domingo, 12 de septiembre de 2010

Heinz Dieterich: las contorsiones intelectuales de un mercenario

Tratando de justificar lo injustificable.

***Una perla de Dieterich sobre Fidel Castro
** Por qué es imposible razonar con los compañeros de ruta del
extremismo?

El escritor Heinz Dieterich es uno de los menos malos en el grupo de analistas políticos que apoyan el extremismo fascistoide de Fidel Castro y su pandilla. En ocasiones reconoce, por ejemplo, la estupidez de Chávez o las necedades de Morales. Sin embargo, en un escrito publicado en www.aporrea.com sobre las idas y venidas de Fidel Castro en materia del modelo cubano nos deja caer la siguiente perla:
Las verdades de Fidel lo convierten en una nueva institución mundial que podemos bautizar como “la conciencia de la sociedad global” o “la razón ecuménica”. Noam Chomsky es la otra conciencia de la sociedad global, pero el perfil de ambos titanes varía en varios aspectos que en otro momento habrá que dilucidar. Lo importante es que ahora hay dos voces globales que hablan de las calamidades de la humanidad”.
Parece increíble leer esta barrabasada escrita por alguien con ínfulas de ideólogo del esperpento llamado “socialismo del siglo XXI”. Según Dieterich Fidel Castro es ahora la “conciencia de la sociedad global” porque critica el modelo cubano y dice que “ya no nos sirve ni a nosotros”. Olvida Dieterich que el creador del modelo cubano ha sido….. Fidel Castro. Como puede el mercenario germano-azteca clasificar a Castro como conciencia global cuando Castro es quien ha instituído el modelo que ha condenado a millones de cubanos a la miseria, la tragedia y la muerte? Stalin también sería conciencia global, según Dieterich, si hubiera denunciado las purgas y los crímenes de los 30 millones de soviéticos asesinados por….. Stalin!!!
Dieterich: hasta cuando se puede ser desvergonzado, falso y prisionero ideológico?
En una ocasión traté de dialogar con éste caballero y me dijo que estaba muy ocupado. Ahora veo que así es. Tratar de explicar lo inexplicable toma tiempo.

No hay comentarios: