martes, 11 de noviembre de 2008

MINUTA DE REUNIÓN OBAMA-CHÁVEZ, ABRIL 4, 2009

"Necesitamos una ayudita".
"Como nos viene a pedir dinero, después de todo lo que ha
gastado en armas"?





POTUS document Ven-001.



El Presidente Chávez aterriza en la Casa Blanca a las 1350 del 4 de Abril de 2009, acompañado de su hija, en helicóptero estadounidense. La petición del Presidente Chávez de usar sus propios pilotos y llevar a su valet personal, Francisco Arias Cárdenas, y a su cocinero particular a bordo no fue aceptada.



13:52. Es recibido en el jardín de la Casa Blanca por el Sub-Secretario de Estado para América Latina Daniél Restrepo, de origen Colombiano y por el Asesor de Políticas para América Latina, Arturo Valenzuela, de origen Chileno.



14:03 . El Presidente Obama recibe al Presidente Chávez en la puerta del salón ovalado con un apretón de manos. Un abrazo intentado por el Presidente Chávez se pierde en el vacío.



14:05. Los presidentes se sientan uno al lado del otro, rodeados de sus intérpretes. El Presidente Chávez ve el salón con mirada complacida y dice: “ Me tomó tiempo llegar aquí pero finalmente lo he logrado, gracias a tí, hermanazo”. El Presidente Obama espera la traducción y sonrie ligeramente, respondiendo: “El pueblo de los Estados Unidos le da la bienvenida, Presidente Chávez”.



14:09. El Presidente Chávez continúa: “Compañero, yo siempre tuve confianza en que ibas a ganar la presidencia. Parece claro que este gran país se inspiró en lo que hemos venido haciendo, muy modestamente, del otro lado del charco, eso que yo he dado en llamar….



14:11. El Presidente Obama se inclina hacia el intérprete y le dice algo. El intérprete dice: “Aunque agradece las demostraciones de cariño del Presidente Chávez, el Presidente Obama pide ser llamado Presidente Obama. No hermanazo ni compañero”. A lo cuál el Presidente Chávez respondió: “No hay problemas. Ustedes saben que nosotros en Venezuela somos muy campechanos, muy confianzudos. Hemos terminado con la corbata y el protocolo. Esperamos que todos los líderes mundiales puedan ser seguir nuestro ejemplo”.



14:15. El Presidente Obama le respondió al presidente Chávez: “Esto que usted recomienda no es la costumbre aquí. Pero, dígame presidente, cuáles son los puntos esenciales que desea conversar con nosotros en su visita? Me gustaría escucharlos”. Y el Presidente Chávez respondió: “Bueno, en primer lugar felicitarte… perdón, felicitarlo por el triunfo aplastante sobre… como es que se llama el frijolito?” pregunta a su intérprete (John McCain, Presidente) “sobre McCain. Nosotros, Evo, Daniél, Cristina y Rafaél, estamos alborozados de ver salir de la presidencia al genocida, aquel donki, como le decía yo en la TV”.



14:17. El Presidente Obama responde: “Presidente Chávez, usted está hablando de nuestro presidente anterior de una manera que no es aceptable para mi y para mis compatriotas. Si usted desea tener una reunión que vaya más allá de los próximos treinta segundos, deberá hablar con respeto hacia nuestros líderes y representantes. Comprendo que ello será difícil para usted pero, si no hace el esfuerzo, tendré que pararme a atender otros asuntos de mayor importancia. Le pido una vez más que exponga sus puntos esenciales, lo que lo haya traído aquí”.
14:21. El Presidente Chávez dijo: “bueno, la verdad es que no hallo como entrarle, Presidente… vamos al grano entonces: Lo primero que vengo a plantear es la aspiración de nuestro gobierno y de nuestro pueblo de recibir ayuda económica de su gran país. Nosotros somos pequeños y ustedes son grandes. Necesitamos que los grandes ayuden a los pequeños. Nos gustaría recibir dotaciones escolares, equipos hospitalarios, barredoras para las calles de nuestras ciudades, muchos equipos, Presidente. Nos hacen falta equipos, Presidente ”.



14:24 . El Presidente Obama respondió: “Entiendo que ustedes han tenido ingresos durante los últimos diez años de casi 700.000 millones de dólares. Eso no es, como decimos aquí, “peanuts”( traducido por el intérprete como“conchas de ajo”). Ustedes han estado regalando petróleo a los pobres de nuestro país, a través de algunas personalidades como Joseph Kennedy y Jessie Jackson, por más de 500 millones de dólares. Ustedes han comprado ya unos ocho mil millones de dólares en armas a Rusia y otros países. Nuestra contabilidad indica que ustedes le han donado o subsidiado veinte y cuatro mil setecientos millones de dólares a Castro, a Morales, a Ortega y a Kirchner. No cree usted, señor Presidente, que si hubiesen manejado mejor esos cuantiosos ingresos, esa necesidad suya de venir a pedir dinero hubiese desaparecido?"



14: 30. El Presidente Chávez, visiblemente molesto, dijo : :”El Presidente de la tierra de Bolívar no puede ser regañado. Ello va contra nuestro orgullo nacional, es un atentado contra nuestra soberanía. Le pido, pués, que cambiemos el tema y hablemos de Cuba. Yo vengo a exigirle que levante el embargo contra Cuba”. A lo cuál, el Presidente Obama respondió: “Quizás usted no haya sido bien informado, Presidente Chávez, pero el embargo a Cuba fue levantado hace 30 horas. Al hacerlo simplemente he recogido el sentir de la opinión pública en muchas naciones y en mi país, la cuál piensa pensaba que el embargo no afectaba tanto a un dictador moribundo como a un pueblo que está en la mayor miseria. Por cierto, el Presidente de Cuba, Raúl Castro, ha aceptado mi invitación para conversar en Florida la semana próxima y ha pedido visitar a Disneyworld”.



14: 35. El presidente Chávez pareció muy sorprendido por estas dos noticias y dijo: ”En ese caso, olvídelo”.



14:36. “Alguna otra cosa, Presidente?” preguntó el Presidente Obama. “Si”, respondió el Presidente Chávez: “vengo a pedirle que meta en cintura a esos señores de los tribunales de Florida que me acusan de narcoterrorista, los de la Secretaría del Tesoro que suspenden la actividad de nuestros bancos en este país, que cierre los periódicos como el New York Times y el Wall~Street Journal, los cuáles escriben editoriales hostiles a mi gobierno. Si yo he podido controlar eficazmente a mis enemigos allá, que no podrá hacer usted aquí, Presidente!”.



14: 38. El Presidente Obama respondió: “Apreciado Presidente Chávez: Usted debe saber que nosotros no hacemos las cosas de esa manera. Aquí hay independencia de poderes y libertad de prensa, así como autonomía de las instituciones del gobierno. Los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos no me deben fidelidad a mí. Ellos han prestado un juramento de servicio a la nación, no a mi persona. Los diarios, por supuesto, no me escuchan, yo escucho a los diarios…. Y ahora, usted me perdonará, Presidente Chávez, pero en exactamente cuatro minutos está llegando el Presidente de la Mongolia exterior, quien me ha pedido una entrevista de treinta minutos, iguál a la que usted pidió. En el caso venezolano, le he dedicado tres minutos más de lo acordado, en vista de la larga amistad entre nuestros dos países, una amistad que espero dure muchos años en democracia, libertad y respeto mutuo. Por cierto, mi asesora personal, la señora Rice, le manda un buen saludo!”.



14:40. El Presidente Chávez es escoltado al helicóptero, el cuál eleva vuelo y se pierde en la lejanía. Se lleva de regreso a Caracas una foto tomada en la Casa Blanca, junto al presidente de los Estados Unidos.






**************
A los dos días apareció una nota en VEA y en Prensa Latina elaborada por el sucesor de Andrés Izarra, acompañada de la foto, en la cuál se hablaba de la “histórica reunión sostenida entre dos líderes mundiales de la mayor importancia”. La nota resaltaba como el presidente Chávez “había impresionado al Presidente Obama por sus esfuerzos en afianzar la verdadera democracia protagónica en el hemisferio”. El Presidente Obama, añadía la nota, le ha pedido al Presidente Chávez “visitar Venezuela, a fin de enterarse directamente de los progresos de la gloriosa revolución bolivariana”. La visita, añadía la nota, “se llevará a cabo proximamente, tan pronto el Presidente Chávez tenga el tiempo para atenderlo”.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Please, por favor, sil vous plait...in English ...we english only fans need to know what will happen at this meeting...thankyou, gracias, merci....

Gustavo Coronel dijo...

Hello anónimo:
This is a humourous piece on an imaginary mmeting between Obama and Chavez. It might not lend itself well to translation. Send me an email with your name to my adress losteque@gmail.com and I will see what I can do.Regards,
Gustavo

LOS CANDENTES dijo...

Gustavo puedes utilizar el artilugio de traduccion (la traduccion es bastante buena) de

http://www.worldlingo.com/

Saludos...

Anónimo dijo...

Coronel, es una crónica ficticia, dudo mucho que el huesped de miraflores de su brazo a torcer, pero de que el pueblo necesitará los recursos es un hecho, el no creo que para entonces se preocupe del pueblo, solo de su imagen política!

Gustavo Coronel dijo...

We have just received the official Englih version of the meeting. It has been posted above.
Gutavo

Kate dijo...

Demasiado bueno, amigo Gustavo! Pero no crees que el 4 de abril el presidente Chávez va a estar ya planeando un desfile militar o algo por el estilo para celebrar el 11A?

Fuera de vaina, aunque no soy muy feliz con el resultados de nuestros comicios presidenciales, al menos me he dado cuenta de que, sobre todo, en este pais el protocolo diplomatico/el respeto es de suma importancia con las relaciones exteriores...desgraciadamente no creo que eso exista en Venezuela.

Anónimo dijo...

Coronel tiene,tuvo y tendra un sueño(sera el americano)

NO VOLVERAN PITIYANQUIS

Kate dijo...

Anónimo! Lo extraño! :) Qué tiene de malo el sueño americano? Por él se puede cambiar su destino, o como decimos en inglés, "pick yourself up by your bootstraps". Sería que Ud. tiene envidia de no poder hacerlo en su país? Bueno, mentiras...justo lo han hecho mis familiares, pero eso era antes de la revolución...

Mi querido anónimo, Ud. no cree en el poder del sueño gringo, el hecho de que uno --pese a su estrato social-- sí puede mejorar su vida?

Anónimo dijo...

El "sueño americano" es lo que buscan la cantidad de centroamericanos y suramericanos que huyen de la pesadilla socialista de nuestros países corruptos, ignorantes y atrasados, estas personas lo hacen a un país como EEUU donde hay democracia, libertad y se puede prosperar, jamás la emigración será a Cuba, a Venezuela, a Rusia menos a irán o a cualquier teocracia despota, amiga de Chávez, pero esto no lo puede entender anónimo porque el es el pueblo que dice Chávez (para mi pueblo pendejo) que siempre lo mantendrá en la pobreza, (económica y mental)

REVOLUCION dijo...

que bolas vallan a vivir su sueño americano pues por que se dan mala vida aqui dejen a los socialistas empas a los que amamos a nuestra patria ubiquense por dios el sueño americano es limpiar mierda y ser discriminado racialmente tener veinte trabajos para pagar los impuestos que te cobran hasta por respirar no gracias yo me quedo en venezuela vallan a mejorar su vida para el norte mira aqui hay chinos italianos portugueses y pare usted de contar o es que esos llegaron de la luna el unico atrasado eres tu y la tal kate pero atrasados mentales diosssssssssssssss

Kate dijo...

revolucion: Ud. ni me conoce, ni sabe si soy retrasada mental o no... Al menos puedo escribir sin una gran cantidad de errores ortograficos; Ud. no. Asistia a las escuelas bolivarianas, no? Se nota.

Es demasiado obvio que Ud. no ha vivido ni pisado por esta tierra hermosa, que solamente cree las mentiras que eructa el presidente Chavez sobre "el imperio mesmo". No voy a repasar mi historia por la ene vez aqui en este blog, pero quiero que Ud. sepa que NO soy blanca y que debido a las oportunidades en este pais de maravillas he tenido el chance de estudiar en las mejores universidades.

Antes de juzgarme y mi pais adoptivo, pongase a aprender un poco.

Disculpen todos la falta de tildes, escribo en mi computador americano.

Anónimo dijo...

Hola Kate espero que tus mini vacaciones te traigan repotenciada de animo y espiritu combativo y humanista.
Entrando en materia a discutir te comento: si el sueño americano es vivir en EEUU como dioses segun lo que todo el mundo cree por que estan regresando a sus paises de origen millares de personas actualmente desde ese pais? Conozco gente profesional como abogados,ingenieros e industriales que se marcharon a ese pais a realizar trabajos que en Venezuela les avergonzaria como conducir taxis,meseros,albañiles y muchos otros trabajos honestos que en su pais nunca realizaron por lo antes mencionado,esto es lo que muchos criticamos,el sueño americano cualquiera lo puede lograr en EEUU,Venezuela u otro pais,solo hay que tener empeño y ganas de lograr superacion individual pero tambien colectiva,por que un pueblo prospero y en constante avance en los ambitos que requiere para alcanzar felicidad para todos es lo ideal,en contra de eso no estoy para nada.
Kate tu sabes que los latinos son considerados de otra "categoria" al momento de darles empleos o responsabilidades en los EEUU,un buen numero estan en Irak luchando una guerra que no es suya,solo para obtener la nacionalidad o residencia en ese pais(eso no es digno ni del pais ni de la persona que se preste para ello).
Respondiendo a socram la pobreza de el es de sensibilidad social,se cree ario o su complejo de inferioridad lo cree superior y no logra detectarlo,ademas de ser bien ignorante por que en Venezuela hay mas de 4 millones de hermanos colombianos como tu bien sabes Kate, y numerosos arabes,italianos,portugueses,chinos y todo el que desee acompañarnos a llevar a Venezuela al sitial que se merece,apatridas como el no hacen falta para nada a mi hermosa y pujante VENEZUELA

En la revolucion bolivariana cabemos todos,hijos naturales o adoptados por la patria,pero de gran corazon y nacionalismo inviolable.

"A riesgo de parecer estupido el verdadero revolucionario esta guiado por los mas altos sentimientos de amor"
CHE

Hasta pronto Kate

NO VOLVERAN

Kate dijo...

Hola anonimo, como le va? La pase muy rico en las mini vacaciones, la verdad es que necesitaba irme de esta vaina aqui en DC... Y ahora, con las pilas puestas...y un monton de trabajo :)

Bueno, Ud. habla del sue~o americano desde -supongo- su propia perspectiva y lo respeto cien por ciento. Supongo que a fin de cuentas cada quien determina por si mismo que es el sue~o americano. Sin embargo, planteo que los que entienden los matices del sue~o americano son los que sii han vivido aqui. No se si Ud. ha vivido aqui o no, pero visitar los EEUU es muy distinto a vivir aqui. La verdad es que no conozco a ningun inmigrante que se crea "dios" al llegar a este pais. (Ud., en un sentido, tiene toda la razon con decir que hay mucha gente aqui que se cree "dios" y realmente a esa gente la detesto.) No dudo que hay gente regresando a sus paises, pero deberiamos profundizar las razones por las cuales se van. Se van por que no pueden conseguir trabajo...pero debido a que no se quieren esforzar o porque no reciben de inmediato todos los beneficios del Estado (y la ciudadania)? Fijese que a pesar de la crisis financiera aun hay gente llegando a los EEUU, por varias razones (persecucion politica, falta de trabajo en su tierra natal, familia en los EEUU, etc.) Conozco a un monton de gente, principalmente de America Latina (en especial del paraiso comunista Cuba), pero muchos de los paises balcanicos, que llegan a esta tierra para empezar una empresa peque~a. Una de mis mejores amigas de la U es de Bulgaria. Llego ella a los 11 a~os, sin hablar ni una palabrita de ingles. Ahora ella es egresada de una universidad buenisima aqui, habla 3 (o 4, no me acuerdo) idiomas, y sus papas tienen una empresa en la Florida. Otro ejemplo: ya estaba en un taxista y me puse a conversar con el taxista, un se~or muy amable e inteligente. Era de Nigeria, doctorado en ingenieria quimica. Le pregunte: Su Merced, por que esta aqui, manejando un taxi, luego de estudiar tantos a~os en su pais? Me dijo, "Dos cosas, chiquita: Primero, quiero que mis hijos tengan la oportunidad de tener una educacion de la mas alta calidad. Segundo, quiero que mi familia viva en paz." (Es cristiano pero vivia en un lugar dominado por musulmanes extremistas.) Creo que en este pais conferimos el trabajo, no importa que sea un trabajo honesto (como taxista, etc.) o lo que muchos considerarian mas prestigioso (como abogado, medico, etc.) Si la gente no quiere trabajar pero sii quiere recibir los beneficios del pais, pues ahi es el trecho. Yo realmente lo que quiero es que mi pais prospere...pero que no se convierta en un pais que de todo a los ciudadanos para crear un sistema mas igualitario. Eso es lo que intentaron en la URSS, y que paso? Fracaso por completo. El Estado sirve para proteger, no para proveer.

Mas o menos de acuerdo con lo que dice sobre los latinos, porque sii hay gente racista aqui, pero fijese en eso: a la gran mayoria de gente que conozco aqui le importa un pepino el color de la piel. Para nosotros lo mas importante es que uno trabaje duro. No soy blanca, bien lo sabe...y en mi empleo, la gente no me mira como si fuera "mojada" ni nada por el estilo. Ven mi trabajo y mis analisis y de ahi me juzgan. Creo que los EEUU es un poco mas avanzado en terminos de racismo que Ud. cree...aunque sisas concedo que hay una minoria demasiado directo que siempre apantalla diciendo puras babosadas como por ejemplo, "los latinos son basura" etc. Hay latinos que se alistan en las FFAA para conseguir la ciudadania, pero no es garantizado. Es mas, creo que muchos de ellos sii aman este pais, porque si no, no se arriesgarian la vida.

Pues no voy a juzgar al apreciado comentarista socram, no se si es venezolano o no, tampoco se si es apatrida como dice Ud. Pues por lo que he visto no creo que tenga un complejo de inferioridad pero no soy el, tampoco lo conozco.

Una pregunta: Ud. dice que en la revolucion bolivariana cabemos todos. Bien, si es la verdad, como es que el presidente Chavez a cada rato insiste en que los escualidos/los sifrinos/etc. son contrarrevolucionarios y en la Republica Bolivariana de Venezuela no hay espacio para eso? Otra pregunta, a nivel mas teorico: si un venezolano no esta de acuerdo con la revolucion bolivariana, es apatrida? Aun hay espacio para esta persona?

Antes de citar al Che, deberia leer esto: http://www.cubaarchive.org/downloads/CA08.pdf

Y los sentimientos del amor, donde hay? Ese man fue un asesino, un fraude y (con permiso) un hijueputa. Por favor, al menos cite a alguien que no fue uno de los terroristas mas horribles de nuestro continente...

Saludos, anonimo!

Anónimo dijo...

Anónimo, como tienes el cerebro bien lavado, eres tan demagogo como tu idolatrado Chávez. El único acomplejado eres tu, ya que siempres sacas a relucir lo de la raza sin saber de que color es mi piel. Lo de ario; que mencionas reiteradamente, si te califica a ti como racista, con su respectivo componente de influencia nacional socialista (nazi) y que como estos se creen poseedores de los derechos y la verdad, marginando al resto de la sociedad. Por otro lado rolitronco de manipulador, los colombianos, árabes, italianos etc. no se han establecido en durante el gobierno de Chávez, vinieron a Venezuela en el período que comprende, la dictadura de Pérez Jiménez (incluyendola) y 1985aproximadamente, ahora gran parte de ese potencial de profesionales y empresarios, a salido despavorido de Venezuela y ha retornado a sus países de origen durante la tirania chavista, nadie es tan inbécil de instalarse y/o quedarse en un país comunista donde las libertades económicas son cercenadas y la propiedad privada es "robada" por el estado y sus funcionarios, entre otros delitos contra la democracia -eres tan embustero y manipulador como tu líder-. Durante el gobierno de Chávez solo ha entrado a Venezuela la escoria comunista cubana y la escoria fundamentalista íraní y no a progresar como emigrantes, sino a hacer los trabajos sucios que son expertos para el gobierno del dictador Chávez.
Tienes razón en lo de hermosa Venezuela, pero en lo de pujante; Venezuela es una cagada de país, hay que reconocerlo y te darías cuenta si no tuvieras esa mentalidad aldeana y bloqueada propia de un zombi o foca camisa roja, así han convertido ustedes -traidores- a Venezuela, ni siquiera los turistas quieren venir a nuestro hermoso país, en Maragarita destino de turismo internacional por excelencia, este sector ha caido un 17% y va palo abajo GRACIAS A USTEDES COMUNISTAS!!!!.

Anónimo dijo...

Tus modelos de pensadores retratan tu calidad ética, moral e intelectual:
Alí Primera; no se que le ves a este cantautor, es simplemente un comunista mas, gran desconocido para el mundo entero excepto Cuba.
El Ché; médico asesino, pero asesiiiiino, asesiiiino (yo diría que puede rayar en el genocidio vease su desempeño en "San Carlos de La Cabaña"). Compañeros cubanos que estuvieron con él en la revolución, cuentan que era un prepotente, no le interesaba el fin común sino sus fines personales, además disfrutaba matando ya que cuando podía el mismo se encagaba de las ejecuciones. Bueno de esta rata, que se debe estar pudriendo en el infierno, no voy ha seguir comentando, hay demasiado que reseñar de este delincuente.
estos son los modelos a seguir por anónimo.... QUE RIÑONES .. MI ENMANO

Anónimo dijo...

