domingo, 13 de abril de 2008

DIALOGO DESDE LA PODREDUMBRE.






Mi vecino se encuentra con un amigo y le comenta: “Sabes que han asesinado a 43 indigentes en los últimos cuatro años?

-- “ Y el amigo responde: “Quien sabe quien los ha matado? Uno no puede creer todo lo que lee!”.

“Y que piensas de las nacionalizaciones violentas? Los lactuarios, las cementeras, Sidor. Son acaso parte de un plan estratégico, bien pensado del gobierno, o son apenas el producto de la venganza y el resentimiento de un acomplejado?”.

--“Bueno, eso si no me gusta nada, pero esperemos que todo sea para mejorar la economía. Por lo menos los trabajadores están muy contentos”.

“Tu realmente crees que las nacionalizaciones por venganza y la expropiación y militarización de fincas productivas en Táchira y en Barquisimeto vaya a contribuir a la mejora de la economía”?

--“Mira, no estoy seguro de que lo que está pasando por allá. Eso está lejos”.

“Y que piensas del hampón de Isaías Rodriguez?. Crees que el gobierno actúa bien nombrando a este hampón miembro del Tribunal Supremo de Justicia para protegerlo de cualquier acusación sobre su conducta hamponil?”.

-- “Pienso que Isaías necesita en este momento que Chávez lo protega. Después de todo el tipo ha arrastrado su nombre por el pantano para proteger al régimen. Todos sabemos que es un hampón pero hay que vivir y dejar vivir, hermano”.

“Pero, tu crees que es posible que un gobierno medianamente decente pueda actuar de esta forma, protegiendo a un hampón que ha urdido todo un caso ficticio para acusar injustificadamente a unos venezolanos inocentes, a fin de encubrir a los verdaderos culpables del asesinato de Danilo Anderson”?

“Como tu habrás leído, chico, el testigo estrella dice que el mintió la primera vez. Nadie sabe si mintió también la segunda y la tercera ,ya que salió por Maiquetía y ahora está en otro país, donde Chávez no le pueda quitar los $500.000 que le dió el gobierno. Esa es la realidad, pero esa es la política, hermano. Acuérdate de Luis Velazquez Alvaray. Donde está ese bandido? Por qué lo dejaron ir? Y donde andan los militares del Plan Bolívar 2000? Esos tipos son todos así, hermano”.

“Vistes el pote de aceite con la cara de Chávez que están mandando para El Salvador, para el Frente Farabundo Martí? Eso es peculado de uso, pero Julio Borges no se da por enterado”.
--“Por qué mencionas solo a Borges? Aquí nadie se da por enterado! Ni Rosales, ni Borges, ni Baduel, mucho menos Maria Isabél, Petkoff de vez en cuando. La oposición a Chávez es iguál de mediocre. Si tuviera sangre en las venas ya hace tiempo que hubiera sacado a patadas a Chávez”.

“Por lo menos la gente de la Asamblea de Educación ha reaccionado dignamente contra el horroroso currículo bolivariano. El escrito de Leonardo Carvajal es excelente. A esa gente si no se le agua el ojo”.
--“Allí si te doy toda la razón. Los padres y representantes son aguerridos, y con razón. Ese currículo es una mierda. Se ve que está elaborado por gente como Adán Chávez y Aristóbulo, un par de analfabetas funcionales. Sería risible, si no tuviera tan tenebrosas pretensiones. Menos mál que no tengo hijos en edad escolar, hermano”.

“Lo del 23 de Enero, el brote anárquico del malandraje que se alzó en La Piedrita hasta contra el mismo Chávez y contra Rodríguez Chacín demuestra que el país ha llegado a una etapa de desintegración social abierta, no te parece?”.
--“Creo que esa es una manera de verlo pero también se puede ver como un caso de democracia participativa. Esa gente ha tomado los discursos de Chávez en su sentido literal. Recuerda que Chávez es un anarquista muy inculto, un buscador de pleitos. El no se siente tranquilo si no está azuzando a una parte del país contra la otra. Eso, por cierto, también le encanta a muchos compatriotas”.


“Y lo de los treinta millones de dólares para Danny Glover? Mientras hay tanta miseria en este país el loco Chávez sigue regalando el dinero a cualquier jalabolas que llegue al país!”.
--“Ten cuidado. No son treinta millones sino solamente veinte millones. A la gente le gusta hablar sin confirmar los datos. La Asamblea Nacional aclaró esto. El dinero va a ser para una película sobre un héroe Haitiano que Glover está filmando. Dicen que el héroe va a ser igualito a Chávez, hasta con la verruga”.


