jueves, 19 de mayo de 2011

Las degradantes declaraciones de Luisa Estella Morales

Una funcionaria indigna


En su visita a Cuba, país donde la justicia es la que Castro impone, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, expresó que “en la forma cómo ha avanzado el sistema judicial cubano hay referencias importantes a seguir que deben ser tomadas en cuenta para continuar la transformación de la justicia venezolana”.

Dijo además: “Pensamos que el asunto judicial no se refiere estrictamente a las doctrinas jurídicas sino que tiene una necesaria conexión con las realidades de los pueblos. Para nosotros Cuba es una referencia necesaria de cómo la legislación avanza a medida que avanza un proceso de inclusión e igualdad popular”.

Continuó entusiasmada: “Eso es lo que queremos en Venezuela, estamos inmersos en un proceso de inclusión y de igualdad, y no debemos tener prejuicios de que por no estar acordes con doctrinas globales pudiésemos considerar que nuestro Poder Judicial está en atraso. En Venezuela vamos adelante en la medida en que nuestras leyes sean la expresión más viva del querer y el pensar de nuestro pueblo”.

Estas declaraciones revelan la podredumbre moral en la cual está inmersa la justicia venezolana. Esta mujer es la presidenta de nuestro Tribunal Supremo de Justicia. En sus declaraciones glorifica una justicia hecha a la medida, modelada por el deseo de los déspotas, que refleje la filosofía política del régimen. Nada más despreciable que hacer las leyes que le cuadran al déspota, sea Castro o Chávez, porque ello es la antítesis de la justicia. En un pais civilizado la ley está por encima de los individuos. Esta mujer, triste disfraz de magistrada, pretende que en Venezuela, como sucede en Cuba, se hagan las leyes a imágen y semejanza del tirano.

Más que una declaración, esta funesta ficha del chavismo hace una confesión. Manifiesta de manera impúdica que está vendida en cuerpo y alma a un régimen dictatorial. Lo que diferencia a gente como esta de los bandidos que hemos tenido en el pasado es que aquellos, al menos, ocultaban sus fechorías, mientras que estos de ahora se sienten ufanos/ufanas de mostrar su degradación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego salen estos canallas traidores llamando apatridas a los que nos oponemos a un regimen castro-chavista en Venezuela importado de Cuba

Anónimo dijo...

Aquí le dejo estos antecedentes del
Magistrado(a)en comento.
Árbol que nace torcido...

"En la Gaceta Oficial Nº 34.354, de fecha viernes 24 de junio de 1989, se publicó la sentencia mediante la cual el entonces Consejo de la Judicatura destituyó del cargo de juez titular del Tribunal de Primera Instancia Agraria del estado Yaracuy a la doctora Luisa Estela Morales Lamuño de Acosta. En el texto de la sentencia se señala que Morales Lamuño incurrió en la alteración de actas y otro concurso de infracciones. El 16 de octubre de 1989, la destituida, asistida por el abogado Morris Siarraalta demandó la nulidad de la resolución invocada para dejarla fuera del Poder Judicial. El magistrado ponente fue Román Duque Corredor. En su decisión declaró sin lugares recurso de anulación interpuesto...


En la Gaceta Oficial Nº 37.810 de fecha 4 de noviembre de 2003, en ponencia de Beltrán Haddad, la doctora Luisa Estela Morales Lamuño vuelve a ser destituida, esta vez como responsable de haber cometido ilícitos disciplinarios...


El 14 de julio de 2004, Laurence Quijada, de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, mediante el oficio Nº 01-2004, se dirige al diputado Pedro Carreño informándole acerca de los postulados a los cargos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. En esa lista aparece la doctora Luisa Estela Morales Lamuño; sin embargo, la dos veces destituida del Poder Judicial es nombrada presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, cargo que ejerce en la actualidad. Morales Lamuño ha sido asomada como seria aspirante a dirigir el máximo tribunal de la República.(nota de la época)"...

Es conveniente aclarar aquí, que después de destituido algún Juez de la República y firme como quedara la decisión de su destitución, esa persona bajo ningún caso ni circunstancia, puede regresar al Poder Judicial, ni siquiera con un empleo de Portero; toda vez que así lo determinan la leyes que rigen la materia. Fíjese Ud entonces hasta donde llegó ese personaje totalmente inhabilitado por las leyes judiciales vigentes.El desprecio por las leyes, en la Venezuela de hoy por el alto gobierno es patético.
Saludos.Manuel Piar

Anónimo dijo...

Qué persona tan asquerosa! ¿Y por qué está en la posición en que está?

Anónimo dijo...

El populacho y el descaro al poder. Le entregamos el pais a los niches.