Tal vez les guste que mencione personajes importantisimos como Henry Kissinger(de seguro que no es un asesino para socram)y eso a el le da cache hablar de un yanqui que ha eliminado mas latinos que ningun otro o de su hermano Luis Posada,o G.Bush.
El Che por lo menos libero de la tirania a muchos que uds idolatran y ese es el reconcomio que los impulsa a detestarlo,socram no demuestres mas lo imbecil que eres,cada vez que escribes lo evidencias claramente.

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Kate dijo...

Anónimo dijo: "El Che por lo menos libero de la tirania a muchos que uds idolatran y ese es el reconcomio que los impulsa a detestarlo,socram no demuestres mas lo imbecil que eres,cada vez que escribes lo evidencias claramente."

El Ché liberó a varios...y condenó a muchas personas y varios países ENTEROS a la miseria.

Por favor, no diga que yo idolatre a alguien...no idolatro ni al Ché ni al Kissinger. No caigamos en las pendejadas de antes, ahora que nuestras pláticas han sido bastante productivas, no creen?

Mi querido anónimo, no atendió mis preguntas sobre la revolución bolivariana... :(

Les dejo una cita de un venezolano, y quiero que no se les olvide: "Depender de un sólo hombre, es esclavitud." -Juan Germán Roscio

Anónimo dijo...

Hola Kate
El presidente Chavez dice a cada momento que los escualidos y apatridas son contrarevolucionarios y tiene razon,el se refiere a los venezolanos como coronel y socram que se alegrarian si la exxon le ganaria un pleito al estado venezolano como evidentemente coronel lo hizo saber en uno de sus planfletos o que el pais se derrumbe por una crisis economica que nos llevaria a todos a un estado de calamidad sin importarles la gente que es el fin principal en todo proyecto o que el barril de petroleo llegue a 9 dolares para asi tener excusas para vender PDVSA o apoyar a otros en un magnicidio o apoyar a gente que coloca bombas,por eso son apatridas, no quieren ser venezolanos y Chavez les recuerda sus deseos a cada momento(yo tambien).
Kate te pregunto(a ti por que socram se las sabe todas)¿sabes quien es Kissinger?
¿sabes que Kissinger es el creador de operacion condor?
¿sabes que con la operacion condor asesinaron a tantos latinos como en una guerra?
¿sabes que Kissinger recibio el premio nobel por la paz?
¿tu crees que alguien con esos antecedentes sea merecedor de un nobel?
¿que piensas de los organismos que entregan los premios nobeles?
¿sabes de donde son los organismos que entregan los nobeles?
por todo ello el sueño americano es una quimera y una burla la cacareada democracia yanqui que solo busca su propio beneficio sin importarles la humanidad(me refiero a la politica exterior de EEEUU que esta determinada por las decisiones de las grandes trasnacionales que en realidad son las que gobiernan y no me refiero al pueblo norteamericano que es otra victima mas de las nefastas politicas que aplica el imperio al mundo)
Me gustaria escribirte alguna cita de un venezolano importante,en su lugar escribire una del sr Gonzalo Barrios quien fue presidente del partido AD,tambien del congreso nacional,con altos cargos ejecutivos en la cuarta republica y seguro amigote de coronel
.
"Por que no se puede robar en Venezuela"
GB

NO VOLVERAN

Anónimo dijo...

Sueño americano, les digo algo, a cualquiera pero cualquier sitio donde decidas irte, serás siempre visto como un 3r mundista, y si tendrás oportunidades, siempre que produzcas mas y estes dispuesto a cobrar menos, sin embargo con el tiempo reconocen tu esfuerzo.
Que torpe pensar que alguien se vaya de Venezuela porque no la quiera. Yo por mi regresaría pero lamentablemente firmé en contra del presidente, y no puedo optar a un empleo que me permita cubrir mis necesidades de vivienda y alimentación. Pero lo mas curioso es que los condominios de los edificios mas caros estan ya vendidos, y son presisamente los simpatizantes oficialismo quienes han comprado, con un sueldito de 2000

Kate dijo...

Hola anonimo, le contesto ahora, pero estoy bastante resfriada, pues me cuesta ver la pantalla del computador.

Cree que cada vez que se baja el petroleo --que esta pasando muy a menudo recientemente-- Gustavo va de parranda? Co~o, eso lo dudo... Es demasiado obvio es a Ud. no le cae bien, pero no creo que se alegre con saber que el pueblo venezolano va a sufrir por la falta de plata en las cuentas bancarias del pais. Pues Ud. saco el tema de la crisis financiera, que nos toca a todos. No cree que la gestion PESIMA del gobierno venezolano, en especial PDVSA, tambien ha hecho mucho da~o al pais? Me acuerdo la campa~a de Chavez en el 98...y hablaba pero mucho de la anticorrupcion. Y ahora, la Venezuela de hoy es la mas corrupta en la historia. (Mire, no exculpo ni reivindico a los funcionarios de la cuarta.) Como es que la politica exterior de Chavez, hasta ahora, ha regalado tantos reales (y algunas veces a paises del llamado primer mundo, como por ejemplo los EEUU, Inglaterra, etc.) sin resolver los problemas fundamentales de SU pais? Por que los anaqueles siguen vacios? Por que a cada dos o tres dias hay otro problema con el sistema electrico del pais? Por que no invertir en esto antes de dar plata a Londres, una de las ciudades mas ricas del mundo?

No quieren ser venezolanos? Eso lo sabe? Pues nunca he preguntado a Gustavo, pero dudo que me dira que no quiere ser venezolano...

Anonimo, no me insulte. Claro que se quien es Henry Kissinger, y claro que se su rol en la operacion condor (vivia unos a~os en Chile y cada dia los chilenos me hablaban de esto). Estudie historia en la U, soy consciente de lo que paso con esa vaina. Mire, lo que no creo que entienda es que puedo amar a mi pais adoptivo y no estar de acuerdo con todo lo que sucede (o en este caso, ha sucedido). Kissinger recibio el premio Nobel...y el premio Nobel es regalado NO por los gringos, sino por los suecos. No estoy de acuerdo con la gran mayoria de los premiados del Nobel. No se que tiene que ver el premio Nobel (o Kissinger) con el sue~o americano...que tiene que ver el culo con las pesta~as? La politica exterior de los EEUU --o cada pais del mundo-- esta determinada por los intereses del pais, no del resto del mundo. A veces, si, es penoso...pero no quiero que mi gobierno mire por los colombianos (por ejemplo) antes que por los estadounidenses. No me espero que el gobierno de Venezuela se preocupe por los gringos antes que por los venezolanos (apatridas o no).

Bueno anonimo, me voy a tomar un tilo, hasta prontico. Saludos.

Anónimo dijo...

Apátridas, contrarevolucionarios, pitiyankees, escuálidos, son etiquetas que pone ese mal llamado "máximo lider" decir que uno no quiere a Venezuela, que espera que se caigan los precios del petroleo, y todas esas sandeces, son fabricadas por la maquinaria "goebbeliana" chavista para generar lo que tiene anónimo hacia los que pensamos de manera diferente; "ODIO" esta es una estrategia vil, baja y cobarde, -como todo lo comunista- manipulan a los chavistas (de base) que son gente humilde y sin preparación, y no tienen preparación porque los anteriores gobiernos (socialistas también) nunca se preocuparon porque en Venezuela existiera un buen sistema educativo, pensaron (en esa teoria socialista) que mientras mas ignorante sea un pueblo más fácil lo manejas, pero vino uno más "avispao" Chávez y les robo el rebaño.
Chávez lo ha hecho bien, (para sus fines) ha logrado lo que quería, separar a Venezuela en dos sociedades, y que los chavistas odien a los que no lo son, creando un peligroso clima prebélico de consecuencias y magnitud inimaginable.
Como dice el otro anónimo; "es torpe pensar que alguien se Vaya de Venezuela por que no la quiere" yo no diría torpe sino que ew ruín y sucio, quién afirma esto, éste anónimo esta padeciendo en carne propia (y lo lamento) ser disidente de Chávez, está en la lista Tascón, una realidad que tiene marcados y jodidos a mas de 4milones de venezolanos, el que esta en esa lista -como dice anónimo- no consigue trabajo, cupo en la universidad, créditos etc, En un país decente, donde funcione la democracia este hampón, -Luis Tascón- estaría preso por revelar los datos personales de millones de venezolanos al dar a conocer la base de datos del CNE, pero en la Venezuela de Chávez donde gobierno es sinónimo de crimen organizado no pasa nada.
Kate dices que "no culpo ni reivindico a los fucionarios de la 4ta". Bueno Kate yo que conozco esto, te digo que aquí le doy la razón al anónimo Chavista. No tanto por la perversión corrupta de esta etapa, que como en otros paises puede existir, lo que jodía a uno era la impunidad que existía cuando se descubrian los casos, nadie iba preso, nadie devolvía el dinero robado y la rochela seguía.
Kate; para mi Chávez es el macabro fruto de la relación incestuosa AD-COPEI y heredó lo peor de los dos padres, te lo diré con un refrán; "es peor el remedio que la enfermedad", yo no voté por Chávez, pero conozco a muchísima gente que voto por él para castigar a los grades partidos, hoy esa gente maldice la hora en que se decidió por este tirano.
Anónimo ya decidí no profundizar más contigo por que eres un fanático, y como tal no empatizas, por lo tanto tu capacidad de análisis está mermada o mejor dicho es nula, lo cual significa que hablar contigo es equivalente a pretender dialogar con la pared, lo que si te digo de la operación cóndor (que tiene mucho para discutir) es que hoy en día existe algo parecido a la operació cóndor, pero con el signo político contrario y liderado por el dictador de Venezuela Hugo Chávez con nuestra poderosa chequera.
Lo de la regaladera de dinero de Chávez al exterior no es por la caridad que espera, se le atribuya, este sinvergüenza espera crearse imágen, en EEUU la "caridad" la condujo a través de Jesse Jackson y en Londres a través de el alcalde para ese entoces; Ken Livingston, cuyo remoquete es "el rojo", será porque es otro ladrón izquierdista.

Anónimo dijo...