“Vistes la pelea que hay en Carabobo entre los dos militares de opereta, Acosta Carlez y Alcalá por asuntos de narcotráfico?. La podredumbre en el ejército ha llegado a límites increíbles. Mientras tanto, José Vicente Rangel aprueba en su programa aquello de “Patria, Socialismo o Muerte”, como una expresión genuina de lo que piensan esos sinverguenzas. Además ha repetido una vez más que el gobierno de Chávez es muy honesto”.
-- “Mira, no hay que asombrarse por esto. Lo del ejército fue iguál cuando Pérez Jiménez. El militar venezolano ha sido muy mediocre desde siempre. Son gentes que generalmente no puede dar la talla en la universidad y se mete a militar. Pérez Jiménez cayó porque no pudo seguirle dando dinero por iguál a todos los militares y creció el descontento entre ellos. El lema de esa gente no es “Patria, Socialismo o Muerte”, sino “Plata, Turismo o Fincas”. Y por José Vicente no te preocupes. Ese pobre hombre está en el degredo. Lo rechaza Chávez, lo rechaza la oposición, creo que ni en su casa lo aceptan ya. Habla sin encontrar quien le haga caso, excepto gente angustiada como tú”.


“Como no sentir angustia cuando los alimentos han subido de precios un 42% en el último año? Y además, no se encuentran”.
-- “Allí también te doy toda la razón. Poner a PDVSA a importar y distribuir comida ha causado una reducción adicional de la producción de petróleo. Chávez los puso a pensar en caraotas en lugar de pensar en el taladro y el eoceno. Pero yo tengo mi finquita y hasta ahora no me han faltado los platanos, aunque ahora me los como sin queso blanco”.

“Bueno. Por lo visto no hay manera de preocuparte. Cuando Chávez dice que vendrá la guerra si gana la oposición en las elecciones de Octubre hay que preocuparse. Ese loco es un dictador y quiere imitar a Castro o, por lo menos, a Mugabe. Fíjate que ya salió a apoyar a China en su represión de los tibetanos.”
-- “Mira, yo creo como decía Maisto, que a Chávez no hay que hacerle caso. Todos sabemos que el tipo es un mitómano.Es cierto que está arruinando al país pero no hay nada que podamos hacer por el momento. Vamos a poner a Rosales en Miraflores? Tu lo has oído hablar? Ese tipo es igualito a Chávez de inculto y chabacano. Lo que hay que hacer es manejar esta situación como lo hago yo. Cuando la vaina se pone muy desagradable, pido unos dólares en Cavidi, donde tengo una secretaria amiga que mueve la vaina y me voy de vacaciones a Aruba o a Miami, a darme un baño de tranquilidad y civilización. Yo no tengo madera de mártir”.

“Realmente te envidio. Yo no puedo sustraerme a la angustia y a la frustración. En cierta forma pienso que la aceptación y la resignación son actitudes cómplices. Si no nos rebelamos contra el robo descarado que se hace en este régimen, contra las fincas de la familia real, contra los bonos argentinos, contra la amistad entrañable de Chávez con los narcoterroristas y con los tiranos del planeta, contra el celestinaje de burócratas invertebrados como José Miguél Insulza, contra los hampones como Isaías, no nos estamos convirtiendo en algo parecido a ellos? El país se va a la mierda y nosotros sentados en silencio, como si esto estuviese ocurriendo en otro planeta”.
-- “Toma las cosas con calma, hermano. Aquí solo se rebelará el pueblo cuando aumenten el precio de la gasolina o cuando prohiban la importación de whisky. Esas son las dos vainas viscerales para los venezolanos. Todo lo demás es asimilable. Chávez lo sabe y se ha cuidado de no tocar estos dos pilares sobre los cuáles se asienta el bienestar íntimo de los venezolanos, sin distingos de raza, edad o ideología política. Te digo una vaina, si aumentan el precio de la gasolina, yo me voy pa’ las guerrillas. La gasolina es nuestra, no joda y tiene que ser barata. Ahí si es verdad que no me transo, porque hasta en lo del whisky me he ido acostumbrando al que elaboran en Lara. Te diré que ni malo es”.









No hay comentarios: