viernes, 2 de abril de 2010

PDVSA ofreció un curso para sus empleados para "dejar de sufrir".

El Curso "Dejar de Sufrir" fue ofrecido a los empleados de la PDVSA roja en Puerto la Cruz en los "templos" de Barcelona y Puerto La Cruz. No decían que tipo de templos eran. Estaba diseñado para quienes "sufrían de la penuria de la vida" e incluía un "análisis de la carta astral y ayuda psiquiátrica".
A quien se le hubiera ocurrido esto en la PDVSA pre-Chávez lo hubieran botado por bolsa o por "vivo". Hoy en día eventos grotescos como este parecen ser parte de una filosofía simiricuire de la vida en PDVSA.
Lo estarán ofreciendo todavía?

2 comentarios:

Carlos E. Mora dijo...

Creo que la probabilidad que exista dios es muy baja. En general, cualquier fenómeno sobrenatural como carta astral, maleficios y telepatía, tiene probabilidad cero, "casi seguramente" Pero existe el efecto placebo y eso cuenta.
La cantidad de sufrimiento personal debido a la inseguridad, la falta de agua y electricidad, la calina, las colas, el alto costo y la escacés de comida, y cientos de otros desastres inducidos por la mala administración del gobierno crea angustia en la gente. Las torpezas del gobierno arremeten una y otra vez como un ariete contra la normalidad de la vida y al final, hordas de angustia invaden las vidas personales.
En vista de que no hay soluciones reales DENTRO del marco político actual, lo que le queda a la gente son soluciones placebo. No me parece tan desacertada la brujería en PDVSA. Por supuesto que hay guiso. Algún cuñado o amante de director dará las clases y cobrará como consultor internacional. Pero si para algunos la amargura disminuye, mejor así que botar el dinero en plantas para Nicaragua.

Imel dijo...

Como escribio Axel Capriles en la rabia y el aburrimiento, dicho por una vecina de él: este gobierno va a terminar haciendonos bipolares a todos.