domingo, 29 de agosto de 2010

Déspota golpista trata de eternizarse en el poder

Es un miltar ignorante, golpista, quien llegó al poder por los votos pero que ahora desea eternizarse en el poder. Está buscando su re-elección porque piensa estar allí 30 o más años. Es el déspota de un país atrasado, con instituciones practicamente destruídas por el dictadorcillo, con una sociedad timorata y hasta indiferente de su suerte. Quienes alzan la voz son estigmatizados, expropiados y exiliados.
El tipo persigue a la disidencia, los insulta, su familia se roba el dinero impunemente porque no tienen a nadie que los controle. Está aquí, allá y acullá. Es el producto de la ignorancia, el atraso, la pobreza y la enfermedad. Este déspota es un corrupto aunque habla continuamente contra la corrupción y viola sistematicamente los derechos humanos de los ciudadanos del país.

Antes era más frecuente verlo en acción en en América Latina, ahora es más frecuente en Africa. El especímen de la foto se llama Yoweri Museveni y es el déspota de Uganda. Pero pudiera llamarse Esteban.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ACNUR, UNICEF, Programa Alimentario Mundial, las Fuerzas de Paz o Cascos Azules, y tantos otros...

Operan principalmente en paises gobernados (pasado o presente) por

Grandes Lideres, Amados Lideres, Presidentes Vitalicios, Comandantes-Presidentes, Secretarios del Partido, etc.

Todo un reflejo del EXITO NACIONAL de dichos paises.

Ya que tenemos uno en Venezuela, me pregunto en que ciudades estaran las oficinas de las organizaciones de auxilio antes mencionadas? Donde los contingentes de Cascos Azules?