sábado, 14 de febrero de 2009

EL MASOQUISMO DE LOS LÍDERES "DEMOCRÁTICOS" DEL HEMISFERIO

Visita de la Sra. Kirchner al Museo de Cera de La Habana.
Definitivamente no comprendo a nuestros líderes democráticos. Hablan de su amor por la libertad y la democracia, hablan de derechos humnos, hablan de cosas bonitas pero se van, como quien va en peregrinación a la Tierra Santa o a La Meca, a visitar al asesino y dictador Cubano Fidel Castro y se fotografían con él (o con su doble) y regresan hablando maravillas : "cuan bien se ve, cuan alerta está, me acosó a preguntas!!" Lula, la codiciosa Kirchner, la buena Señora Bachelet desfilan, respetuoso él y respetuosas ellas, por la habitación donde espera la imagen sagrada.

Que hipócritas, que cobardes son. La visita al carnicero del Caribe niega toda sus vacías expresiones sobre democracia y libertad porque en Cuba hay miseria, opresión, represión, todo lo que ellos dicen combatir. Las visitas constituyen un epaldarazo al régimen opresor y una bofetada a los Cubanos víctimas de esa opresión. Otro hipócrita y, además, ignorante de los deberes de su cargo, es el Secretario General de la OEA, quien ha manifestado varias veces que Cuba debe estar en la OEA. Como va a estar, si viola una de las condiciones fundamentales de la Carta Democrática Interamericana, si no es una democracia? Este caballero, por cierto, debería estar más atento a lo que pasa en Venezuela, donde también existe una dictadura, de acuerdo a la definición de dictadura que da la misma OEA. Pero adoptando la misma pose falsa, snob, de "izquierdista" y "anti-imperialista" que aflige a los presidentes mencionados y que tanto daño le ha hecho a nuestra región, carga los dados a favor de los regímenes de fuerza que se dicen de ïzquierda", cuando son realmente fascistas y militaristas.

El problema de la región es que hay más Perones que Lleras Camargos, más Velasco Alvarados que Betancourts, más Ortegas que Cardosos. Demasiados populistas y muy escasos estadistas.

No hay comentarios: