martes, 21 de junio de 2011

Pastor y Hugo: caimanes de un mismo caño

Maldonado: “Pronto estaremos alcanzando posiciones importantes” (+video)

"Caracas, 20 Jun. AVN .- El piloto venezolano Pastor Maldonado destacó este lunes que su plantel de Fórmula 1, Williams BMW, sigue trabajando en su equipo, lo que ha permitido una mejora en el mismo, y consideró que gracias a esto se estarán alcanzando posiciones importantes."

Pastor Maldonado, el protegido de Hugo Chávez, ya adoptó la estrategia comunicacional de su taita, todo en futuro: haremos, destacaremos, ganaremos, construiremos, manejaremos, venceremos. Pero nada de realizaciones, nada de ganamos, hacemos, destacamos o construimos. Ese par de nulidades pretende tener a los venezolanos esperando un mañana que nunca llega.
Lo que si llegan son las facturas de la Williams: $180 millones en cuatro años damos/daremos los venezolanos para mantener al zángano.
Maglio no le da un batazo a nadie pero no promete.

3 comentarios:

César dijo...

Estimado Sr. Coronel, leo con mucho interés su blog, con el que aprendo mucho de lo que pasa en Venezuela. Sin embargo, no estoy de acuerdo con sus críticas a Pastor Maldonado. Soy seguidor de la F1 desde muchos años, incluso desde antes de las transmisiones de Turi Agüero y Vicente d'Alessandro en VTV, allá por los años 80. Me interesa particularmente la historia de la F1 y es por eso debo de contrastar sus comentarios. No es nada nuevo el apoyo estatal a pilotos de la F1 e incluso escuderías, circuitos, grandes premios, etc. De hecho, Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo en los años 50, contó con el apoyo monetario del gobierno de Perón para ir a Europa a probar fortuna. En tiempos más cercanos, en los años 70, la petrolera francesa ELF (entonces parcialmente del Estado) patrocinó el programa "Volant ELF", para captar nuevos talentos franceses. Era un gran esfuerzo organizativo, con academias, campeonatos, etc. O sea, no era sólo "realazo". De este programa salieron pilotos tan famosos como Alain Prost, Didier Pironi y Patrick Tambay. Ciertamente, todo lo que tiene que ver con la PDVSA de hoy día da un poco de prurito, pero el menos culpable en todo esto es el propio Pastor Maldonado. La F1 es una disciplina muy competitiva y los pilotos cuando están empezando buscan todo el apoyo que pueden, en cualquier sitio.

Gustavo Coronel dijo...

Gracias, César:
Aprecio tu comentario y digo, a mi vez, lo siguiente:
1. Que Perón lo haya hecho con Fangio no quire decir que Chávez deba hacerlo con Maldonando. Perón era también un dictador populista, interesado en la propaganda para su gobierno. En el caso de Francia, este país tiene circuitos y una activa participación en este deporte.
2. El apoyo de Chávez es incoherente pués al mismo tiempo amenaza al golf po ser deporte de élites. Que más elitesco que la F1, la cual ni siquiera tiene carreras en Venezuela? Cuantos venezolanos siguen a la F1? Cuantos han visto un auto de estos en "carne y hueso"? Podr
an ellos tener uno algun dia?
3.Este apoyo a la Williams vine empatado con los nexos que tiene PDVSA con una empresa a la cual le alquilan gabarras de perforación. Esto puede ser parte de un guiso mayor
4. Cuantas pelotas y cuantos bates se podrían comprar con los U.S $180 millones en cuatro años que aparentemente nos cuesta al apoyo a un corredor que no ha figurado en pizarra todavía? Y que tiene un amor trancado con el dictador, como el que tiene Maglio, quien si tiene su empresa constructora que hace más millones?
Respeto a los seguidores de la fórmula 1 pero cfreo que lo de Chávez y Maldonado es un derroche más del dinero que nos pertenece a todos.

César dijo...

Estimado Gustavo,

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero aquí el que menos tiene la culpa es Pastor Maldonado y la F1 en general. No apoyo a Maldonado ni soy seguidor suyo, pero si se consiguió un loco que le pague su primera temporada en la F1, suerte para él. Yo también preferiría que PDVSA se dedicara a funcionar bien otra vez. Preferiría eso mil veces más que el hecho de que haya un piloto venezolano en la F1. Pero creo que es injusto odiar a Pastor Maldonado por aceptar el patrocinio de PDVSA. Aquí la mala decisión es de PDVSA y de Chávez, no de Maldonado, Williams o la F1.