lunes, 20 de octubre de 2008

REFINERÍAS Y LA IGNORANCIA SINDICALERA.

Las dos caras de la refinería de Puerto La Cruz.
" Experto" en paradas de planta Raúl Párica

Reunión "técnica"en la refinería.
"¿Adónde se quiere llegar? A que los trabajadores petroleros no podemos aceptar de parte de los "técnicos" de Pdvsa, el desmedro de los beneficios económicos y sociales, en el nuevo contrato colectivo, basados en que hay que ser austeros, producto del bajón de precios del crudo y de la crisis económica. Es parte de la lucha nuestra propuesta a los obreros, para llevarla adelante desde el próximo comité ejecutivo de la Futpv.
En todo caso la austeridad debe ser aplicada a la conducta despilfarradora y a la corrupción de muchos gerentes que se visten de rojo pero que son escuálidos, es decir los traidores. El recorte de gastos no puede empezar por el sueldo y salario de los obreros, ni por sus beneficios, hay muchos gastos superfluos y exagerados que deben empezar primero y de los que iremos dando cuenta en otros artículos".
"Obreros ante la crisis económica mundial", en http://www.analítica.com/, 14/10/2008
Raúl Párica, líder obrero chavista.


Que tragedia es la ignorancia ! En su más reciente artículo, también publicado en http://www.analitica.com/ , titulado "Por la refinería de Puerto la Cruz", 20-10-2008, Párica presta un servicio a los lectores al describir el desastre que es la situación de esa refinería: siete incendios en lo que va de año, altamente contaminante, una parada de tres días convertida en una parada de 22 días debido a la ineficiencia del personal, un personal irresponsable al poner la refinería a funcionar con equipos en mál estado, en fin, un desastre total.
La ignorancia se presenta cuando Párica nos habla de como resolver la situación. Párica recomienda un "diálogo entre operadores, seguridad, higiene y ambiente, técnicos, relaciones laborales y dirigentes sindicales para llegar al consenso", en una "mesa de trabajo".
Esta discusión, nos añade Párica, "debe estar desprovista de posiciones políticas y proselitistas". "Hay que parar la refinería ya", advierte el experto sindical y "los aliados del proceso deben promover la reubicación de las comunidades aledañas", suponemos nosotros antes de que explote la planta.
Donde hemos llegado! Cuando PDVSA era PDVSA y no el arroz con mango de gerentes corruptos, sindicalistas ignorantes y mediocridades desatadas que es hoy, cada quien sabía lo que debía hacer. No existían líderes sindicales pidiendo más dinero porque la austeridad "no es para ellos", o tratando de pontificar sobre los aspectos técnicos de las plantas, de su mantenimiento, de como reparar averías y prevenir incendios, en suma, de lo que no conocen. No existía ese lenguaje de "mesas de trabajo", de "camarada Chávez" o de la revolución como "el eslabón más alto de la especie humana", el lema del Sr. Párica. Cada quien, sencillamente, hacía el trabajo para el cuál había sido entrenado.
*****************************
Esta ignorancia, este lenguaje, esta actitud, este caos, este despelote, dan un profundo dolor. Una industria tarda 25 años en progresar y se viene abajo en menos de una década. Así de trágico!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Era yo un niño, naturalmente sin los mínimos conocimientos políticos y económicos cuando en Venezuela, estallo la alegría; CAP habia nacionalizado la industria petrolera, -como niño- ni sabia, ni entendía y por lo tanto no me interesaba lo que pasaba. Solo recuerdo de esa época, que antes de la nacionalización petrolera los camiones cisterna que tranportaban el combustible, estaban muy bien pintados con los logos pertenecientes a las diferentes empresas filiales, limpios y pulcros (se podía servir comida arriba de ellos). Después de la nacionalización, esos mismos camiones se pintaron de anaranjado y se escribió con grandes letras blancas la palabbra; "inflamable" y dejaron de estar limpios compitiendo en suciedad con lo peor de los vehículos del aseo urbano. ¿Esto era una Premonición o era una ley matemática?. Después llegó el caso de los "petroespías" (a quienes hasta le dedicaron una película) posteriormente, obrero que quería trabajar en alguna contrata, tenia que pagar (muy bien) al respectivo sindicalista por un puesto en alguna contrata. Estos son -a breves rasgos- algunos aspectos perversos del mundo petrolero antes de la INVOLUCION BOBOLIVARIANA, hoy día es lo mismo pero elevado a la enésima potencia.
Yo no había visto llaga, lo que habia visto era peladura. La ROBOlución es una verdadera llaga que desgracia.

Ed LaCave dijo...

Y de lo que no nos hemos enterado al respecto de ese desastre en que se ha convertido la entonces famosa PDVSA...

Anónimo dijo...

El señor Gustavo Coronel debería explicar, si son tan inteligentes y los obreros somos ignorantes, como los opositores perdieron su estúpida guerra con el paro de 2002

Por Raúl Párica
raulparica@gmail.com
Sinutrapetrol / Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores

A GUSTAVO CORONEL: El portentoso currículo del señor Coronel, el haber sido uno de los pocos privilegiados en el pasado, de estudiar en universidades del exterior, se imagina uno que a costas del petróleo de todos los venezolanos, pudiera ser su fundamento de llamar a un simple obrero, ignorante.
Se ha dicho siempre desde los bastiones fascistas de la oposición, que los chavistas somos unos resentidos. La crítica de Coronel contra Raul Párica, es muestra de un resentimiento que llevan muy adentro estos “sabiondos”, eruditos, e inteligentazos escuálidos, el resentimiento político, el odio contra un pueblo, que quedó desamparado, sólo, porque los traidores de Pdvsa, que tanto saben y tanto conocimiento tienen, emplearon toda su capacidad para paralizar una industria y destruir un país, sólo por odio político, por resentimiento político.
El problema de Coronel y muchos opositores más, es que el discursito se les ha caído. Han acusado que Pdvsa tiene problemas porque la dirigen los chavistas, por lo que concluyen que el desastre es por incapacidad, no señor Coronel, usted con todo lo que sabe se ha pelado o se hace el loco, los gerentes de derecha, infiltrados aún en Pdvsa, que se visten de rojo para cuidar sus sueldazos, son unos saboteadores, eso es lo que ocurre en Pdvsa, por eso se plantean “mesas de trabajo” o de discusión, porque lamentablemente, no se puede prescindir de muchos puestos claves y hay que obligarlos por la vía política a que solucionen, porque no hay sustitutos, el señor Coronel debe ser consciente que cerca de 20 mil trabajadores calificados abandonaron sus puestos por odio al pueblo y a la Patria y se fueron a paro, para tumbar a un Presidente, fueron tan inteligentes que perdieron su estúpida guerra. Y los ignorantes somos los obreros, ¡Carajo!

Gustavo Coronel dijo...

Sr. Párica:
Yo no lo llamo a usted ignorante porque es un obrero, ya que hay muchísimos obreros quienes no lo son. Yo lo llamo a usted ignorante porque lo es, independientemente de su categoría social, política o económica. No me chantajeé con eso de que yo lo llamo ignorante porque es un pobre obrero mientras que yo soy un privilegiado. La verdad es que yo salí de Catia, quizás de una familia con menos dinero que la suya. Pero si me esforzé por obtener una buena educación, eso no puede ser reprochable por nadie. No puede usted proclamar la ignorancia como una virtud.
Usted debe informarse mejor sobre las razones del paro petrolero y sus resultados. Su amo, Hugo Chávez, dijo ante la Asamblea Nacional y ante el mundo, como si eso fuera una gracia que él "había promovido el paro, al nombrar a Gastón Parra presidente de PDVSA". Lo hizo "para ponerle la mano a PDVSA, yo fui el autor de la crisis", declaró con su cara muy lavada. Un presidente que hable así sobre sus motivos para actuar es una plasta, ese es el verdadero traidor. El resultado del paro y la posterior botadera indigna por TV ha sido el desastre que existe hoy y que usted no ha corroborado en su escrito sobre la refinería dePuerto La Cruz. Usted iba bien en su denunci hasta que se refirió a que la austeridad no aplicaba a sus colegas y cundo intentó dar una receta absurda para resolver los problemas de la refinería. Por eso es que lo califico de ignorante. Y no hay nadie más peligroso, ver a Chávez, que un ignorante que no sabe que lo es.

Anónimo dijo...

Confieso que yo si llamo ignorantes a los chavistas, sin ningún remordimiento de conciencia y no necesariamente por ser indoctos, sino por no querer enterarse de lo que en realidad es la involución que vive Venezuela, en donde el régimen tirano y sus cómplices -cualquier chavista- han reventado lo poco que funcionaba en el país.
La excusa de que hay "infiltrados" saboteando las operaciones en PDVSA también la usan en La Electricidad de Caracas, SENECA en Margarita, recientemente en Guri etc. ect. Los tales infiltrados no lo son, porque ellos estaban ahí primero, en todo caso serían los "filtrados chavistas" los ineptos responsables de los fallos en todas estas empresas, ¿me van a venir con el cuento de saboteadores de la 4ta, cuando el chavismo se ha encargado de despedir y pulverizar a toda esta gente?.
Y ahora, no me voy a referir a altos cargos en grandes empresas, conozco a humildes obreros de PDVSA y de diferentes contratas (en oriente)que los han echado a la calle SIN PRESTACIONES SOCIALES (gente con más de 20 años de servicio en PDVSA)solo por opinar diferente al oficialismo (lista Tascón)ESTO ES JUSTO cuerda de ignorantes... esta situación ha concatenado una serie de circunstancias que han llevado a la separación y destrucción de ejemplares y preciosas familias (que conozco personalmente) ¿ESTO ES JUSTICIA SOCIAL? ¿USTED CREE QUE ESTA GENTE Y SUS HIJOS PUEDEN ESTAR RESENTIDOS Y ODIAR A CHAVEZ? Yo creo que si y con toda razón.
Esta es la división entre venezolanos que está promoviendo Chávez, la magnitud de las consecuencias la desconozco,pero el responsable es Chávez y su rebaño, estas consecuencias como siempre, pasa las van a pagar; "los más guevones".
"GERENTES DE DERECHA" una forma más de demostrar la ignorancia, o que se tragan sin compasión las palabras del mesías Chávez, si se refiere a AD y a COPEI dejeme informarle que estos dos partidos son de izquierda, socialdemócrata y socialista cristiano respectivamente, y dejeme a clararle que lo que más se acerca al fascismo de Mussolini (con su represión y capitalismo de Estado) y al Nacional Socialismo (abraviado NAZI) de Hitler es el gobierno de Chávez.

Anónimo dijo...

CORONEL Y SOCRAM DIJERON TODO LO QUE SON PURO FASCISMO PITIYANQUI Y APATRIDAS CONSUMADOS,LES FALTA MUCHO POR PADECER

NO NOLVERAN

Ed LaCave dijo...

Siempre terminan pateando el tablero, profiriendo insultos y amenazas.

Anónimo dijo...

ed seyand:creo eres nuevo leyendos los planfletos de coronel(creo que eres el cuarto lector).
Si de insultos y amenazas hablamos te recomiendo que leas los planfletos de coronel de los meses pasados para que observes la indecencia,la falta de decoro,el racismo y la falta de respeto de coronel contra cualquier semejante que se identifique con el comandante o la revolucion sin importar si es mujer o no.
En mi caso solo utilizo la misma intencionalidad de coronel pero con mas respeto,educacion y decencia
Deberias aconsejar a coronel para que controle su irracional odio y racisno contra sus semejantes.
NO VOLVERAN ESCUALIDOS

Anónimo dijo...

Señor Coronel, al decir que los trabajadores no debemos estar en el planteamiento de austeridad debido a la amenazante crisi económica mundial, es sencillamente para decirle al pueblo, que los obreros no tenemos que pagar los errores de los banqueros norteamericanos, esos irresponsables, de allá, donde usted vive y tanto defiende, no podemos lsa clases más empobrecidas pagar con inflación y con reducciones de nada, sólo porque unos pervertidos con el dinero actuaron de manera irresponsable.

Debo decirle señor, quesí, haymuchos errores en el procesos revolucionario, lo que dice su otro amigo, que hay una postura fascistoide, bueno parte de las filas de infiltrados, adecos y copeyanos, que se hacen llamar de izquierdas pero que en la práctica no lo son. SEÑOR CORONEL EL 75% DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN VENEZUELA ES ANTIRREVOLUCIONARIA, EN 10 AÑOS EL PROCESO NO HA PODIDO DEPURAR LA VAGABUNDERÍA DE LA BUROCRACIA CUARTARREPUBLICANA.

Porque si los botan entonces aparecen en los medios diciendo que hay una dicatura. Esa gente no hace la labor, no hace el trabajo, protegidos con un manto rojo, en onmbre de la Revolución, roban, entorpecen, saquean, son ineficientes, sabotean, todo para que gente como usted tenga argumentos de hablar mlas del proceso.

¿Por qué Hugo chávez decide emplear misiones sociales paralelas al Estado burgués y capitalista existente? Coño porque hay que dar respuesta al pueblo de alguna manera, por eso.

Le doy un sólo ejemplo, en barrios recónditos de Venezuela, en que se han instalado módulos de Barrio Adentro, misiones, Mercales y todo aquello, usted de seguro dirá, "pero que chimbo lo que le pionen a la gente, que gobierno más malo", Pero con todo lo "chimbo", malo y desastrozo que sea lo que se lleva a los sectores empobrecidos, esa gente nunca, en los años de gobierno en que usted si pudo educarse, aquellos nunca tuvieron nada, siquiera mal hecho o "chimbo", eso lo agradece el pueblo, lástima que gente como ustedes, que se preapararon, porque yo usted no lo llamré ignorante respecto a su capacidad ynivel de preparación en su área, se hayan dedicado sólo a pensar en "sus bolsillos" y dejaron a un país entero a la deriva, esa vaina es egoismo, eso es lo que combatimos, aquí nadie le quiere quitarnada anadie, ni destruir un pa´si, aquí lo quese quiere es que al más recóndito venezolano le llegue la acción de gobierno, le llegue su gota de petróleo, lo que ustedes cuando tuvieron la oportunidad no supieron hacer, porque le doy el beneficio de la duda para no decir malintencionadamente que no lo quisieron hacer.
Seguiremos dando la pelea contra todo saboteador, así de sencillo, este proceso ya lo encarnó el pueblo, aquí no cuentan líderes.

Raul Párica
raulpárica@gmail.com
Sinutrapetrol

Anónimo dijo...

Sr. Raúl Párica; tiene razón en decir que hay mucha gente en Venezuela, que en el pasado no se pudo educar, yo lo atribuyo a que si la gente se mantenía así AD y COPEI se iban a alternar en el poder para siempre, por que a un pueblo ignorante se le manaja fácil.
Pero llego uno más avispao que ellos y "le pico alante"; Chávez, y se hizo con el poder. Pero estamos en lo mismo, Chávez esta manejando a la masa ignorante como le da la gana, como otrora lo hizo lo que Uds llaman la 4ta. pero con el discurso del "imperio" y "la burguesía" los tiene igual (muchos ya dicen que peor), dándole -eso sí- las migas de la misión barrio adentro por ejemplo, cuando lo que debía existir a estas alturas es un poderoso sistema de seguridad social, no paños calientes y andar regalando el dinero de Venezuela.
"Ahora el petróleo es del pueblo" o algo así reza el slogan, hay que ser bien imbécil para creerse esto, el petróleo ni antes, y menos ahora es del pueblo y nunca lo será con un sistema socialista, si usted quiere conocer ideas nuevas a este respecto y como el petróleo si puede ser de nosotros de verdad verdad, le recomiendo que investigue las propuestas de sobre este tema del economista Hugo J. Faría, abra su mente, -aunque es difícil en un socialista-haga el esfuerzo. El socialismo, no sé si usted se ha dado cuenta, ha fracasado en todos los paises que se ha instalado, y Venezuela no va a ser la excepción y sino preguntele a su colega el sindicalista polaco Lech Walesa, a ese no le mete cuento ni Ud. ni nadie porque lo ha sufrido (que extraño que Chávez no lo quiere aqui, será que lo puede desenmascarar).
El socialismo es un fraude, engaña al pobre y explota sus miserias, siempre los mantendrá pobres porque sino ¿a quién dirije su discurso? ¿a quén le promete? el comunismo -hoy en Venezuela- es el peor regimen; Es el Estado Criminal