miércoles, 15 de septiembre de 2010

Manifiestan ante la OEA en Caracas en favor de Alejandro Peña Esclusa

Ante la OEA, en Caracas.

Caracas, 15 de septiembre.- Un nutrido grupo de manifestantes se apersonó ante la sede de la OEA, ubicada en Las Mercedes, para expresar su rechazo ante el encarcelamiento de Alejandro Peña Esclusa, quien cumple dos meses recluido en el SEBIN tras ser privado de su libertad, en un procedimiento judicial atroz y calumnioso, que viola los derechos humanos y constitucionales de este venezolano.
Los manifestantes usaban camisetas estampadas con una foto de Peña Esclusa y portaban pancartas que decían:
-”¡No más Presos Políticos, Libérenlos ya!”
-”Si pensar como Peña Esclusa es un delito, ¡Llévenme preso a mí también!”
-”Traigan a Chávez Abarca para interrogarlo”
-”Libertad para la Jueza Afiuni”
-”Enjuicien a los responsables de la muerte de Franklin Brito”
A la vez que gritaban consignas exigiendo la inmediata liberación de Peña Esclusa y de los otros 28 presos políticos en Venezuela.
La esposa del procesado, Indira Ramírez, resaltó que el caso de su esposo viene a engrosar la lista de perseguidos y presos políticos de Hugo Chávez, que cada día es más grande.
La comunidad internacional y específicamente la OEA tiene años recibiendo denuncias de venezolanos que, en su desesperación ante la ausencia de justicia en Venezuela, acuden a ese organismo y piden a los países de vocación democrática que actúen para evitar que este proyecto totalitario se fortalezca y se expanda por toda la región.
Por otra parte, Indira Ramírez acompañada por Leocenis García, Jackeline de Guevara, Luis Marín, Elias Buchszer, Luis Betancourt, Jorge Rojas, Noel Leal, Carmen Sofía Leoni, Fanny Bello y Perdo Paúl Betancourt entre otros, entregó una carta a la señora Beatriz Fellner -representante de la OEA- denunciando que el caso de Alejandro Peña Esclusa “es escandaloso porque se encarcela a un político con un alto perfil nacional e internacional, simplemente por oponerse a Hugo Chávez y a sus aliados internacionales, reunidos en el Foro de Sao Paulo”.
“El único objetivo es llevarlo a juicio, condenarlo e inhabilitarlo políticamente”, declaró.

1 comentario:

EMILIO dijo...

NO VEO APOYO POR PARTE DE LA DIRIGENCIA POLITICA POR ESTE GRAN LUCHADOR DE LA DEMOCRACIA, PORQUE? SERA EGOISMO O SIMPLEMENTE QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS POLITICOS LO QUE LES INTERESA SON LOS INTERESES PROPIOS Y NO LOS DE LA CIUDADANIA