Hola Kate
Espero elimines tu resfriado.
El proceder de Kissinger en su momento era el proceder de los EEUU en su momento(entiendes).
Si la gestion de PDVSA ha hecho daño al pais,como negar el evance en educacion,salud,seguridad social,inversion en infraestructura como metros,puentes,viaductos y otros obras mas,con reservas internacionales ($)en 40.mil millones(como nunca antes)con 19 trimestres de crecimiento economico,con el aumento del consumo de alimentos,entonces lo que dices Kate no es creible,por que lo que esta viviendo el pais es otra cosa que muchos no quieren aceptar o creer,tu caso es que solo te remites a lo que dice coronel y el es un disociado al mayor.
Si hay corrupcion y eso tampoco se puede negar,por eso yo digo que se necesitan 50 años o mas de revolucion para revertir esta infame practica que parece parte de la cultura de nuestros pueblos por la tradicion con que se practicaba en los gobiernos anteriores,pero la revolucion tiene sus ejemplos positivos,por prinera vez en la historia del pais hay personas presas pagando sus delitos,actualmente hay unos oficiales que timaron al estado venezolano con la construccion de un central azucarero(preguntale a coronel cuantos amigotes suyos fueron presos por corrupcion)y van a continuar metiendo presos a cuanto corrupto aparezca,el proximo es manuel rosales hijo predilecto de carlos andres perez y seguro idolatrado por coronel,actual gobernador del estado zulia.
El sistema electrico ha presentado fallas,pero te cuento que se han ejecutados proyectos para la generacion de energia electrica en todo el pais como nunca antes???
Kate si alguien(coronel)desea el mal para todo el pais como lo calificarias.
Socram eres infantil e idiota:hablando de maquinaria goebbeliana chavista,no hay mayor estupidez,este pais aprendio a no ser engañado nunca jamas,te cuesta creer mucho eso(ya lo se),otra bobada mas :chavez dividio al pais,entonces por que tiene el 70% de aceptacion(aqui se arrecha coronel)para tu informacion la lista de tascon es una vulgar copia de la lista de sumate¡¡¡ y la peor burricada.comparar la operacion condor con la chequera de Chavez,tantas estupideces juntas dan fatiga.
Si ser comunista es ser solidario con el necesitado,humanista y ver primero a la gente que otra cosa,entonces lo soy.
Kate me despido con una cita de las que gustan a socram y coronel,que viene al dedillo despues de tus elecciones presidenciales
"Deseo que muy pronto el hijo del esclavo se siente en la misma mesa con el hijo del esclavizador"
Malconx

NO VOLVERAN

Kate dijo...

Hola anónimo: Sigo con mi resfriado, pero ahora en el trabajo. Gracias por los buenos deseos, espero recuperarme prontico.

Le respondo ahora, perdone lo corta que es la respuesta.

Ud. dijo: "Si la gestion de PDVSA ha hecho daño al pais,como negar el evance en educacion, salud, seguridad social, inversion en infraestructura como metros,puentes,viaductos y otros obras mas,con reservas internacionales ($)en 40.mil millones(como nunca antes)con 19 trimestres de crecimiento economico,con el aumento del consumo de alimentos,entonces lo que dices Kate no es creible,por que lo que esta viviendo el pais es otra cosa que muchos no quieren aceptar o creer,tu caso es que solo te remites a lo que dice coronel y el es un disociado al mayor."

No niego los avances en el acceso a la educación, para nada... Leí un resumen del reporte de UNESCO, que en Venezuela casi toda la población tiene acceso a las escuelas. Eso es muy chévere. Discrepo que en muchas de las escuelas, especialmente las auspiciadas por el gobierno, los currículos son demasiado polarizados (y en efecto, polarizantes) dada la coyuntura actual política. La escuela (y en general la educación) es un lugar donde cada quien puede ir a estudiar y compartir sus ideas libremente sin estar agredido. Habla de la salud, seguridad social e inversiones en la infraestructura. La salud...Ud. y yo bien sabemos que la calidad de los hospitales auspiciados por el Estado es una basura. La seguridad social, y éso qué es? La infraestructura...umm, discrepo. Se acuerda cuando se colapsó el viaducto en Caracas? El gobierno se demoró más de un año (casi 16 meses, si no me equivoco) en repararlo. Mi prima estaba en Caracas hace unos años, y con sus primas las cuatro fueron a no sé dónde. Se equivocaron y estuvieron al fin de una calle que dejó de existir. Cómo es que el gobierno invierte en la infraestructura del país y ni puede finalizar una calle? Ni hablo de la vivienda...

"Si hay corrupcion y eso tampoco se puede negar,por eso yo digo que se necesitan 50 años o mas de revolucion para revertir esta infame practica que parece parte de la cultura de nuestros pueblos por la tradicion con que se practicaba en los gobiernos anteriores..."
Por favor anónimo, deje de culpar a la Cuarta por los problemas de la Quinta. Bien sabemos TODOS que los gobernantes de la Cuarta no eran santos, pero su gestión no tiene nada que ver con la del presidente Chávez. Si hay 50 años más de esta revolución, no va a haber ningún país para los venezolanos, sino una tierra mandada por puros malandros corruptos.

"El sistema electrico ha presentado fallas,pero te cuento que se han ejecutados proyectos para la generacion de energia electrica en todo el pais como nunca antes???"
Me lo está preguntando a mí? Pues, debido a las continuas fallas, diría que no...

Por cierto, el hombre citado se llama Malcolm X.

Saludos, anónimo!

Anónimo dijo...

Hola Kate
Es imposible ubicarte en la realidad venezolana si no dejas de leer a coronel ciegamente,
El viaducto no fue reparado,fue construido nuevamente con la tecnologia de punta que existe en Venezuela(aqui coronel dice que es una porqueria,aunque el lo dira con una groseria).
Referente a la educacion ya te he comentado que es todo lo contrario a lo que dice coronel,para ver las viviendas
debes venir al pais ya que ningun medio reflejara una noticia positiva que beneficie al comandante,en cuanto a salud te comento que en el estado zulia existe la unidad de cuidados intensivos para quemados mas avanzada de latinoamerica que en la 4 republica solo era utilizada por los que tenian dinero para depositar 50 millones de bolivares como aval,ahora es utilizada por cualquiera que se queme sin costo alguno,ves la diferencia y el progreso de este pais en esa accion contra lo de antes,te creo con suficiente sensatez para aceptar esta verdad.
Que Venezuela esta llena de corruptos,estoy de acuerdo contigo,si el jefe de una familia es ladron,que crees que haran sus hijos,alli esta el problema en la 4 rep era la practica cotidiana(preguntale a coronel que habia un dicho de los adecos:no me den pongame donde hay)con una cultura de esta naturaleza digo y repito se necesitan 50 años o mas de revolucion para cambiar esta mentalidad tan arraigada.
Te comente del sistema electrico el cual ha tenido varios proyectos ya ejecutados y me preguntaba por hay problemas,y he investigado y los entendidos en la materia dicen que es debido al alto consumo de energia que actualmente presenta el pais por el progreso en nuevas viviendas y el consumo industrial y economico que hoy generan en parte el problema(yo no soy experto en esto,solo se administrar y contabilizar bien).
Disculpa mi escritura en ingles pero en ello no soy muy cuidadoso o perfeccionista.
Espero que mejores tus males

Chao

"La confianza ha de darnos la paz.No basta la buena fe,es preciso mostrarla,porque los hombres siempren ven y pocas veces piensan"

Simon Bolivar

NO VOLVERAN

Anónimo dijo...

Ja Ja ja je je ji Jahh..... Ja Ja ja je je ji Jahh.....Ja Ja ja je je ji Jahh.....Ja Ja ja Ja Ja ja je je ji Jahh..... je je ji Jahh.....Ja Ja ja je je ji Jahh.....Carcajadas y mas carcajadas.....

Anónimo dijo...

Al socram solo le queda y le quedara reir para no llorrar su desgracia

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Kate dijo...

Hola anónimo, cómo está? De nuevo le respondo rapidito; hoy me siento mucho mejor pero con un montón de trabajo :(

Primero, no leo a Gustavo ciegamente, como postula Ud. Leo mucho más que este blog.

Ok, el viaducto fue reconstruido, bien. Por qué se demoró tanto? Este gobierno no tiene ningún problema con la importación de armas rusas (que, por cierto, son basura), pero no importa la tecnología? No hay coherencia en eso...

Siempre dice que la realidad es todo el contrario de lo que dice Gustavo...pero muchas veces no lo apoya con datos. Así que, Ud. se espera que le crea yo? Por favor, no soy toche.

Bueno, bien sabe que no estoy en Venezuela...cuando me pague el pasaje Ud. y yo vamos a recorrer todo el territorio nacional para evaluar la construción de las viviendas.

Lo de la corrupción: cierto que se necesita un cambio de mentalidad, pero con 50 años de revolución? Mire, la presidencia de Chávez ha llevado la administración más corrupta; fíjese en Barinas, por ejemplo. Cómo es que una administración corrupta va a promover una cultura anti-corrupción? De nuevo, falta la coherencia...

Lo del sistema eléctrico: Si hay más viviendas, chévere. Pero en virtud de tener más viviendas, es demasiado lógico que el sistema eléctrico tendrá que ser al menos mantenido y quizá mejorado. Por qué no invertir en él, por el bien de todos los venezolanos?

Ok, a mí me tocar dejarles una cita, esta vez del Libertador. Fíjese, anónimo, en la cita, con respecto a su perspectiva de la necesidad de una revolución chavista de 50 años: "La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente." -Simón Bolívar, Congreso de Angostura, 1819

Saludos!

PD: Tiene un lema nuevo! Es un poco repetitivo, debido a que el "piti" se refiere a la palabra francesa "petit", no cree?

Anónimo dijo...

Exactamnete; como transcribe Kate de un parte del discurso de Angostura, nos damos cuenta que como todo sinvergüenza, Chávez usa de Bolívar para lo que le conviene y así dominar a su rebaño caprino, que sin personalidad propia y poseido por un ídolo, viste orgulloso su marca, la camisita roja.

REVOLUCION dijo...

HOLA KATE TENIA MUCHO RATO SIN TIEMPO QUE PERDER POR ESO NO RESPONDIA A LO MEJOR SI TIENE RAZON TENGO MALA HORTOGRAFIA SERA POR MI CORTA EDAD TENGO 18 AÑOS A LO MEJOR ME DIRA QUE A LOS 18 ya serias magister ya por la suerte que has tenido en estudiar en las mejores universidades pero nada se hace con el conocimiento pàra no usarlo logicamente y eso es lo que hacen los escualidos como tu viven en el pàis de las maravillas y no en la realidad tangible que se vive dia a dia creen que tienen la verdad absoluta pòr que han ido una que otra vez a los estados unidos o que se yo mi pais es venezuela no me intereza otro vivo bien tengo la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades en la unefa no se que es para ti las mejores universidades lo unico que te digo es que viva chavez que levanto este pais con un petroleo a 7 doloares el barril algo que tu no entiendes patria socialismo o muerte venceremosssssss hasta la victoria siempre....