miércoles, 28 de octubre de 2009

Congreso petrolero en Maracaibo? No, en Puerto Ordaz...no, en Puerto La Cruz...no, en Margarita...

Delegados podrán ir de compras a Conejeros....


Una semana antes de su inauguración el Congreso Mundial de Petróleos Pesados, organizado por PDVSA, está sufriendo su cuarta mudanza de sitio. Esta última es la más traumática porque viene a apenas unos días eantes de ser llevado a cabo. Las razones que da “la autoridad” son dos: (1), que la sequía que existe en tierra firme actualmente no garantiza que los delegados se puedan bañar, como no sea con totuma, o tener electricidad en Puerto La Cruz y (2), que en Margarita hay mayor calidad de vida que en Puerto La Cruz y los invitados internacionales la pasarán mejor.
Las dos razones son bastante necias. La sequía no existe solamente en tierra firme sino también en Margarita. El agua de Margarita viene de tierra firme. Y la energía eléctrica es tan desastrosa en Margarita como en tierra firme. Quizás la razón sea que el Margarita Hilton, recién expropiado por Chávez, posea una planta propia de energía eléctrica que les permita bañarse a los delegados y disfrutar de aire acondicionado. Y si la razón es que es mejor hacerlo en Margarita por qué vinieron a pensar en eso apenas una semana antes?
Sin embargo, para hacerlo en el Hilton Chávez habrán tenido que anular centenares de reservaciones de propietarios de esa semana en el hotel. Si ello ocurrió y parece inevitable que haya ocurrido sería un grave caso de abuso de poder, a lo que ya el déspota de Barinas tiene acostumbrados a sus súbditos.
El cambio del sitio tiene que ver con la toma del hotel de Margarita por parte del régimen. El personaje encargado del hotel es el mismo encargado del hotel Maremares, donde se iba a hacer el congreso, sin agua caliente, sin internet y agobiado por los mosquitos.Mejor Margarita, dijo, y que se jodan los propietarios de esa semana en el Hilton….

No hay comentarios: