jueves, 17 de marzo de 2011

Hugo Chávez se confiesa "pobre" y acomplejado

ND.- El presidente Chávez se refirió a si mismo como pobre y aseguró que los ricos “se creen superiores a los demás, miran a los pobres, nos miran por encima del hombro.”

Esta breve declaración de Hugo Chávez muestra dos facetas igualmente deplorables de su personalidad sociopática.

La primera es que se considera “pobre”. Usa relojes de hasta $100.000, trajes de $5000, anda en un avión de $70 millones que está a su disposición las 24 horas del día, sus familiares viven viajando de Las Vegas a París, él llega a los mejores hoteles del mundo donde alquila pisos enteros para su séquito de guardaspaldas y hasta cocinero particular. Pero se considera “pobre”.

Y tiene razón, es pobre …. de espíritu. Quien muestre el resentimiento que él muestra, quien se exprese con tanto odio acerca de millones de venezolanos que no lo siguen, quien insulte sistematicamente a países que le dan de comer a los venezolanos, quien mienta como costumbre, es pobre de espíritu, no importa el tren de vida de boliburgués que lleve.

La segunda faceta es esa de acomplejado. Dice que “los ricos nos miran de arriba abajo”. Quien se siente así es porque, en su corazón, se considera inferior. Chávez está dolorosamente consciente de su pobre educación, de su falta de elegancia en las maneras, de su ignorancia de la etiqueta en las relaciones con otros líderes mundiales. Ha tratado de remendar su incultura con lecturas apresuradas e indigestas, pasando de Norberto Ceresole a Víctor Hugo  a Noel Chomsky con pasmosa rapidez. Se siente secretamente avergonzado de no saber multiplicar. Ya algún audaz le habrá dicho que el hombre apareció en el planeta mucho antes de los 2000 años que el le dió en uno de sus programas dominicales, afirmación que contó con el avergonzado silencio de las focas que lo rodeaban. Ese complejo es profundo y explica su saña contra gente como Lorenzo Mendoza , a quien él ve como claramente superior. Para compensar estos sentimientos de inferioridad se rodea de analfabetas funcionales como Nicolás Maduro, Darío Vivas o Isaías Rodríguez. Encuentra solaz en ver como gente culta como Roy Chaderton, Bernardo Alvarez o Alfredo Toro Hardy “trabajan para él, un sencillo soldado”.

Gómez sentía placer de tener a Pedro Emilio Coll o José Gil Fortoul como muchachos de mandado, porque ello le hacía pensar que caudillo mata intelecto (cuando solo mata a los débiles de principios). Ahora la historia se repite, con pesudo intelectuales como Earle Herrera, Luis Britto García o el nuevo Galileo Carlos Escarrá (Chávez es el sol alrededor del cual giramos), o con quienes lo llaman de manera rastrera “comandante-presidente”, en burda imitación de Fidel Castro. Chávez ha pasado de imitar a Joselo a adoptar un acento cubano cuando da sus discursos, a fin de que la gente vea en él a quien él quisiera haber sido.

Este es el presidente que tenemos, aún seguido por los venezolanos que se ven retratados en él y comparten sus secretos complejos y su resentimiento.

8 comentarios:

elmo Tagua dijo...

El presidente Chávez se refirió a si mismo como pobre.


Tiene toda la razo'n: Es un pobre Diablo.

Anónimo dijo...

un pobre imbecil

Anónimo dijo...

SOLO PARA ESO HAS QUEDADO CORONEL...........PARA HABLAR ESTUPIDECES.
QUIEN ES EL POBRE Y DE QUE?

JG

nicacat56 dijo...

JG, tú y tu amo son los "pobres", porque son tan estúpidos que creen que nadie se da cuenta de lo que hacen. También eres pobre de las facultades mentales, si verdaderamente crees lo que tu amo te dice. Hablando de estupideces...¿Por qué es que ninguno de Uds. Chavistas le hacen preguntas sobre sus relojes, sus trajes de lujo, sus terrenos que ha adquirido desde ser "presidente", las fiestas que sus hijos tienen, y todos los demás lujos que tiene? ¿Acaso él está compartiendo todo eso con "el pueblo"? Sinceramente, lo dudo.

Anónimo dijo...

Esteban Quero es un cínico !

Anónimo dijo...

NICACAT:POR FIN TIENES RAZON,TUS DUDAS SOBRE SI EL COMANDANTE ESTA COMPARTIENDO CON EL PUEBLO NUNCA LO SABRAS YA QUE NO TE CODEAS CON EL PUEBLO.
TIENES QUE PARTICIPAR EN ALGUNA MISION COMO LA JOSE GREGORIO HERNANDEZ,LA NEGRA MATEA Y LA MISION MILAGROS QUE SON ALGUNAS QUE LLEGAN DIRECTAMENTE A LA GENTE MAS NECESITADA Y LES RESUELVE LA VIDA,PERO TU NO PUEDES SABER NI ENTERARTE DE CUAL ES EL OBLETIVO DE LAS MISIONES MENCIONADA.
A VER DIME CUAL ES EL OBJETIVO DE LA MISION MILAGRO?
YA SABEMOS QUE ESTAS RASPADA CON 00.
VES COMO SINCERAMENTE NO TIENES DUDAS,TODO LO CONTRARIO NO SABES NADA.
POR ESO NO VOLVERAN
JG

Anónimo dijo...

que diferencia entre esos " muchachos de mandados" como ud. se refiere a Pedro E. Coll y a jose Gil Fortoul cuyo aportes a la intelectualidad de Venezuela no permite que los mezclen entre ninguno de estos zatrapas chavistas, y mucho menos nombrarlos como ejemplo de servilismo...Dios quiera que tuviesemos a gente como esos dos ilustres entre las filas de los esbirros de Chavez

Anónimo dijo...

jjaa que risa que se defina como pobre, si quieren ver como vive él y toda su "pobre" familia, vean el siguiente Blog...son mas capitalistas que todo EEUU junto.

http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/2010_08_01_archive.html