, http://www.noticierodigital.com/





No hay comentarios: