domingo, 22 de agosto de 2010

Gerver Torres le pide ayuda a Eva Golinger.

En su crónica de hoy en El Universal, Gerver Torres le pide ayuda a Eva Golinger para poder hacer su trabajo. Es un pedido muy sensato, ya que la Golinger puede encontrar en Internet todo lo que necesita para enjuiciar el apoyo que Estados Unidos da a las organizaciones de la sociedad civil latinoamericana pero Gerver no puede encontrar con la misma facilidad información sobre el apoyo que Chávez le da a los piqueteros argentinos, las FARC, Hizballah, Hamas, los fanáticos Iraníes, los Umala en Perú y los violadores de niñas en Nicaragua. Esta es la sabrosa crónica de Gerver:

“Hay quienes tienen suerte con los trabajos que les toca realizar. Otros que no la tenemos tanto. Quiero comparar el trabajo de Eva Golinger con el mío. ¡Qué suerte tienes Eva! Eva ha querido saber qué organizaciones en Venezuela reciben fondos de instituciones en Estados Unidos para denunciarlas como agentes de gobiernos foráneos y justificar la represión contra ellas. El trabajo de Eva es muy fácil, aunque tal vez ella, por razones comprensibles, lo presente como un trabajo harto complicado, de espionaje e inteligencia.

Pero en verdad, Eva solo tiene que buscar por Internet -ese maravilloso invento del capitalismo gringo- y allí ya encuentra una buena cantidad de la información que necesita. Si desea información adicional, les puede escribir a los organismos públicos de Estados Unidos, incluyendo el Departamento de Estado, para solicitarla. Se puede apoyar en prácticas y regulaciones de ese país que obligan a suministrar la información.

Definitivamente, a Eva la ayuda en su trabajo la transparencia del gobierno y la sólida institucionalidad del capitalismo desarrollado. Por eso, el trabajo de la Golinger es una Golilla. A mí, en cambio, me contrató la CIA para que identificara los movimientos y organizaciones de otros países a las cuales el Gobierno venezolano financia. Estoy pasando el trabajo hereje. En Internet por supuesto que no consigo nada. Le he escrito al Ministerio de la Secretaría y a varios otros ministerios y el correo ni siquiera llega y cuando milagrosamente llega, se ríen de mí. No me queda otro recurso que apoyarme en las noticias que llegan sobre la computadora de Reyes y las valijas argentinas.

Por esta razón, tal vez el mayor favor que nos haría Eva Golinger es que le cuente a la gente del Gobierno venezolano cómo funcionan las instituciones del país del Norte, que hasta a nosotros los espías nos facilita el trabajo. Ese aporte lo apreciaríamos todos los venezolanos. Please Eva"
.
Gerver Torres

No hay comentarios: