sábado, 9 de enero de 2010

Sigue el saqueo de las reservas del Banco Central. Tres nuevos fondos, más corrupción!



Después de la maxi-devaluación de ayer el régimen de Chávez le ha mettido la mano, una vez más, a las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela. A diferencia de los funcionarios del Banco Central de Argentina estos del BCV son unos cobardes, quienes no osan levantar la voz frente al atropello. Que ese atropello venga disfrazado de "legal", algo que el mismo Chávez urdió, no le quita su naturaleza abusiva y ruinosa. Este es el saque0 del Banco Central. Ahora son siete mil millones de dólares, que serán no ya 15.000 millones de bolívares sino treinta mil millones de bolívares, a la nueva tasa de cambio.

Por otra parte, la creación de tres fondos "especiales" con sus reglamentos y burocracia serán tres nuevas vías abiertas a la corrupción.

La respuesta de Chávez a los colapsos es crear nuevas estructuras burocráticas. No hay luz? Creo el ministerio eléctrico y le pongo un incompetente a la cabeza. No hay plata? devalúo y establezco controles burocráticos adicionales.

Es decir, no tiene soluciones de fondo sino reacciones epilépticas ante la crisis.


LO QUE DIJO CHÁVEZ


Como una acción para "promover e incentivar el desarrollo de la economía nacional", serán trasladados desde el BCV al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) siete mil millones de dólares. "


El manejo de los recursos nacionales en 2010 tendrá nuevas directrices con la creación de tres fondos especiales. Se financiarán con ellos las exportaciones, sustitución de las importaciones y los planes para enfrentar las contingencias del sector eléctrico nacional.

No hay comentarios: