domingo, 15 de noviembre de 2009

JUNTA DE TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA, Decreto #1



Dada la renuncia a su cargo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la cuál fue aceptada por el pueblo el día de ayer, las fuerzas democráticas civiles y militares del país han procedido a nombrar una Junta de Transición Democrática que estará encargada de conducir al país por los próximos diez y ocho meses, con los objetivos siguientes:
1. Organizar elecciones presidenciales transparentes y democráticas, a llevarse a cabo al final del lapso de transición arriba señalado, bajo la supervisión de organismos internacionales;
2. Llevar a cabo dentro de los próximos cuatro meses una evaluación de la situación financiera del país mediante el concurso de un equipo de expertos financieros, diseñada para ofrecerles a los venezolanos una idea lo más exacta posible de cuál es la situación financiera nacional y de la magnitud de los compromisos contraídos por el gobierno anterior, con recomendacions precisas sobre el camino a seguir en el corto y mediano plazo. Se decidirá en los próximos treinta días sobre el sistema vigente de control de cambios y otras restricciones a la libertad económica ;
3. Establecer comunicación diplomática del más alto nivel con las organizaciones internacionales y con los países del hemisferio y del mundo, a fin de hacerles saber la actitud de total apertura que prevalecerá en nuestras relaciones internacionales, apertura que estará caracterizada por una profunda vocación de democracia, libertad y de respeto, tanto en la forma como en el fondo de nuestras relaciones con el mundo exterior. En particular se restablecen de inmediato las relaciones normales con la vecina y hermana República de Colombia
4. Llevar a cabo un completo análisis del estado de la industria petrolera nacional dentro de los próximos seis meses, con recomendaciones concretas sobre la estructura que deberá darse en el futuro a la industria petrolera nacional y el grado de apertura hacia el sector privado nacional e internacional que deberá existir, a fin de lograr la vigorización de este sector en el menor tiempo posible. Mientras este análisis se lleva a cabo se nombrará en los próximos días una Junta Directiva de transición de Petróleos de Venezuela y se abrirán las puertas del país a los técnicos y gerentes de la industria petrolera desplazados por el gobierno anterior;
5. Examinar las condiciones materiales, organizativas y de moral en el seno de las Fuerzas Armadas de la nación. Se disuelven a partir de la promulgación de este decreto todas las organizaciones paramilitares creadas por el gobierno anterior y se eliminan todas aquellas disposiciones legales que puedan colidir con el concepto de unas fuerzas armadas exclusivamente al servicio de la nación. Se elimina el saludo: “Patria, Socialismo o Muerte” por ser incompatible con la vocación democrática de nuestro pueblo.
6. Estructurar un Tribunal Etico de Alto Nivel dentro de 30 días, a fin de juzgar, en una primera etapa, los cincuenta burócratas del estado indiciados de haberse apropiado de, o utilizado indebidamente los recursos nacionales y/o de haber llevado a cabo evidentes y comprobables abusos de poder durante el período de gobierno anterior. Como organismo auxiliar de este tribunal se creará una oficina Anti-Corrupción, encargada de manejar la información sobre actos de este tipo durante el período gubernamental anterior y los que puedan ocurrir durante el período de transición.
7. Llevar a cabo dentro de los próximos seis meses una evaluación de los sistemas nacionales de salud, de educación, infraestructura y servicios públicos, a fin de definir las áreas que requieren urgente atención por parte del Estado y aquellas áreas donde se promoverá de inmediato la participación del sector privado nacional e internacional a fin de mejorarlas a corto plazo;
8. Establecer de inmediato una actividad policial vigorosa y permanente de duración indefinida en las zonas urbanas más afectadas del país, a fin de combatir el hampa desbordada, para lo cuál será necesario actuar con toda energía a fin de enfrentar una situación que no vacilamos en declarar como de emergencia nacional;
9. Llevar a cabo, de inmediato, la libración d todos los presos políticos y todos los presos no sometidos debidamente a juicios o injustamente condenados, en base a una lista ya aprobada por esta Junta de Transición Democrática y publicada como anexo a este decreto;
10. Venezuela vuelve a llamarse República de Venezuela y se restablece la bandera de las siete estrellas y los demás símbolos patrios vigentes al 31 de diciembre de 1998.

En Caracas, a los diez días del mes de …
Por la Junta de Transición Democratica de Venezuela,
Venezolano honesto y respetable No.1; Venezolana honesta y respetable No.2 y Venezolano/a honesto/a y respetable No.3.

9 comentarios:

Ed LaCave dijo...

Muy bueno Gustavo. Recibimos y apoyamos este Decreto número 1 en todos sus puntos. Sin embargo, en el punto relativo a la seguridad propongo añadir de alguna manera el desarme total, incondicional y obligatorio de la población, lo cual nos parece importantísimo para asegurar desde el principio la paz pública durante el proceso de transición. Saludos.

Gustavo Coronel dijo...

el desarme es esencial pero bien dificil de lograr.Se debe intentar sin mncionarlo especiicamente. Creo que, conceptualmnte, decretos de este tipo deben mencionar solo lo que será hecho y anunciarse en decretos posteriors lo que se hizo. La credibilidad de un gobierno es lo que más vale. Fíjate lo que le está pasando a Chávez, que ya ni sus seguidores más cercanos creen en sus payasadas.

Profesora dijo...

Que hermoso despertar sera ese maravilloso dia cuando,brille de nuevo la estrella de la libertad, en mi amado pais, cuando todos podamos abrazarnos con carino fraterno,cuando se abran las carceles, y salgan los presos de este odiado regim en de terror y narcotrafico,cuando GORILON,no sea mas una verguenza para todos los Venezolanos,cuando cada uno de sus hampones, esten presos o se hayan ido del pais, y ya los otros delincuentes no tengan apoyo, del tirano para diezmar la poblacion.

Anónimo dijo...

La fabula de coronel parece mas bien adecuada a la realidad colombiana segun el comentario de la profesora en ciencias ocultas ¿SAbe ud cuantos diputados o congresistas colombianos hay presos en la carcel la picota?
Resp:mas de 60 por tener nexos con el narcotrafico y el paramilitarismo,a veces la ignorancia de algunos hacen cometerles estupideces,profesora ya sabemos a cual club pertenece.
Coronel,tu sabes por que los escualidos opositores del comandante Chavez estan pelando tantas bolas de las buenas?
Resp:por perder el tiempo en mariqueras como las tuyas,pana haga algo productivo y deje de fantasear,aun que soñar no cuesta nada.
Supuesto negado:si en el gobierno del comandante existiera un narcotraficante,tu crees que seriamos invadidos por los marines yanquis?
Profesora en este pais todos los dias son maravillosos,preguntele a la mayoria que respalda al comandante en mas del 60%.
Profesora ya hay mucho ladron preso,otros estan autoexilados como coronel y los tiranos y apatridas como uds no tienen apoyo popular ni militar¿por que sera?


NO VOLVERAN PITIYANQUITOS ARRASTRADOS

Profesora dijo...

No hay uno mas apatrida que GORILON , quien a entregado el pais en manos de los Cubanos, y ha hipotecado nuestros recursos naturales, a Rusia, China y a cuanto bicho de una aparece por ahi,tiene el pais lleno de guerrilleros colombianos y terroristas del medio oriente, su gabinete esta pleno de musulmanes, saco a los indigenas de sus tierras ancestrales,para darla a los guerrilleros y narcotraficantes de su entorno,tiro a los indigenas a las calles de los centros poblados a pedir limosna,es un gorila narcotraficante,lleno de odio y rencor, ademas de mal hablado, ladron y genocida. las personas que le dan su voto es porque tienen hambre y el les tira limosnas, y ellos en su ignorancia le dan el voto, pero eso se esta superando, ya gran parte de la poblacion se dio cuenta del engano del narcogorila,y cada dia hay mas manifestaciones de chavistas arrepentidos en las calles del pais, los hampones armados por GORILON,han hecho del pais un campo de concentracion,y el hambre campea en los campos y barrios, hasta la clase media desaparecio,junto con las industrias y la agricultura,la ganaderia y la pesca.y para colmo no invirtio en agua, ni electricidad, solo ha invertido en expandir su comunismo a los otros paises a quienes ha regalado todos los dineros publicos, dejando a Venezuela arruinada,y sumida en el tercer mundismo mas que nunca.

nicacat56 dijo...

Parece que la "Anónima" no puede dejar de leer su blog, Sr. Coronel. Debe de tenerlo en su lista de "Favoritos", porque comenta en casi todas las entradas que Ud. hace. Pareciera que ella vive en el mundo de las maravillas. !Qué maravilloso es estar sin agua, sin saber cuándo se va la electricidad, saber que por sólo salir de la casa, posiblemente podría ser asesinada! Éso podría ser la fantasía de ella, pero no la mía. Ah, y otra cosa: ¿sería posible que las cifras que la fantasiosa mencione no sean correctas? Porque acabo de leer que una de las últimas encuestas llevan al Hugorila en 48,6% en popularidad. Y sigue bajando...

Anónimo dijo...

Nicata,coronel,profesora y la manada de locos de carretera que siguen a coronel,no se preocupen que si las encuestas dicen la verdad(como siempre)el comandante saldra pronto del poder......como en el referendum presidencial,como en la constituyente,como en las presidenciales contar el filosofo del zulia,como contra los 27 millones de votos que menciono enrique mendoza...ja..ja.....uds aseguran que esta bajando la popularidad y yo les aseguro que uds siempre llegaran en segundo lugar.

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS ARRASTRADOS

Roberto N dijo...

Piti Anonima: Ante todo un saludo cordial. Buenos dias, como amanecio? Bien? Que bueno!

Mira chica, cuentame algo: Estas opuesta a que se desarmen a los delincuentes?

Te molesta que haya una comision Anti Corrupcion? O es que estas orgullosa de que nuestro pais sea nombrado pais mas corrupto de America Latina?

Te da verguenza que, segun Wilmer Flores, jee del CIPIC, diga que un 30% de los crimenes perpetrados son por parte de funcionarios policiales activos? O te parece eso chevere?

Te molesta que un buro independiente analice la situacion de las finanzas del estado, para darles a TODOS los Venezolanos una mejor idea de como estamos?

TE parece chevere que tres de los mas cercanos colaboradores de Chavez sean nombrados por el Departamento del Tesoro de los EEUU como cabecillas del narcotrafico?

Yo te hago otra pregunta: Que vas a aportar tu para mejorar nuestro pais?

Saludos, que tengas un dia bonito!

Anónimo dijo...

Robert como que te dejaste pisar de el bonchon por que yo he visto mucho tipo que aparenta ser raro...pero en verdad lo son,te aconseje que el bonchon se la pasa metiendo el chorizo todos los dias,seguro te dejaste...y.....

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS ARRASTRADOS Y AHORA PARTIDAS