miércoles, 11 de mayo de 2011

En Ecuador: nada más peligroso que una bestia herida

El pichón de Chávez, Rafaél Correa, ha sufrido una gran derrota en el referendum recién llevado a cabo. Con más de la mitad de los votos escrutados las autoridades electorales ecuatorianas dijeron ayer que el régimen de Correa perdía en las dos preguntas más importantes para la democracia: la que pretendía regular los medios y la que daba al gobierno la facultad de nombrar jueces. Aún cuando al final del proceso las dos preguntas claves fueran “ganadas” por el régimen, lo cual luce improbable a menos que haya fraude, lo cierto es que Ecuador le ha dado una bofetada al niño malcriado. Y es que un déspota puede mandar con la mitad del país en contra,  pero no puede imponer una filosofía politica totalmente contraria a lo que exige la mitad del país. Ni Correa, ni Chávez, ni Morales, ni Ortega, parecen darse cuenta de que sus pretensiones autocráticas no tienen vida si la mitad de país se les opone. Y, más importante aún, la mitad que no los acompaña es la mitad que trabaja, que genera riqueza, que carga sobre sus hombros a la otra mitad, en la cual hay millones quienes esperan por las limosnas y dádivas del líder demagógico para sobrevivir.

Pero, cuidado! Ahora es que Correa está peligroso, como lo están todos los hampones políticos del ALBA. Y es que a medida que pierden el favor de las sociedades dignas, estos sujetos extreman sus tácticas violatorias del estado de derecho, tirando los dados. No tienen nada que perder, porque no tienen reputación que cuidar, ni hay ya para ellos un lugar decente en la historia.

Ahora es que están peligrosos Correa, Chávez, Morales y Ortega.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Gustavo, no sé si se ha dado cuenta de este link: http://filtradas.com/posts/los-documentos-de-las-farc-venezuela-ecuador-y-el-archivo-secreto-de-raul-reyes/
Ahí hay muchísima información sobre los enlaces de las FARC y el micomandante.

Regards,

C

Anónimo dijo...

AHORA ES QUE ESTAN PELIGROSOS CORREA,CHAVEZ,EVO Y TODOS LOS PRESIDENTES PATRIOTAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES........TE ECHAREMOS UN CUENTO CORONEL¡¡¡

JG

Anónimo dijo...

JG: Cual es tu definicion de patriota? Patriota = Vendepatria??

No somos ilusos, sabemos que las eleciones futuras de esos tres paises ya estan ganadas de antemano por esos tres "patriotas" presidentes, aunque la oposicion les gane. Que casualidad, que van a ganar los tres, y Dios salve al Peru si gana Ollanta, que ya tiene planeado el plan Chavez!

Que dificil es ganar cuando tienen "guisado" el consejo supremo electoral, el congreso, "el abogado del pueblo" (al cual supuestamente le reclamas cuando hay abusos del gobierno??), la contraloria (la cual proteje al gobierno igual que el obustman), las cortes (a favor del regimen), la policia, los organismos de seguridad cubanos, las fuerzas armadas (vendidas a chavez), por favor asi cualquiera gana. Los balances y chequeos y la indenpendencia de los tres poderes caducaron desde que que Chavez gano sus primeras eleciones, o es que hoy se respeta el derecho de opinion? cuantos presos politicos, desaparecidos y exiliados hay hoy en dia JG?, os que niegas que estos no existen?

Acepta que son tramposos y que todo ya esta cuadrado a diez antes de siquiera hechar un voto en las eleciones ya cuadradas a diez.

Eso no es democracia, sino trampa y abuso del sistema democratico, es mas si mal no recuerdo tu mico-mandante, pasa referendums hasta que los resultados le cuadren, o no?

Por ultimo, eres tu el unico Chavizta de la " mayoria" con acceso a la internet?

por favor informa a tus sequaces de este forum, avisales a ver si alguno de uds aparte de ti tiene algo que argumentar. Nos gustaria que la discusion fuera un poco mas robusta y balanceada, la "minoria" de nosotros contra la " mayoria" de ti ya se hace aburrido. Por favor notificales para que se pongan en linea para discutir, os que Chavez le prohibe expresarse o es que la mayoria no tiene acceso a la internet? porque sera, en 12 años de gobierno se ha logrado que solo un chavizta tenga acceso a ella? o sea en 24 años tendremos solo a dos de uds para debatir? que falta de progreso y que aburrido, por favor invita a tus camaradas a participar.