sábado, 15 de enero de 2011

Rafaél Correa es más modesto que Hugo Chávez en materia petrolera

Superó a Joselo como cómico barato....


Ecuador acaba de anunciar que en 2010 añadió reservas probadas de petróleo por 50 millones de barriles. Dos días antes Hugo Chávez había anunciado que Venezuela había añadido reservas probadas de petróleo por 81.000 millones de barriles, es decir, un volumen 1300 veces mayor que el anunciado por el Ecuador.

Añadió el dictador y paracaidista venezolano que, con este anuncio “científico” que él estaba haciendo, Venezuela ya superaba a Arabia Saudita en materia de reservas probadas de petróleo. Según informa AP, un vocero oficial en Arabia Saudita se limitó a encogerse de hombros y decir: “Si ellos dicen que tienen cien veces más reservas que nosotros, ese es asunto de ellos”, como queriendo decir que no pueden prestarle atención a cada payaso que aparezca por allí hablando de reservas petrolíferas probadas.

Y eso es lo que es Hugo Chávez, un payaso en materia petrolera, además de serlo también en muchas otras especialidades. En discurso pronunciado ante PetroCaribe hace algun tiempo dijo que el petróleo venezolano había sido descubierto gracias a un terremoto, habla de reservas de trillones de piés cúbicos de gas natural descubiertos por un solo pozo, ni siquiera bien probado, al oeste de Paraguaná, o se jacta de tener gabarras de perforación (Aban Pearl) que se hunden a los días de su declaración y que solo han servido como fuente de hiper-corrupción por parte de sus cómplices, crimen no investigado por sus acólitos.

Mientras el payaso petrolero habla y habla, PDVSA se endeuda y se endeuda. Entre la gerencia inepta y corrupta de la empresa, las gigantescas exigencias de dinero que le hace el déspota y las andanzas de un sector laboral politizado y mediocre, la empresa está en ruinas. Pero eso sí, el Tribunal Supremo de Justicia acaba de echar atrás el juicio a los malandros de la comida podrida por culpa de PUDREVAL-PDVSA.

No solo hay payasería en Chávez, hay tragedia, hay corrupción, hay deshonor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO DUELE NO PODER PONERLE LA MANO A TANTO BILLETE.
JESUS GOMEZ

Anónimo dijo...

I find it so interesting that your friend JG can only "come back" at you with unfounded accusations, interesting mental analyses (is he a doctor?), insults, etc., and completely fails to understand just what you're writing about. I've noticed that he falls into the general mindset of Chavistas: no substance, no debate, just agitated propaganda and bombastic language.