miércoles, 13 de mayo de 2009

LA TRISTE DESPEDIDA DE THOMAS SHANNON.

El Quijote vivió loco y murió cuerdo. Shannon vivió cuerdo y se va loco.


Esto es lo que dijo Thomas Shannon al despedirse de su posición, reemplazado por Arturo Valenzuela como Encargado de Asuntos Latinoamericanos en la presidencia de Obama:




"Estados Unidos debe mostrar respeto por los cambios que se han producido en Venezuela, Bolivia y Ecuador a la hora de entablar un diálogo con esos países, afirmó este miércoles el responsable de la diplomacia para América Latina del Departamento de Estado, Thommas Shannon.
“Estos países han cambiado de maneras significativas e históricas, hay nuevos liderazgos, nuevos sectores de la sociedad tienen voces significativas, y tenemos que tomar eso en cuenta”, dijo Shannon, durante la conferencia anual del Consejo de las Américas que tiene lugar en el departamento en Washington.
“Tenemos que asegurarnos de que nuestro diálogo respete esos cambios internos
”.
Con Venezuela, recordó que se llegó al acuerdo de comenzar la negociación para volver a colocar a los embajadores en Caracas y Washington, ausentes desde septiembre de 2008, cuando el gobierno de Hugo Chávez expulsó al diplomático estadounidense en solidaridad con Bolivia, que tomó la misma medida".
© 1994-2009 Agence France-Presse


***************


En otras palabras, lo importante es enviar un nuevo embajador a Venezuela (y a Bolivia), no importa que los hayan expulsado ignominiosamente, ni que Chávez y Morales sean un par de pájaros de cuenta.
Por que debe Estados Unidos, un país donde la democracia es la columna vertebral de la sociedad, "respetar"a un dictador ignorante y procaz como Hugo Chávez, quien viola impunemente todas las reglas de la democracia? Ese llamado al pragmatismo es una demostración de abandono de principios que nunca pueden llevar a nada bueno. Quien cede en lo pequeño termina, inevitablemente, de ceder en lo grande.


Esta triste declaración de despedida de Thomas Shannon y los recientes comentarios del invertebrado José Miguél Insulza, quien todavía cree que en Venezuela hay una democracia, hablan muy mal de quienes manejan hoy las relaciones internacionales hemisféricas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La paranoia que padece coronel lo hace creer que es dueño de la verdad y la razon cuando en realidad vive en un submundo irreal e imaginario que le hace delirar despierto y consciente que esta pelando bolas pero continua con su desequilibrio y disociacion al maximo(el comandante los tiene locos mo hay otra razon).
Es extraño que coronel escriba estos comentarios de sus preferidos imperialistas y proveedores de su sueño americano devaluado por tantos desaciertos en su economia y en sus politicas neoliberales desahuciadas por el mundo,eso nos dice que su mal esta en reversa y ahora es mas peligroso que 5 locos en un tanque de guerra.
coronel tiene las bolas de contradecir a un ejecutivo del otrora imperio mas poderoso y sanguinario del planeta...de verdad lo tiene loco la revolucion del comandante.
Cuidate coronel que te hara falta y no pierdas las esperanzas en el 2.021 el comandante dejara el poder.

"La esperanza es el sueño del hombre despierto"
Aristoteles

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Gustavo Coronel dijo...

Estimada señora que escribe bajo "anónimo":
Precisament el que yo escriba criticando la acción de alguien del equipo de gobierno de USA le debería demostrar que estoy en otra onda muy diferente a la de ustedes. Las mujeres de Chávez no se atreven a decir nada que pueda incurrir en la ira del sátrapa. Yo vivo en libertad, señora. Usted ni siquiera se atreve a decir su nombre y a confesar su sexo. Le tengo mucha lástima al verla haciendo cola en PDVAL para buscar su kilo de papas, su bozalito de arepas.

Anónimo dijo...

La libertad de coronel tiene como carceleros a su pasado en PDVSA y sus remordimientos de conciencia(si es que tiene)por lo mal que actuaron en la 4 republica

NO VOLVERAS PITIYANQUITO