jueves, 22 de mayo de 2008

EL DETERIORADO HEINZ DIETERICH

Una ideología de color "perro mojado corriendo".



El mexicano Heinz Dieterich tiene ya varios años fuera de su patria. Ha estado en Venezuela, Bolivia y otros países manejados por líderes anti-democráticos, tratando de vivir la “revolución” que ya no puede vivir en su país. Es un intelectual que ha tenido cierto renombre, a diferencia de Norberto Ceresole, Alberto Muller Rojas, Marta Harnecker, William Izarra, Guillermo García Ponce y Haiman El Troudi, esa poco distinguida colección de tirapiedras que trataron de convertirse, sin éxito, en ideólogos de la “revolución” que se le quedó en al aparato a Hugo Chávez.
Dieterich alega haber sido “el creador” del término “Socialismo del Siglo XXI”, esa ideología color de “perro mojado corriendo” que Chávez ha tratado de implantar como religión oficial en Venezuela. Dieterich la ha definido como “el poder de las mayorías para tener el mayor grado de decisión historicamente posible en todas las instituciones que rigen su vida”, una definición que suena muy similar a la que los griegos utilizaron para definir la democracia hace más de dos mil años.
El sitio http://www.noticias24.com/ reproduce hoy, 22-05-2008, un artículo de Dieterich llamado : “Washington inicia jaque mate contra Hugo Chávez y Rafaél Correa” el cuál constituye un ejemplo claro de su visión totalmente distorsionada y deteriorada de la realidad latinoamericana. Dieterich habla, por ejemplo, de las “crecientes provocaciones militares de las tropas de Uribe”, sin que nadie le haya informado que el General venezolano que hizo la acusación conntra Colombia no sabía que el Río Arauca era la frontera entre los dos países!!
Dieterich escribe:
“La estrategia de Washington para destruir a las fuerzas de liberación latinoamericanas ha sido flexible… el punto de partida fue la destrucción de las fuerzas guerrilleras en Colombia…..”
Este breve párrafo es muy revelador. Habla de las fuerzas del narcotráfico y del terrorismo, las FARC, como las fuerzas de la “liberación”. Se requiere ser bien desvergonzado y criminal para decir que los asesinos de la FARC representan las fuerzas de la liberación de nuestra región. Dice que Washington destruyó a las guerrillas. Según él el ejército Colombiano y las políticas del Presidente Alvaro uribe no han jugado papel alguno en esta campaña victoriosa contra los criminales de las FARC.
Continúa:
“Cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela y no ajustó su política a los intereses oligárquicos imperiales…. llevó a la Casa Blanca a removerlo..mediante un golpe de estado”.
Para Dieterich no existió la huelga petrolera ni la gran marcha del 11 de Abril de 2002, ni la orden de Chávez al ejército de reprimir al pueblo por la fuerza, ni la negativa de los militares a acatar esas monstruosas instrucciones. No existió el pedido de renuncia que le hizo Lucas Rincón a Chávez, “la cuál aceptó”. Nada de eso existió, según el poco informado Dieterich. En su mente solo existió y existe un golpe de estado planificado y ejecutado por Washington.
“Al igual que en Venezuela… Washington pretende liquidar el nuevo gobierno boliviano…por la vía del separatismo, del caballo de Troya de la asamblea constituyente…”
El separatismo, según Dieterich, es también una invención de Washington. Quienes conozcan un tanto a Bolivia, sabrán que la rivalidad entre ls gentes del altiplano y de la llanura ha sido muy antigua y muy honda, una rivalidad que tiene poco que ver con influencias foráneas. Los deseos de autonomía regional se acentúan hoy en día, debido a las pretensiones de Morales de gobernar para una minoría indígena, con exclusión de las demás poblaciones. Resulta ridículo que Dieterich hable del caballo de Troya de la asamblea constituyente como instrumento de Washington cuando, precisamente, este mecanismo funesto fue una idea sembrada por Chávez a Morales y ha sido manipulada por Morales para imponer una constitución anti-democrática.
“Se repite el patrón de actuación imperialista con la llegada al poder de Rafaél Correa…el imperialismo moviliza la oligarquía de Guayaquil en su contra”.
Para Dieterich la oposición a Correa está toda manejada por el “imperialismo norteamericano”. No existe una oposición independiente. Este es un insulto al pueblo del Ecuador y una muestra más de ignorancia por parte del deteriorado analista.
Este último análisis publicado por Dieterich revela su rápido empobrecimiento intelectual. Alguien ha debido advertirle que, al estar cerca de Chávez, Morales y Correa, corría peligro de contagio.

2 comentarios:

StJacques dijo...

Siempre el odio de la izquierda se hace evidente en las mentiras de sus marionetas -¡perdóneme!- portavoces.

Anónimo dijo...

Es curioso como Chavez y compania no vacilan en satanizar la antigua aspiracion autonomista de algunas regiones en Bolivia cuando lo que estas estan demandando es una "Constitucion Bolivariana" para Bolivia.

Eso es precisamente lo que quieren los Bolivianos; Quieren una contitucion democratica, descentralista y republicana como la Constitucion Bolivariana que Chavez muy orondo califico en su momento como la mas avanzada constitucion en el mundo.

Paradojico y hasta gracioso sino fuera por la voracidad totalitaria manifiesta y la falta de escrupulos de ese demente politico que confunde la realidad con la fantasia y que hoy por hoy es el principal enemigo de Latinoamerica.

Un demente politico que aspira a crear en Latinoamerica un mundo Fellinesco plagado de odio, angustia y abuso.