domingo, 25 de mayo de 2008

NACE UNA PELIGROSISISIMA ALIANZA MILITAR




Hermanos y Hermanas del Hemisferio:
Evo y yo estamos dándole hoy el exequatur… como le decimos en Barinitas… a la alianza militar bilateral que yo le voy a dar a Bolivia, para defenderla de la agresión del imperio. Su vigencia será de un año o lo que dure Evo en el poder, lo que venga primero. Es una alianza que incluye muchisísimas materias. En primer lugar, la inmediata creación de una escuela naval para Bolivia. No me gusta intervenir en los asuntos de otros países pero afirmo que Bolivia tendrá su mar, cueste lo que cueste, como ya le advertí a la Presidenta Bachelet, mostrándole una foto de los submarinos que estoy comprándole a Putin. Una de las actividades prioritarias será entrenar en DIANCA un buen número de funcionarios bolivianos. Allí tendrán la oportunidad de aprender a contratar obras directamente con empresas foráneas, sin tener que hacer complicadas licitaciones, incluyendo lo que pudiéramos llamar el “comoquedoyoaí”, palabra que suena como quéchua pero que es bien nuestra. También vamos a darles cursos de entrenamiento en asuntos portuarios a nuestros hermanos, con pasantías en Puerto Cabello sobre contenedores de doble fondo, papeles de desembarco falsificados y los diversos mecanismos conocidos como “vepaotrolao”, basados en modestos pagos a la guardia. Desde el principio los vamos a acostumbrar a nuestro ritmo de trabajo portuario, de 8 a 5, nada de 24x7, ese odioso sistema de explotación laboral utilizado en los demás puertos del mundo.
En materia aérea tendremos intercambios de pilotos, tres de los de Evo por cada uno de los mios, lo cuál considero equitativo y un programa de asesoramiento en eyaculaciones (como es el término, Rangel?), en casos de las frecuentes emergencias que se presentan en nuestros cazas.Yo, personalmente, dictaré un curso entre tres y cuatro de la mañana, como lo hacía Fidel, un curso en paracaidismo, actividad importantísima no solo en la guerra sino en la política. Como ustedes saben, soy un paracaidista.
Lo más importante de esta alianza bilateral que le estoy dando a Evo es la determinación que tienen mis fuerzas armadas (patria, socialismo o muerte, se oyen voces aisladas) de acudir en auxilio de Evo, aquí a mi lado (saluda Evo!), sobretodo cuando los secesionistas de Santa Cruz se pongan cómicos. He girado instrucciones al Ministro de la Defensa (se cuadra el Ministro al oir esto y se tambalea la plataforma), para que prepare el plan de batalla de nuestras tropas allá, entre las nieves del Alto y los calores de Pando (buena metáfora, Maripili). Nuestras fuerzas estarán bajo la coordinación de Rafaél Ramírez, a quien he decidido nombrar Mariscal de Campo. El Mariscal Ramírez comandará tres ejércitos: el ejército Expedicionario Gerontológico “Ezequiél Zamora”, al mando del General Alberto Muller Rojas, el cuál se encargará de tomar los sitios bajos, no pudiendo por sus características pasar de los 200 metros sobre el nivel del mar, dotado de rifles guinchester y revolveres esmitiguesons. El segundo ejército, “Onzas de Maisanta”, estará bajo el mando del recién designado (les doy esta primicia, pués) General William Izarra, el héroe de Machurucuto, el cuál se encargará de barrer a los enemigos en toda la zona entre La Paz, Cochabamba y Antofagasta (el Ministro de la Defensa le dice algo al oído). Bueno… rectifico.. Antofagasta todavía no…El tercer ejército, “Panteras de La Negra Matea”, estará al mando del también recién designado Contra-Almirante Carlos Escarrá y se desplazará por todo el Lago Titicaca, en búsqueda de invasores que pudiesen venir desde el bajo Perú. Los cuadros de la reserva, los grupos élites “Bernardo Mommer”, se identificarán por sus “svasticas” en la manga y estarán compuestos por la gente de PDVSA, atentos a cualquier posible agresión gringa a La Paz.
Y así cumplo una vez más con lo que me dicta Simón Bolívar ….. Evo, quieres agregar algo a lo que acabo de decir?
“Solamente una cosa, mi Comandante….. Me pudiera hacer un adelanto para ir organizando las cosas por allá? Unos $30 millones serían suficientes”
Y el Comandante respondió de inmediato: “Que así sea…. Isea, entrégale treinta millones a Evo, en los maletines de siempre".

No hay comentarios: