lunes, 22 de agosto de 2011

Chávez se va....se va y


Cuando el régimen que protege a delincuentes como Mario Silva y José Vicente Rangel comienza a perseguir periodistas por “ofender a las mujeres de la revolución” y cuando los generales del régimen, quienes apoyan abiertamente al dictador, acusan a la oposición de “orquestar un golpe de estado”, es preciso concluir que Venezuela vive una crisis terminal de gobernabilidad. Es fácil advertir que el régimen chavista está a punto de caer o de tratar alguna última maniobra deseperada.

Así como Mubarak cayó en Egipto, como Gadaffi cayó en Libia y Assad tiene sus días contados en Siria, así el régimen de Hugo Chávez ha entrado en una irreversible agonía. He dicho desde hace algunos años, mucho antes de que se declarara su enfermedad, (Ver por ejemplo el siguiente link: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2010/12/hugo-chavez-no-llega-las-elecciones-del.html  ), que Chávez no terminaría su período presidencial normal y lo reafirmo ahora. Y no hablo de su enfermedad, sobre la cual el país no tiene información confiable. Hablo de la descomposición política, económica y moral de su régimen. Solo consideren: 1. Endeudamiento galopante. 2. Liquidación de reservas y su colocación donde los boliburgueses les puedan echar mano al huír. 3. Ausencia del presidente de sus deberes, aun cuando se encuentra en Venezuela. 4. Entrega del petróleo de la Faja a los Chinos 5. Falta de pago a los contratistas de PDVSA. 6. Anarquía en las empresas de Guayana. 7. Militares engorilados. 8. Ministros dando órdenes absurdas, cada quien por su lado (Fosforito, Giordani). 9. Corrupción desbordada en PDVSA, CVG y Finanzas. 10. Exacerbada intervención cubana en los asuntos internos del país.

En este ambiente de caos el régimen no puede mantenerse. Se viene abajo ante nuestros ojos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo core que a Venezuela le queda para rato con Chavez. Una revolucion armada como la de Egipto o Lybia o como las protestas en Siria son imposibles en Venezuela simplemente por la idiosincracia de la gente latina. los Venezolanos estan felcies mientras no les falte canha y musica ah y por supuesto las novelas y una que otra promesa nueva de el "manda mas" luego... el ejercito no va a salir a cazar a la gente en la calle como se hizo ne estos otros paices, no tienen de ningun lado los "cojones" para llegar a tanto. La caida de Chavez sera simplemente por la pelea interna por el poder. hasta ahora aparentemente es SOLO Chavez, pero yo creo que ya hay mas de un infeliz que esta queriendo quitarle la silla y quedarse con toda la torta. Como dijo el mismo Chavez...sera el 2031

(mis disculpas por el esterotipo venezolano) y ojala YO este equivocado y que pronto Venezuela sea lo que fue hace 15 anhos!

K.L.

Anónimo dijo...

core = CREO (opinion personal). Pero aqui hay algo mas: que reafirma mi opinion acerca de que son ellos mismos lo que se van a "serruchar el piso":

http://daniel-venezuela.blogspot.com/2011/08/otra-carta-abierta-hugo-tu-muammar-y.html

k.l.

Anónimo dijo...

Bueno K.L. si haces un esfuerzo sincero quizás aprendas que el plural de país se escribe con "s".

Yo soy latino y estoy muy orgulloso de mi idiosincrasia, otra palabra que escribiste mal, por cierto. No sé si tú te enteraste que Venezuela derrumbó una dictadura (la actual caerá también) y jamás concedió su apoyo a Fidel Castro y sus tropas cuando fregaron a la naciente democracia por allá los años 1960.

Chávez, un error histórico, más cubano que venezolano, también será barrido.

En fin.

El Renegado dijo...

Disculpas NADA K.L. es verdad lo que dices y los que hacemos autocrítica después de una introspección retrospectiva lo sabemos.
Somos una verguenza de pueblo y no merecemos el país que tenemos, por eso nos cayó la maldición de los 7 cochinos sin cabeza.
El maldito comunismo y su nefasto tirano Hugo Chávez.

Anónimo dijo...

Hablan por Ustedes. Existieron, Existen y Existirán venezolanos integrales, honestos, preparados, educados y decentes.

El Renegado dijo...

Correcto hermanazo, tienes mucha razón; lo malo es que son una minoría.

Anónimo dijo...

...y la mayoria de esa minoria esta fuera de Venezuela. pena