domingo, 1 de marzo de 2009

LA RUTINA DE CHÁVEZ EN MIRAFLORES.

Esta es la bandera de la revolución: un pistolero sobre rayas blancas y grises

El informante llega sudoroso a la arepera de La Pastora. Habla rápido, porque no puede estar mucho tiempo fuera de Miraflores sin despertar sospechas. Esto es lo que dijo:
“Ahora que Fidel está casi permanentemente incapacitado Chávez se apoya en una pequeña mafia para tomar sus decisiones y hacer cumplir sus órdenes. Para asuntos internacionales llama con frecuencia a Maduro, quien es un buen conductor, así como a Sánchez Arbeláez, de la cancilleria. En asuntos militares consulta con Jacinto Pérez Arcay, Diosdado Cabello y, hasta hace poco, con Alberto Muller Rojas, aunque lo encuentra irritante (quién no?). No acepta que nadie le contradiga, quizás con excepción de Cabello. Obra por impulso, como cuando ordenó enviar batallones a la frontera con Colombia. Otros allegados incluyen a Freddy Bernal y, por supuesto, a los Cubanos”.
Sorbe el café, muerde la arepa y sigue: “Chávez es una persona solitaria. Es primitivo como el bagre de La Mulera, y como él, es con frecuencia calculador. Aunque tiende a reaccionar en base a los estímulos del momento posee una visión de largo plazo para su proyecto político, no así para lo que le conviene al país. Quienes tienen que trabajar cerca de él lo consideran terco, rudo, incapaz de dialogar, despótico en su trato con sus ministros, a quienes humilla con entusiasmo casi sádico”. .
Responde a una pregunta: “Está informado en todo momento de lo que sucede en el país por vía de Sánchez Arbeláez, Maduro, un asistente privado llamado Antonio José Morales, Jesse Chacón y un Keni Díaz Rosario, quien parece ser el que le maneja las grandes sumas de dinero que guarda en Miraflores y que utiliza, como lo hacía el bagre de La Mulera con sus allegados, para repartirle plata a Evo Morales, Daniél Ortega, Cristina Kirchner, los farabundistas de El Salvador, Rafaél Correa y otros parásitos. Los informes sobre la oposición le llegan desde la DISIP y la DIM , dados por Rangel Silva y Carvajal, dos sujetos señalados por los Estados Unidos como aliados de las FARC y, por supuesto, le llegan desde sus controladores Cubanos de la G2. En Cuba funciona practicamente una cancilleria paralela. que le hace frecuentes sugerencias a la inepta cancillería de Maduro. Una ficha de inteligencia importante de Chávez en el Caribe es Belisario Landis, su embajador en República Dominicana, a quien prefiere por sus métodos sargenteros, en lugar del perfumado Chaderton o el pulido Toro Hardy. Antes de llegarle la información, esta es revisada por sus cancerberos Díaz y Morales”.
Pide otra arepa de queso de mano y agrega: “Tiene una relación sado-masoquista con Mario Silva. Se apoya en el G2 Cubano, en Ramírez, alias El Largo, en Sánchez Arbeláez y Pérez Arcay. Confia más en Rangel Silva que en Carvajal. Ve mucha televisión y es torpe, no sabe manejar la computadora”.
Consejeros? “Su grupo de consejeros de primera fila incluye a Fidel (cuando está lúcido), Maximiliano Sánchez Arbeláez, Adán, Maduro y Muller Rojas. La segunda fila de consejeros incluye al español Monedero (?), Mario Silva (a quien algunos envidiosos de su ascendencia sobre Chávez le dicen Silva Frías), Ramírez, Izarra (?) y Luis Reyes Reyes.
“Mlo he visto llorar”, dice el informante. “Se afecta mucho cuando alguien lo abandona. Los rompimientos de Baduél y del ideólogo Mexicano Dieterich le pegaron duro. Aunque él se siente hasta contento cuando le da una patada a alguién, cuando se la dan a él se torna inconsolable y comienza a recitar poemas cursis”.
Y añade: “Por esto se ha tornado muy desconfiado, pués tiene terror de que lo traicionen. Se aferra a Ramírez, de PDVSA, porque este especímen ha probado ser el perfecto sirviente sin escrúpulos, ya que obedece y ejecuta sin chistar.
Algunos de sus colaboradores son más extremistas e ideologicamente más peligrosos que él. Pérez Àrcay desearía un conflicto armado, quizás con Colombia. Sánchez Arbeláez parece ser un talibán, a quien ven con recelo desde las fuerzas armadas, porque desea reemplazar al ejército con una milicia a la Cubana. Las atenciones de Chávez hacia la fuerza armada se concentran en el ejército y en la reserva. La aviación, la marina y la guardia nacional no le merecen confianza”.
Quien lo cuida? “La seguridad de Chávez y de su familia están a cargo de los Cubanos, de Oswaldo Aquino y de Reinaldo Martínez”.
Y quienes se están haciendo más ricos? “En materia financiera los que gozan de su favor son Diosdado Cabello, Rafaél Sarría, Juan Carlos Escotet y Luis Luján, Danilo Díaz Granados, el Pelón Capriles, Víctor Vargas, Carlos Acosta López, Adan Chávez, Ricardo Fernández Berruecos, David Osío. Bancos como Bancoro, Banesco, BOD, Bolívar, Confederado, están en la buena con los ministros de finanzas de Chávez. El comportamiento de estos ministros y la habilidad que han mostrado para robar han sido trágicos para el país. Tobías Nóbrega fue nombrado por Carlos Kaufman como receptor de 25 millones de dólares en sobornos y comisiones obtenidos en dos semanas”.
Y en materia de propagandistas y aduladores? “Los medios privados que le son afectos incluyen a la Cadena Capriles (captura una gran parte de la propaganda oficial), Esteban Pineda y su Panorama, quien está enlazado con los Capriles por un matrimonio entre familiares, Carlos Croes y Omar Camero (Televen) la alta gerencia de Venevisión y el propietario del “Diario de Caracas”. Periodistas otrora honestos como Eleazar Díaz Rangel, ahora le sirven de triste y sumisa comparsa al régimen”.
Termina: “Un dia en Miraflores gira alrededor de estos personajes”. Y se va, sin tiempo para que nuestro corresponsal le de las gracias.
*********************
Mientras esta telenovela corrupta e inepta se desarrolla en Miraflores, el país se hunde en la miseria, aumenta el odio entre los venezolanos y el atraso. Aunque soy geólogo, no sanitarista, creo que Miraflores necesita, para bien de un país que se va al foso, de una fumigación a fondo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Para eso has quedado coronel,para fabular,no hare comentarios serios sobre una fabula mas del orate iracundo disociado y desequilibrado de coronel pobre hombre


NO VOLVERAN PITIYANQUITOS..LOCOS MENOS

Anónimo dijo...

ay sí, chavez es un tipo bien equilibrado y capaz, lo que dice coronel es pura mentira; chavez se asesora con gente calificada y tiene al país como una tacita de oro!
para eso has quedado tierrúo chavista, hijo sin padre, para creerte las estupideces de tu gobierno. Se ve claramente que tu educación y tu alimentación fueron deficientes, y que lo único que te queda es echarle la culpa a los demás. Asume tu mediocridad, prepárate a comer pupú, que es lo que te viene, como a toda venezuela!

Anónimo dijo...

Chávez protegendo o narcotráfico?

Hugo Chávez parece querer aliar seu governo ao narcotráfico. Com a queda do preço do petróleo, talvez ele pense em exportar cocaína para o mundo. É o que se deduz da ameaça que ele fez a Barack Obama pelo fato de o Departamento de Estado norte-americano ter criticado duramente a Venezuela e a Bolívia pela falta de cooperação no combate aos cartéis da droga. As medidas que a Colômbia tomou para acabar com o tráfico – que, no caso tinha a proteção das FARC – fizeram com que muitos traficantes passassem a usar a Venezuela para produzir e vender. E lá, sob o manto protetor de Chávez, devem estar encontrando vida boa.

Gustavo Coronel dijo...

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS A ESTE ESCRITO, APARECIDOS EN OTROS MEDIOS DONDE HA SIDO PUBLICADO.

Increíble como una pandilla de sargentones matraqueros tienen a todo el país secuestrado, no nos lleva nada Guinea Ecuatorial o Zimbawe.
****
Segun la TV dominicana en un programa de la mañana, fue destituido por un problema que tuvo con un Ministro Domincano de apellido Mejias ,quien era muy amigo de el pero parece que se pelearon por una comision ( corrpcion) de los fletes petroleros, porque segun las fuentes, Belisario lo tumbo . El anuncio oficial de la destitucion la dio Mejias en un programa de TV en esta bella isla. No la dio la cancilleria Vzlna como era su responsabilidad. Enviaran una mujer esposa de un General como nueva Embajadora.
***
No acepta que nadie le contradiga, quizás con excepción de Cabello.


Este comentario, asi como muchos otros relacionados con el poder que tiene Cabello, me llaman mucho la atencion. Por que Cabello tiene, desde el inicio, tanta ascendencia sobre Chavez?

Algo tiene que haber
***
Estimado Dr. Coronel:
Falto la ascendencia que tienen los paleros y babalaos en el gobierno, especificamente en el Macaco.
******
Y se la pasa viendo televisión... que kgada

Me imagino que será Globovisión!!!

En que momento trabaja el mamarracho este?
*****
red] AHORA SE ENTIENDE PORQUE EL SR JUAN CARLOS ESCOTET PRESIDENT DE BANESCO DA UNA ENTREVISTA A LOS MEDIOS, AFIRMANDO QUE EL SISTEMA FINANCIERO ESTA PERFECTO. EL , CARLOS ACOSTA EL PELON CAPRILES ESTAN TODOS EN LA MISMA MUSICA .
******
Que menos se podía esperar de semejante patán? que verguenza Sr Coronel, verguenza y asco, hasta dan ganas de vomitar, lo triste y patético es que hay 6 millones de brutos que votaron por el tipo y 5 millones de cobardes que no hacemos nada...saludos
*****
Son tan brutos estos chavistas que si supieran el pasado y la preparacion de Sanhez Arvelaez , no lo que el pregona ,por supuesto , sino la realidad, deberia estar en un colegio de tercera dando clases en pre escolar de civica, si acaso porque nunca tuvo ninguna clase de estudios . , y el pendejo de Chavez lo tiene como un gran cacao. soberanos pendejos.

FeathersMcGraw dijo...

Buenisimo el comentario del pistolero sobre rayas blancas y grises como la bandera...

Unknown dijo...

CHAVEZ UN POBRE TENIENTE CORONEL GOLPISTA NO SABE NI HABLAR....POBRE PUEBLO VENEZOLANO TIENE QUE LUCHAR PARA DERROCAR AL DICTADOR.

STUPEFACTO dijo...

CHAVEZ POR QUÈ NO TE MUERES........

Anónimo dijo...

SEÑORES ENTIENDAN ESTE MILITARCITO SE CREE HIJO DEL GENERAL BOLIVAR Y QUIERE SER EL COMANDANTE DE TODOS LOS TERRORISTAS DE AMERICA LATINA INCLUIDA LAS FARC

Anónimo dijo...

“El campamento estaba bajo la conducción directa de las Farc (y) en Venezuela se realizó en el Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de Defensa”......DÌME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUE CLASE DE TERRORISTA ERES.

CAZADORES dijo...

En los mensajes se constata que en los últimos dos años el gobierno de Chávez, a través de sus más altos funcionarios -y él mismo-, les ayuda a las Farc a conseguir armas en el mercado internacional, financia la lucha insurgente en Colombia, ofrece refugio y protección a guerrilleros en una "zona de descanso" al otro lado de la frontera, y trabajar conjuntamente con ellas en un "plan estratégico" que incluye la expansión del proyecto bolivariano de Chávez y el reconocimiento de beligerancia de las Farc.

LUIS dijo...

La cumbre del Palacio de Miraflores
Por editorial
17 de mayo de 2008
Esta es una carta enviada por Iván Márquez y Rodrigo Granda a 'Tirofijo' y los miembros del Secretariado el 12 de noviembre de 2007. El explosivo documento habla por sí solo sobre las polémicas relaciones entre el gobierno de Hugo Chávez y las Farc.
Camarada Manuel, camaradas secretariado. Cordial saludo.
Resumo los resultados de las dos reuniones con el Presidente Chávez en Miraflores:
1- Aprobó totalmente y sin pestañear la solicitud (300). Designó a Rodríguez Chacín para lo pertinente el cual ya hizo unas propuestas interesantes. Este tema lo desarrollaré posteriormente.
2- Con relación al canje sugiere una variante en la estrategia para lograrlo, la cual explicaré en el tercer punto. Ahora está, luego de las "pinceladas" -término del Gallo- metido de lleno en una nueva ofensiva por el encuentro Marulanda-Chávez en el Yarí. Para el logro de este objetivo considera decisiva la reunión que sostendrá con Sarkozy el próximo 20 de noviembre en París. Necesita tener en manos las pruebas de supervivencia ya ordenadas por el camarada Manuel. Con ellas aspira abordar a Sarkozy. Está seguro que logrará que éste incida sobre Bush para que de la orden a Uribe de permitir la reunión. Chávez sale el 15 de este mes a una gira por el medio oriente. Si estas no alcanzan a llegar para la fecha, deja encargado a Rodríguez Chacín de recogerlas y llevárselas a Paris antes del 20. Chávez está seguro que de su reunión con el camarada Manuel saldrá una fórmula de solución. Cuando le contó a Sarkozy de su determinación, éste saltó de la silla para decirle que él también iría a la cita con Marulanda. Chávez esta súper motivado. Dice que quiere la foto con Marulanda. Ya la tiene con Vo Guyen Giap, y a Fidel le va a proponer que vista de nuevo el uniforme para tomarla. Chávez y Piedad le dan a las pruebas de supervivencia una connotación casi estratégica: en primer lugar impactarán positivamente en el crucial referendo previsto para el 2 de diciembre en Venezuela. Nos necesitamos mutuamente. El encuentro en el Yarí le dará a Chávez y a las FARC una proyección continental y mundial. Y sobre todo a Chávez una proyección de líder continental.
En el canje hay muchos intereses de por medio, por ejemplo: Shannon, número dos del Departamento de Estado quiere aproximarse a Venezuela porque los Estados Unidos necesitan petróleo para sobrevivir a la crisis y éste podría incidir no solamente para que se de la reunión Chávez-Marulanda, sino también en un arreglo jurídico para los casos de Simón y Sonia. Lo nuestro estaría satisfecho en el primer punto, además de la proyección continental y de las posibilidades que se nos abren para la construcción de
una alternativa política de cambio pensando en el 2010. Piedad está que no cabe en sí. Está totalmente de acuerdo con la plataforma Bolivariana por la Nueva Colombia y con el Manifiesto. Mejor dicho, es la candidata de Chávez, y podría serlo de nosotros, si así lo decidimos.
drigo Granda

LUIS dijo...

4- Chávez recibió positivamente nuestra petición de reconocimiento y hará "lobby" para que Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina lo hagan también, países que de hecho nos reconocen como actores políticos. Lo planteará igualmente a Sarkozy y a España, países que nos tienen en la lista de terroristas. Con Suiza no hay problema. Buscará que los No alineados se pronuncien en el mismo sentido. Logrado esto se abrirán puertas para la representación de FARC en todos estos países. Chávez comentó que Noel Sáenz de Francia le dijo que había que presionar a las FARC para el canje, a lo cual respondió que al que había que presionar era a Uribe. Piedad está segura que logrará crear en Estados Unidos condiciones jurídicas favorables a Sonia y Simón.
5- A las dos reuniones en Miraflores a solicitud de Chávez asistió solamente Iván. Le mandó un saludo a Ricardo manifestando su interés en recibirlo cuando regrese de Chile. Al parecer tenía algo de prevención por el incidente de hace tres años en Maturín en el marco del Congreso Bolivariano de los Pueblos. En la segunda reunión, a instancias de Chávez, en momentos diferentes nos reunimos en un almuerzo con Gabino y Antonio; luego en el despacho del Presidente nos reunimos Chávez-Piedad-Iván. Como dije, ella está en los cálculos electorales para el 2010.
6- Luego de nuestra presentación a la prensa en las escalinatas del Palacio de Miraflores, hecho calificado de inusual gesto hacia un movimiento insurgente, nos reunimos al día siguiente con Piedad. Por las FARC estuvimos Ricardo, Santrich e Iván, y por ratos Lucía. En resumen Piedad está por lo que le digamos. Le manda un saludo muy especial al camarada Manuel, a Jorge y al resto del Secretariado. No quiere quedar por fuera de la cumbre del Yarí. Convinimos iniciar a través de ella los contactos políticos que indica el manifiesto. Vendrían algunos políticos y algunos representantes empresariales, en la idea de ir explorando posibilidades de alternativa política. Todavía está bajo el impacto de sus entrevistas con Simón y Sonia. A Simón en un hecho singular lo llevaron a la corte para el encuentro con ella, con buen traje, sin cadenas y sin uniforme de presidiario. Esto no lo había logrado nadie, hasta ahora. Al final le dimos un ramo de flores. Está pintando como Presidenta

LUIS dijo...

7- A instancia de Chávez nos reunimos el sábado en nuestro búnker del Fuerte Tiuna con Gabino y Antonio en un ambiente distensionado y muy fraternal. Nicolás dice que vino a Caracas exclusivamente a hablar con nosotros. Sin duda están mal. Les quieren aplicar el mismo esquema de negociación de siempre: ubicación en puntos, desmovilización y entrega de armas sin cambio estructurales, aderezado con la ley de
justicia y paz. En el fondo dan lástima; debiéramos solidarizarnos con ellos, jalonándolos a la idea del Manifiesto: alternativa política, nuevo gobierno, proceso de paz, Asamblea Constituyente… Comentan que en el sur de Bolívar el gobierno les llegó a proponer una alianza para combatir a las FARC. Gabino está dispuesto a ir hasta donde el camarada Manuel y Venezuela le ayudaría en la logística a través de Ecuador. Les comentamos el contenido de la carta del camarada Manuel, la cual no llevamos por la orientación que habíamos recibido. En el sitio Gabino redactó una nueva carta al camarada Manuel (anexa). Propone que los dos jefes hagan un llamado interno a los frentes a parar la confrontación. Están dispuestos a expulsar del ELN a quien viole los acuerdos. Convinimos un mecanismo de comunicación directa entre Antonio e Iván para ir aclimatando unas relaciones distensionadas en el Caribe. Dicen que las relaciones con Timo y el Magdalena Medio son buenas. Les preocupa Arauca, Cauca y nordeste de Antioquia. Dicen que debiéramos frenar el ataque a las masas respectivas.
8- Ya de salida hacia acá hablamos un poco con el general Rangel Silva, jefe de la "Disip", gran amigo de Timo a quien quiere visitar después del 2 de diciembre. Él participó en el almuerzo donde nos reunimos Chávez, elenos y FARC. Está encargado de la seguridad de los elenos.
9- Rodríguez Chacín es un duro de Chávez. Prácticamente maneja o coordina la seguridad del Estado. Para los efectos del primer punto Chávez lo designó a él. Ya sugirió un mecanismo para recibirles a los australianos en el Orinoco. Poco a poco hemos venido acercándolo a nuestra posición.
10- Las relaciones con el ejército están muy próximas a lo que plantea el Plan Estratégico. Tenemos amistad y buena empatía por lo menos con 5 generales. Es más, Chávez impartió delante de mí la instrucción de crear en la frontera sitios de descanso y atención de enfermos y designó una especie de Estado Mayor para estas relaciones. Ya nos están preguntando dónde sugerimos hacerlos. Chávez dio a entender que ayudarían sin importar que se diera una situación de confrontación. Dijo que si Uribe toca un delegado de FARC se ganará un enemigo de por vida.
11- Piedad dice que Chávez tiene loco a Uribe. Éste no sabe qué hacer. Que Nancy Pelosi ayuda y está dispuesta a ayudar en lo del canje. Que designó a McGovern para esto. Que Carlos Gaviria está en buena tónica. Que el juicio contra Simón puede caer.
12- Quedamos a la espera de las pruebas de supervivencia. Es urgente. Tengo a Ricardo "QAP" para que una vez las recibamos vaya a llevarlas personalmente a Caracas. Podemos recoger en Bogotá. La muchacha está lista. Con Chávez hubo gran empatía. Creo que logramos una mejor valoración de FARC. El es muy amigo de Fidel, pero tiene sus reservas frente a otros dirigentes. Le dije que apreciábamos mucho a Cuba, que era un gran ejemplo, que nuestra solidaridad era incondicional, pero que nuestro norte en este momento es Caracas. Imagínense. Quedó muy interesado en la Coordinadora. Preguntó quiénes estaban al frente. Entre los mencionados estaba el nombre de Manuel Marulanda. Chávez siente cerca el resurgimiento de la Gran Colombia.
Es todo por ahora, Atte., Iván (Márquez) y Ricardo (Rodrigo Granda

Anónimo dijo...

CHAVEZ PRONTO CAERAS............