jueves, 8 de julio de 2010

Como toleramos a alguien tan inepto en el poder?

Un Registro Electoral manejado por gente deshonesta, lleno de multicedulados y votantes virtuales.

Leyendo la prensa diaria y el excelente resumen que prepara www.analitica.com me asombro al ver que Hugo Chávez aún se mantiene en el poder y hasta habla de ganar elecciones en Septiembre. Es que somos ciegos, sordos, mudos y castrados? Es que somos masoquistas? Es que somos autistas, indiferentes, pata é rolo? Es que estamos “sinverguenzeados, entregados, resignados e inermes?
Vean la lista, en un día cualquiera, de desaciertos, ridiculeces, crímenes y errores que comete el régimen contra nuestro país. Puede el país salir adelante con un inepto así en el poder?
1. Uso de una fecha patria importante para lanzar insultos contra el cardenal Urosa y para entrometerse en los asuntos internos de la iglesia.
2. Cuentica de ahorros de más de nueve millones de dólares de Aristóbulo en Suiza.
3. Cierre de 23 librerías de Las Novedades por 72 horas, prohibido leer.
4. Vecinos de barrios caraqueños, como El Guarataro, obligados a crear sus propios grupos de vigilancia contra el crimen.
5. Venezuela importa más arroz Ecuatoriano, aprovechando la visita del camarada Correa.
6. Elias Jaua, Diosdado Cabello y Rafaél Ramírez mantienen una dura lucha interna por el poder, olvidando sus deberes burocráticos.
7. Obispo Mario Moronta desautoriza a Hugo Chávez y se distancia de los insultos de Chávez contra la iglesia.
8. Liberados periodistas Leocenis Garcia y Jose Rafaél Ramírez después de 2 y 3 años de prisión sin sentencia. Y Wilmer Ruperti? bien, gracias.
9. Crisis en el Metro de Caracas. Cementerio de motores en el patio 1 de pro Patria. No hay mantenimiento de equipos.
10. Funcionarios Venezolanos mencionados en el escándalo Venezolano-Argentino relacionado con sobornos y otras variedades de corrupción en el envio de fuel oil a Argentina y de importación de alimentos desde Argentina
11. Desastre ecológico en el Lago de Maracaibo por ineptitud de PDVSA. No hay mantenimiento.
12. Más de un centenar de empresas contratistas confiscadas por PDVSA en el Zulia. Miles de trabajadores afectados por la medida.
13. Deudas de PDVSA con contratistas venezolanos y extranjeros pasan de $10.000 millones.
14. Se pudren las cosechas de naranjas por falta de mercado.
15. Planta Centro tiene 7 años semi-paralizada debido a la corrosión de sus equipos. Solo una turbina de cinco funciona.
16. Deficit financiero en 2009 fue del 8,2 % segun admite el Banco central de Venezuela. Venezuela con el peor comportamiento económico y el mayor riesgo-país en el hemisferio.
17. Al desaparecer el mercado permuta pudieran paralizarse los servicios de telcomunicaciones por falta de divisas oportunas.
18. El estado ya es dueño de 120 plantas agroindustriales pero depende de la importación de alimentos para el 60 % del suministro a la población.
19. La importación de leche de Argentina y de China se perdió debido a la pudrición en el caso Argentino y a la presencia del tóxico melanina en el caso de China. Se perdieron $185 millones en estas operaciones.
20. Empresas en Florida demandan a PDVSA por incumplimiento de contrato e intentos de extorsión.
21. PDVSA declara haberle dado “suprema felicidad a 27.000 Cubanos” en 2009.
22. Importación de gas natural en Venezuela aumentó en un 20 % durante 2009. Es como si Arabia Saudita importara arena.
23. Cuba y Angola explotarán ptróleo en Venezuela.
24. Cancillería pide crédito adicional para pagar jubilaciones.
25. Intervenciones de casas de bolsa y de bancos crea zozobra entre la población y entre los 600.000 clientes del Banco Federal
26. Continúan apareciendo contenedores con comida podrida.
27. Deuda de PDVSA podría pasar de los cien mil millones de dólares, al sumarse las indemnizaciones a empresas expropiadas.
28. Grotesco acto en el panteón al ascenderse a Manuela Saenz a “Generala”. Se une así a Cipriano Castro en el sitio donde descansan nuestros héroes nacionales.
29. Chávez empava a Argentina y a Brasil en el torneo mundial de Fútbol.
30. El equipo de perforación costa afuera, Aban Pearl, se hunde y su contrato tiene todas las características de un inmenso fraude a la nación. No hay investigación oficial sobre este hecho.

Mañana esta lista tendrá 30 otros crímenes, ridiculeces o muestras de inepitud. Y el inepto hablando por la tapa de la barriga, como si no fuera con él.


Definitivamente el país se ha mediocrizado dramaticamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es triste saber que votamos por tener la barriga llena hoy, sin pensar que mañana serán las de nuestros hijos y nietos las que estén vacías y sin poder explicarles por qué sucede eso! Dios tenga misericordia de nuestra hermosa Venezuela!