sábado, 20 de febrero de 2010

Evo en su medioevo: Memo a la OEA

Nombró 18 magistrados a dedo: todos toman Pepsi!
Señores de la OEA:
Evo Morales se quitó la careta y nombró a dedo 18 jueces: 5 para la Corte Suprema de Justicia, 5 principales y cinco suplentes para el Tribunal Constitucional y 3 para el Consejo de la Judicatura. Mediante esta acción arbitraria viola la ridícula disposición de su constitución recién promulgada que estipula elegir los jueces por “concurso popular” (como si fueran reinas de belleza).
Al mimo tiempo ha dicho que los “separatistas”, es decir, todos quienes disienten de su pesadilla indígena socialista, deben ser declarados culpables. Por quien? Pués, por los jueces que el acaba de nombrar a dedo.
Los jueces de Evo también tendrán que decidir sobre la inconstitucionalidad del procedimiento usado por Evo para imponer la constitución. Uno se pregunta si alguien duda de como decidirán estos jueces. Decidirán contra Evo? De igual manera tendrán que decidir contra una acusación contra Evo Morales por la muerte de tres personas en Sucre. Será Evo declarado culpable? También tendrán que decidir sobre la prisión del Prefecto disidente Leopoldo Fernández, quien lleva más de un año detenido ilegalmente. Soltarán a Fernández?
En el caso de la constitución impuesta por Evo, es preciso recordar que ninguno de los 411 artículos de ese instrumento (“superó” a la venezolana, la cual solo tiene 350 artículos) fue debatido, siendo aprobados de manera abrupta y clandestina, en un cuartel y sin la presencia de la oposición.
Que opina la OEA sobre este ejemplo de democracia ? Actuará Insulza? O, pronunciarse sobre este desmadre de Evo amenazaría su re-elección?

1 comentario:

Anónimo dijo...

De manera atenta le solicito retirar esa fotografía ya que para la gran hinchada del club mas veces campeón del fútbol colombiano Millonarios FC, es una ofensa la imagen de ese señor portando nuestra gloriosa camiseta, sabemos que no fue esa su intensión y por lo mismo agradecemos la atención a esta petición.