martes, 26 de julio de 2011

José Antonio Lorente: científico meloso con Chávez


El Dr. José Antonio Lorente, experto en ADN, autor del informe sobre los restos de Simón Bolívar presentado a Hugo Chávez, dijo: "En todos los años que he trabajado en diferentes países del mundo haciendo análisis de cadáveres de personalidades nunca he visto un equipo humano tan comprometido y tan serio como el que estudió científicamente los restos de Simón Bolívar". Y prosiguió: "Yo no sé si esto -prosiguió- es consecuencia de la vivencia que los venezolanos tienen actualmente desde el punto de vista político y revolucionario de este país, pero puedo afirmar que hay compromiso por la verdad, por la honestidad, que en otras circunstancias no he visto aún". Es decir, en USA, en Alemania, en Francia, en su misma patria, no existiría esa "honestidad".
Este comentario de Lorente es totalmente inadecuado. El científico español, pagado por Chávez para hacer no uno, sino dos informes científicos (el de Miranda también le fue contratado), se permite retribuir los contratos con una declaración política de apoyo a la soez dictadura venezolana. El Dr. Lorente ha cometido un grave error que le resta mucha credibilidad.

Esto es más grave por cuanto casi todo lo que sabe el Dr. Lorente en materia de investigación en esa área lo aprendió en un país de libertad, en los Estados Unidos. Así lo reconoce en una entrevista que le hicieran hace algunos años, cuando aún no era entusiasta de la revolución “bolivariana”. Dice: “ [el] Dr. Bruce Budowle, de quien he aprendido casi todo lo que sé en materia de técnicas y protocolos de trabajo en laboratorio. Director de la Unidad de Investigación Biológica del FBI, es una persona que me ha ayudado mucho, tiene una mente privilegiada y me ha abierto las puertas del FBI. Gracias a él, fui la primera persona de fuera de los Estados Unidos que entró a formar parte del FBI sin pertenecer a un cuerpo de policía. Tenemos una buena relación personal y familiar”.
A pesar de deberle al FBI casi todo lo que sabe, el Dr. Lorente también apunta: “En los Estados Unidos no es raro que el caucasiano norteamericano considere con desagrado e incluso trate despectivamente a los hispanos (que son considerados a veces gente de segunda categoría). Esto es así sobre todo si hablas mal el idioma..”. Esta es una generalización injusta. Nuestra experiencia es la contraria. Creemos que es  es raro que suceda esto en los Estados Unidos, país donde hay una gran generosidad entre la comunidad científica y académica en el tratamiento de los extranjeros. Lo que no es aceptable es que el extranjero frecuentemente pretenda que sean los nativos del lugar quienes hablen su idioma.

El Dr. Lorente no parece darse cuenta de que la zarzuela sobre los restos de Bolivar está orientada a afirmar que “los colombianos” lo asesinaron. El meloso científico es un tonto útil, eso sí, bien pagado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se hace "el tonto útil" y se aprovecha al Rey de los estupidos que paga por cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Y aunque fuese verdad que los Colombianos asesinaron a Bolivar, que no lo es, que se ganaria con eso? En cualquier caso seria un hecho perpetrado hace mas de 150 anos, por personas que nada tiene que ver con la realidad actual entre los dos paises. Politicamente tiene sentido, achacarle al muerto a los Colombianos para despistar la opinion publica de las realidades y desastres cometidos por el regimen. Cualquier buen culebron o telenovela del pasado tiene menos drama y misterio que lo inventa el regimem de Hugo Rafael Chavez Frias. Ahora falta que diga que la CIA y el Imperio lo intoxico con cedulas cancerinas. MAC