martes, 14 de septiembre de 2010

Régimen Cubano se desmorona: despide a 500.000 empleados públicos

Con una población de 11,2 millones de habitantes Cuba tiene más de 4 millones de personas empleadas por el régimen, casi el 90 por ciento de su población laboral. El sector privado apenas emplea unas 500.000 personas, quienes obtienen ingresos que triplican los salarios del gobierno. Esta es una situación insostenible, en una economía totalmente distorsionada. El régimen acaba de confesar que no puede más y está despidiendo a más de medio millón de trabajadores a los cuales no les puede seguir pagando el salario.
Esta medida ilustra el colapso del régimen pero no resolverá la angustiosa crisis económica cubana. Adonde irá este medio millón de súbitos desempleados? Ya existen unos 150.000 cubanos trabajando por su cuenta, ofreciéndose como guías turísticos, jineteras, vendedores de piñatas o carpinteros que solo pueden reparar muebles pero no hacer nuevos muebles, segun la “ley”castrista. Que pueden hacer estos miles de nuevos desempleados en una isla pupérrima? Tratarán de escapar o algunos se dedicarán a desvalijar los pocos turistas que quedan en Cuba.
La verdad es que Cuba vive del dinero que le manda Chávez en forma de petróleo y efectivo, unos $2-3000 millones al año que Chávez le roba a los venezolanos para darle a su mentor comunista.
En puertas de nuestras elecciones legislativas se presenta una evidencia más de que el sistema castrista que Chávez desea implantar en Venezuela no funciona. Realmente no ha funcionado nunca, pero ya es imposible seguir fingiendo. El hamponato chavista no encuentra que decir para tapar este nuevo desastre.

Vota y bótalos, venezolano.

1 comentario:

Oswaldo Guerreiro dijo...

Saludos Dr. Coronel

Hemos perdido el contacto desde hace tiempo. Como siempre mi mayor respeto y amistad.

Oswaldo Guerreiro
Ex-IPAPC

Mi correo:
ojguerreiro@gmail.com
Mobile: +584124445715
Blackberry PIN : 24AD8635