miércoles, 8 de diciembre de 2010

Carta de Humberto Seijas Pittaluga sobre mi post 2000. Mensajes de mis amigos.

Mis amigos siguen enviándome mensajes con motivo de mi post 2000. Humberto Seijas Pittaluga, quien escribe una columna semanal en NOTITARDE, de Valencia, metido en la boca del lobo, me envía una generosa carta que transcribo a continuación. Tres otros buenos amigos me envian mensajes que transcribo.

Dice Humberto:
"Conozco a Gustavo desde hace ya varios años y siento un inmenso privilegio en el hecho de ser su amigo y de disfrutar de su confianza y su largueza. Él es un venezolano excepcional por su rectitud a toda prueba, por su excelente ilustración, por la eficiencia que ha demostrado en todos los lugares donde a prestado servicios a la Patria --ya sea en la empresa privada o en cargos públicos; ya como geólogo junior sube-cerros, ya como gerente de alto coturno en las petroleras--; por inflexible verticalidad de sus principios, por lo que no se le ha aguado el ojo en presentar cartas de renuncia cada vez que se le ha presentado situaciones en las que había que escoger entre ser digno y pasar estrecheces o 'hacerse el loco' y disfrutar de las mieles de algún negociado non-sancto; y por ser hombre bien testiculado que --contrariando aquello de que 'los árboles se trasplantan jóvenes porque luego tienen muchas raíces-- escogió el auto-exilio para poder denunciar las atrocidades de un régimen con pocas luces y nada de escrúpulos pero con un ansia de poder y de riquezas ilimitados. Gustavo es, al mismo tiempo: honrado, honorable y honesto. Que ya es mucho decir de un venezolano.

Su blog llega hoy a los cuatro años de un perenne j'accuse contra las tropelías que a diario cometen el inquilino de Miraflores (a cuyo contrato le queda poca de vigencia) sus ministros y sus validos. La fecha, por aquello del Serendipity, es muy diciente porque ese día se celebran los fastos de Sucre en Ayacucho, con los que cesó la dominación española en el sub-continente. Gustavo, con 'Las Armas de Coronel', sin disparar un solo tiro --pero sí muchos dardos bien apuntados-- está también llevando a cabo una batalla admirable que también ayudará al logro de una nueva alborada de libertad y de decencia en nuestro suelo. Auguro que dentro de poco, por el denuedo en el combate de Gustavo y muchos otros como él, los detentadores (uso el término correctamente) espurios del poder tendrán que entregar los cargos y enfrentar la justicia. Asimismo, los nuevos colonizadores (los que no pudieron doblegar al país por las armas en los sesenta, pero que ahora entran pisando alfombra roja extendida por unos malos imitadores de La Malinche) tendrán que atravesar la mar, de regreso a la isla de la cual nunca debieron de salir.
Aunque expreso mis mejores augurios para este portal, paradójicamente, no le deseo larga vida. Porque no se justifica sino mientras duren en el poder la ignominia, la estulticia y los robos de los actuales jerarcas. Después, estoy seguro que el creador y mantenedor de 'Las Armas de Coronel' podrá sacar un blog que podrá llamarse 'Las Palmas de Gustavo' porque estará dedicado a las artes, la historia, las bellas letras y demás cosas que tan bien maneja y disfruda este. Para él y para todos quienes colaboran para que este blog haya llegado a ser todo un éxito, la mejor de las felicitaciones y mis muy sinceros agradecimientos",

Humberto Seijas Pittaluga


Solo unas lineas para felicitarlo por su post 2000. Es una tarea muy seria la que Ud hace ,que requiere de constancia, responsabilidad y mucho amor a la patria.
Felicitaciones y muchas gracias por su extraordinaria labor!

Alba Medina
Tampa Fl

Estimado Gustavo, es dificil agregar a los merecidos y acertados elogios que has recibido por este hito en tu blog. Solamente quiero que sepas que me uno a todos esos positivos comentarios. Como ya te lo he comentado anteriormente eres una referencia para mi como venezolano, ciudadano y ademas escritor. Por favor sigue escribiendo y documentando la tragedia de nuestro pais tan bien como lo has hecho hasta ahora.
Un abrazo.
Jose Antonio.

Por su perseverancia en la lucha incansable por difundir la verdad de lo que pasa en nuestra Patria.
Nunca primitivo Gustavo, cuando se transmite la historia viva y tus acertivos analisis.
Un gran abrazo
Miriam Ferrer

1 comentario:

Anónimo dijo...

If you experience some emotional or physical problems in your life it can soon be seen in the condition of your hair,
using natural and organic products aids in the recovery of your
hair. This article will explain the hair product
diversion conspiracy and list ways that you can determine whether or not the beloved salon brand you saw in Walgreens last week was
truly diverted merchandise or strategically placed by the powers that be.
It is designed for professionals so you know you're getting top performance.

Here is my web-site: hair products