jueves, 19 de agosto de 2010

Noticias 24 sigue dando muestras de pobre periodismo, o de algo peor

NOTICIAS 24.
18 / Ago / 2010 11:22 pm

El chavismo obtendrá entre un 50 y un 55% de los votos en las elecciones del 26-

El director general de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón señaló hoy martes que según estudios, en las elecciones del 26-S, el chavismo obtendrá de entre un 50% a un 55% del total de los votos en el país.

Aclaró que la encuesta nacional recoge la realidad de un porcentaje relacionado con la intencionalidad de voto en todo el territorio nacional y no está directamente relacionada con los puestos que se disputan en el Parlamento venezolano, porque depende de cómo se distribuyan los resultados. “No sería responsable traducir ello en número de escaños ya que depende del reparto de los circuitos”, señaló.


Esta noticia, así, es dada por noticias 24 como algo fáctico. Ya lo habían hecho en el caso de la "encuesta" de Datanalisis. Se les olvida convenientemente que esta encuestadora GIS XXI es una empresa al servicio de Chávez, sin ninguna credibilidad o prestigio. Primero la manejaba Merentes y ahora Jesse Chacón, ambos fichas hamponiles del chavismo. Co mo es posible que una publicación que se dice independiente pueda presentar estra noticia de esta manera, dándole total crédito?
En varias ocasiones hemos notado el sesgo muy poco profesional de este sitio y nos duele que se haya entregado al chavismo, porque es tecnicamente muy buena. Ya la leo con un pañuelo en la nariz y acostumbrado a no creer en lo que dice. Lo mismo piensan muchos venezolanos que han visto su transformación en una pieza más de la propaganda del déspota.

2 comentarios:

maelarrias dijo...

Es válido su planteamiento y es bueno que usted instruya al lector sobre el historial y los intereses de los dueños de las encuestadoras, sin embargo, cabe resaltar que la intensión de muchos de los administradores de estos portales es diseminar estos estudios de opinion sin validar la veracidad de sus datos o proyecciones. En todo caso, a principios de septiembre estaré preparando el comparativo de encuestas que hago antes de cada elección para un mejor analisis por parte del lector

Gustavo Coronel dijo...

Gracias Sr. Arrias. El problema que veo con este tratamiento es que noticias 24 da por sentado que esta encuestadora es una organización independiente cuando no es así. Está francamente al servicio del régimen, como aquella famosa empresa de maletin North American Opinion Research, la de Valbuena.