viernes, 1 de julio de 2011

Derecho a estar enfermo, si. Derecho a mentir y a violar la constitución, no

Un discurso cursi e irresponsable

El Sr. Hugo Chávez ha admitido finalmente que está enfermo de cuidado. Lo hace un mes después de su intervención quirúrgica en Cuba. Durante este mes han pasado al menos tres cosas muy serias en relación con su ausencia: una, el presidente ha estado en abierta violación de la constitución, al seguir manejando las riendas de la presidencia, con la complicidad de sus pandilleros ministros y otros funcionarios que le deberían prestar servicios a la nación y solo obedecen las órdenes de Chávez; dos, el presidente ha guardado silencio inexplicable sobre su salud por este lapso, hasta que sus estrategas políticos le recomendaron decir la verdad; y, tres, sus cómplices en Venezuela, desde Jaua hasta Rangel, desde Soto Rojas hasta Ramírez y Maduro, han mentido descaradamente al pueblo venezolano. Soto Rojas, en especial, garantizó al pueblo venezolano que Chávez “no tenía cancer y, de tenerlo, el sería el primero en anunciarlo”. Estos infelices piensan que los venezolanos solo estan pendientes de sus limonas y, por lo tanto, aceptan sin protesta cualquier pachotada. Pero no es así. Los venezolanoss, en su clara mayoría, estamos hartos de tanta mediocridad, cursilería y corrupción en un régimen que no tiene un solo representante digno.

El discurso de Hugo Chávez anoche, ( http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/272894/texto-completo-de-la-alocucion-del-presidente-hugo-chavez/), aparte de su inevitable carga de cursilería de telenovela cubana, falla nuevamente en lo esencial. Sigue mintiendo por razones “amorosas”, por lo cual le pedimos que no nos quiera tanto y que piense más en el país. Hace muchas reflexiones sobre Fidel Castro, sobre el sangriento golpe que dió en 1992 y nos habla hasta de Alí Primera, cuando no son esos los temas que debería abordar un jefe de estado responsable. No dijo nada sobre como se manejará su ausencia, quien toma decisiones, como se cumple con la constitución, que debe hacer el país para enfrentar con decisión la inmensa carga de problemas y tragedias que lo aquejan.

Los venezolanos debemos estar conscientes de que andamos en un avión sin piloto, volando en medio de una tormenta y que no intervenir civicamente para salvar a la nación de mayores desastres es un acto de criticable indiferencia, cuando no de complicidad.

Payasos y mentirosos....

Hay que insurgir dentro de la constitución y leyes de la nación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA MUY BIEN TODO ESO, PERO SI TE PREGUNTAS POR EL PILOTO, DEBERÍAMOS PREGUNTARNOS POR LA OPOSICIÓN. DÓNDE ESTA ESA OPOSICIÓN QUE NO SE SIENTE, NO SE OYE, NI HIEDE.

chawarma2 dijo...

Anonimo: El piloto somos todos los venezolanos que estamos echandole pichon para que el pais salga adelante. Tenemos que recuperar las instituciones y la independencoia de los poderes, que tengamos contraloria efectiva y un sistema judicial que administre justicia de manera imparcial y un ejecutivo que cumpla y haga cumplir las leyes. El resto vendrá solo, aparecerá un piloto que tendra que representar a todos y que si no sirve será reemplazado por las instituciones y por los electores. Lo que no podemos pretender es que tengamos un piloto que haga todo y a la final no haga nada.

César dijo...

Pocas veces he sentido tanta desolación ante lo que está pasando en Venezuela. 1) El presidente desaparece durante días y nadie explica nada. 2) Se va a Cuba y sin dar explicaciones se queda por tiempo indefinido. 3) Nos insultan la inteligencia con el par de videos ridículos que dicen mil veces más por lo que ocultan que por lo que dicen. ¿Pero qué está pasando? ¿Cómo nos tratan así? En un video sale hablando tranquilamente con Fidel. ¿Quién comprende que el presidente de un país, que ha estado ausente durante días, donde empiezan a correr rumores, justificados todos, aunque poco éticos algunos, no se digne a mirar a la cámara por un solo segundo y decirle alguna cosa a su país? ¿Qué tipo de desprecio patológico es ese? Yo entiendo que si todo esto hubiera pasado dentro de Venezuela, se podría justificar el secretismo, por cosas de seguridad de Estado, pero el hecho es que el presidente de Venezuela de pronto aparece en otro país y al parecer sufriendo algún problema médico, sin fecha de regreso y lo único que nos dan es un par de videítos patéticos. Es más, creo que lo que más me revienta son esos videítos. Por eso no he querido ver el tercero, donde finalmente sale leyendo algo. Patético.

Anónimo dijo...

Al mismo tiempo, uno pudiera argumentar que el pais funciona muy bien sin su lider maximo y sus innmureables cadenas, promesas que nunca se cumplen y asistencia a cumbres de organizaciones inutiles.
A lo mejor la gente se da cuenta que Venezuela puede existir perfectamente bien sin Chavez y chavismo.

Anónimo dijo...

Coooñoooo dónde andará metido JG!!!!!

Anónimo dijo...

Su condicion medica implica que se va a pelar el 5 de Julio y bicentenario, una fecha muy significativa y simbolica para la nacion y el Chavizmo. El silencio y falta de accion por parte de sus sequaces implica debilidad y desorganizacion dentro del regimen. Venezolanos: es el momento de insurgir por medio de la desobediencia civil por medios pacificos. El regimen se tambalea sin su lider supremo, la ocasion es ahora!, no es por coincidencia que a 200 años de la declaracion de la independencia, podemos ganar otra vez nuestra independencia del yugo de una potencia extranjera: Cuba. Espero no perdamos la oportunidad,espero el 5 de Julio de 2012 lo podamos celebrar realmente como una nacion libre y soberana.

firepigette dijo...

La corrección de 'errores fundamentales' según el Pres. debe incluir un cambio en la dirección del país y dejar la soberbia que enferma

Anónimo dijo...

"HAY QUE INSURGIR DENTRO DE LA CONSTITUCION"
CORONEL SABE MUY BIEN QUE PARA INSURGIR HAY QUE SUBLEVARSE Y ELLO IMPLICA REBELARSE O AMOTINARSE CONTRA LA AUTORIDAD,DESPUES NO SE LAMENTEN DE SER TRATADOS COMO LO QUE SON..........GOLPISTAS FRUSTADOS.

JG