miércoles, 27 de octubre de 2010

El libro rojo del PSUV: un caso de salmonelosis intelectual

**** Menos mál que ese bodrio no lo lee nadie.

El Libro Rojo del PSUV es un ladrillo rojo, fastidiosísimo, que acaba de publicar el PSUV, partido en desintegración. El libro ha sido diseñado para “guiar” la revolución socialista bolivariana (contradicción en términos). Nunca había visto tanta diarrea intelectual como la contenida en esas páginas. Hice un ejercicio en masoquismo para medio leerlo y ver con que se come eso de la revolución chavista, pero me quedé con las ganas de entender que es lo que esta gente quiere, como no sea destruir lo que existe en el país para tratar de construir un arroz con mango donde la gente no tenga que crear riqueza “malsana” pero si tenga derecho a tragarse la riqueza que ya existe.

La orgía de palabrejas sin sentido que se repiten una y otra vez, con atroz uso de la gramática y las largas letanías de “las y los”, han armado un ladrillo rojo que, afortunadamente, pocos seres humanos leerán. El documento constituye, con poca originalidad, un remedo del libro rojo de Mao, para extravío de “revolucionarios”, a quienes se les pide actuar de forma contraria a como actuan los boliburgueses que foman la élite dominante, la oligarquía chavista en el poder.

Por ejemplo, el artículo 13 del ladrillo rojo dice:

A r t í c ulo 1 3 : Comp r om i so de lu c h a c o n t r a l a c o r r up c i ó n.
Las y los militantes socialistas de Venezuela
que por voluntad del pueblo Bolivariano ejerzan
cargos de elección popular o de administración
del Estado, asumirán la ética de servir y no servirse
del pueblo y una permanente vigilancia y
lucha contra la corrupción; una conducta diferente
será asumida como un acto contra revolucionario.

Olvidando misericordiosamente lo de “las y los”, cursilería propia de quienes viven en ese mundo irreal, es motivo hasta de hilaridad constatar como se les pide a los “militantes” una actuación totalmente diferente a la que caracteriza a la pandilla chavista en función de gobierno. No en vano Venezuela ha sido clasificada este año por Transparencia Internacional como el país más corrupto del hemisferio y uno de los diez países más corruptos del mundo. El contraste entre la trágica realidad del régimen corrupto, podrido e impune con este pedimento contenido en el ladrillo rojo es realmente grotesco. Deberían haber agregado a este artículo una claúsula que diga: Lo anteriormente dicho no aplica para el comandante presidente, ni para su gabinete ni para PDVSA ni para la CVG ni para los banqueros amigos, ni para la familia de quienes mandamos. Todos nosotros podemos robar y/o despilfarrar el dinero de la nación impunemente. El anterior artículo solo aplicará a los bolsas.

Más abajo en el ladrillo nos encontramos con esta asombrosa declaración:

3. Las y los socialistas de Venezuela juramos defender
leal e intransigentemente la vigencia
de la Constitución que el pueblo se dio democráticamente.

De nuevo, olviden los de “Las y Los”. Como puede el ladrillo rojo pedir estricta obediencia a una constitución que, como la puta del pueblo, ha sido violada casi a diario por quienes manejan a su antojo el país? Para comenzar, la misma existencia de un régimen socialista, no-prural y autoritario en el país es abiertamente anti-constitucional. El abuso de poder, la intolerancia, el acoso a los disidentes, la prisión de venezolanos sin respeto a sus derechos, la falta de transparencia en el manejo del erario público, la carencia de controles al déspota, la irresponsable actuación del poder moral, la prostitución del poder judicial, la politización de las fuerzas armadas, la creación de milicias armadas, todo esto configura un cuadro de total violación a la consttución. Y estos bolsas nos dicen que hay que defenderla “leal e intransigentemente”. Como puede esta gentuza vivir en la mentira de manera tan descarada?

Un poco más abajo en el ladrillo me encuentro con esta perla:

10. Las y los socialistas de Venezuela como vanguardia
revolucionaria nos comprometemos a
vivir de forma austera, sencilla, modesta, digna,
honrada, ya que la búsqueda de riqueza
material individual es contraria a la sociedad
de igualdad que postulamos y por la cual luchamos:
El Socialismo. La vanguardia socialista
lo es, entre otras cosas, porque se confronta
abiertamente con la corrupción, los corruptos,
el chantaje y la impunidad que les sirve.

Si? Es que quienes escriben estas bolserías no han visto los relojes que usa el “comandante-presidente”? El avión que se compró ilegalmente? Los trajes que usa? Los hoteles donde llegan él y sus familiares? No han oído hablar de Arné Chacón, de las comisiones marcianas en las compras de armas, de las gabarras hundidas de Ramírez, de los equipos chimbos de perforación, de las notas estructuradas de Tobías? Que confrontación contra la corrupción ni que pamplinas fritas. Esta gentuza niega la existencia del pantano en el cual chapotean. Son objeto de una alucinación colectiva o son, simplemente, una pandilla de hipócritas y cínicos?
Luego se mandan con este discurso que pretende ser una denuncia del pasado venezolano pero que le queda a ellos mismos como traje hecho a la medida. Dicen:

Para crear una nueva y verdadera cultura política
revolucionaria es necesario derrotar la vieja
cultura …porque corrompió
la política convirtiéndola en mediación mercantil
del poder, de la acumulación de riquezas ímprobas
y de la exclusión social genocida; pervirtió
la democracia reduciéndola a un mecanismo de
legitimación electoral del poder de elites corruptas,
convertidas en base social del imperialismo;
generó una cultura sociopolítica perversa a través
de la mediatización de la conciencia, la imposición
de la cultura de la dominación, la naturalización de
los privilegios de los poderosos y la exclusión de
la producción y usufructo de la riqueza social por
parte del pueblo; promovió la pérdida de valores y
la dignidad mediante la práctica del clientelismo,
la corrupción, el burocratismo, la arbitrariedad, la
violencia, la impunidad y la exclusión de las grandes
mayorías nacionales de la política; promovió el
entreguismo del país y sus riquezas al imperialismo,
y forjó una cultura mediática y académica que legitimó tal entrega y
la pérdida de identidad del país, la nación, la sociedad
y el pueblo venezolano.


Por Dios, son ustedes quienes han acumulado “riquezas improbas”.. ustedes quienes han promovido una exclusión social genocida (la clase media)… ustedes quienes han pervertido la democracia convirtiéndola en una oligarquía de la ignorancia y de la ineptitud compuesta por Chávez y su pandilla…. Ustedes quienes han mandado nuestros valores al carajo… ustedes quienes han entregado al país a los cubanos, a los rusos y a los chinos, en el nombre de un socialismo obsoleto, anti-nacional y pornográfico.
El chavismo vive su mentira de manera descarada y piensa que los venezolanos somos estúpidos. El país está en caos: el Metro, la CVG, PDVSA, los puertos, la agricultura, la industria, la infraestructura, los hospitales y las escuelas, todo está en el suelo mientras esta gentuza escribe bolserías.

Tienen que irse antes de que destruyan lo poco que queda.


.

No hay comentarios: