jueves, 19 de agosto de 2010

Venezuela bajo el hampa

muerte, basura y destrucción
Hampa.
Conjunto de delincuentes, pícaros y maleantes que viven al margen de la ley. Diccionario de la Real Academia Española.


Las 16.000 muertes anuales por asesinato en Venezuela son reales, nadie las está inventando. Esa matazón incontrolada ha hecho que las morgues del país rebosen de vÍctimas, las cuales son tratadas con indiferencia por los empleados quienes ahora protestan por la aparición de una fotografía. Puede decirse con entera propiedad que Venezuela está en manos del hampa.
También con propiedad puede decirse que buena parte del hampa está en Miraflores, en la Asamblea Nacional, en el mál llamado Poder Moral y en las organizaciones policiales y armadas del estado . El estado venezolano es hamponil. Los miembros de los poderes públicos son frecuentemente pícaros, muchos son delincuentes y todos viven al margen de la ley, obedeciendo los deseos del déspota y cumpliendo sus ordenes.
Quien desea vivir bajo un estado hamponil? Quien no desea salir del hampa? No hay dudas de que una mayoría del país quiere salir de esta pesadilla. Lo único es que no parece saber como hacerlo. Los venezolanos están partidos en tres grandes fragmentos: uno, que se ha entregado al hampa y que vive recibiendo dádivas del hampa o pagando vacuna para que los dejen quietos; otro, que lucha como puede contra el hampa; un tercero, compuesto por los llamados ni-nis, que dice que no le gusta “ni esta hampa ni la anterior” y no se ha dado cuenta de que su indecisión apoya al hampa actual y de que ellos son víctimas indirectas, si no directas del hampa.


No hay comentarios: