domingo, 4 de septiembre de 2011

Hugo Chávez se suicida




El crimen más reciente cometido por Hugo Chávez no es haberse enfermado. Todos los humanos están sujetos a ello. Su crimen radica en el manejo que hace de su enfermedad, el cual revela una pobre textura moral. Que debería hacer un presidente serio y responsable ante el país?

(1) Dejar que sean los médicos, de manera profesional, quienes reporten el estado de su salud y cual es exactamente el problema que lo aqueja;

(2) Guardar un perfil bajo, consciente de que debe someterse a un tratamiento estricto;

(3) Tomar todas las medidas para minimizar la influencia de su enfermedad en el desarrollo normal de los asuntos de la nación, los cuales son más importantes que él;

(4) Evaluar friamente si está o no en condiciones para seguir desempeñando sus tareas y, aún más, de enfrentar 15 meses de intensa campaña electoral para ser re-elegido, en adición a sus tareas como presidente de un país que se hunde.

Esto no es lo que Chávez está haciendo. El ha decidido ser el único que hable sobre su enfermedad. Sus “informes” al país se reducen a decir, a cada momento, que está “inmejorable”, como “una pepa”. Y añade, “para el desespero de los escuálidos”. Canta y baila al entrar o salir del hospital, se hace dar la extremaunción por uno de los pocos sacerdotes que se le han entregado, se toma de las manos con unos mercenarios dominicanos y grupos de evangelistas, se reúne con brujos, adopta actitudes dalailámicas y, cada vez que habla, insulta y amenaza a la oposición, como si ella tuviera la culpa de sus aflicciones. Es evidente que piensa que su destino es más importante que el de la nación.

Este comportamiento es indigno de un verdadero líder y ha servido para ahondar, aún más, la división del país en dos bloques ya irreconciliables. Su patológica agresividad se ha encargado de destruír todo sentimiento de solidaridad entre quienes lo adversan. Aunque su aspecto físico es lamentable se empeña en negar lo que está a la vista. Es preciso concluir que su comportamiento obedece a sus graves problemas físicos y mentales.

Su actitud frente a la enfermedad lo está matando. Su alma está envenenada por el odio y su deseo de seguir viviendo y mandando parece no tener mayor propósito que el de contrariar a sus “enemigos”, hacerlos infelices. Esta mezquindad de alma acelera lo que él mismo, en un rapto de candor, definió recientemente como “su involución espiritual”.

Lo que ya es evidente, más allá del desenlace físico de su enfermedad, es que se está suicidando moralmente y, lo que es más triste, pretende llevarse al país con él.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ayudarlo a que su muerte sea lo más dolorosa posible para él, su familia, sus adulantes, debemos promover el dulce de lechoza para celebrar su enfermedad, debemos alegrarnos por su sufrimiento, que se joda el rolitraco é pato ese...

Anónimo dijo...

Así es. En su enfermizo odio y en su narcisismo, al igual que Hitler, aunque por motivos diferentes(*) pretende hundir al país en su caida

(*)Hitler condenó a su pueblo a la destrucción cuando vio que no le podían ganar "su" guerra; adicionalmente aplicó la política de tierra arrasada en la retirada, de allí, por ejemplo, la orden de destruir París y las llamadas telefónicas con el "¿Arde París?" que dio lugar a la célebre novela.
En el caso de nuetro führercito tropical, enfermo parece que terminal y enloquecido por el poder, pretende arrastrarnos a la destrucción, por aquello de que "si no eres mía no serás de nadie". El desquiciado sabanetero, no tiene con que aplicar "tierra arrasada" en otras latitudes -a menos qe a última hora se invente algo- y parece bastarle con dejarnos vueltos ñoña como país.

Anónimo dijo...

Chavez da pena total con sus demostraciones de salud, yo creo que no se salvará, ahora le toca morir. Dios a veces tiene buena punteria.

Anónimo dijo...

Dr.,

Hay que tratar de atraer a mas venezolanos a la razon, denunciando, como Ud. bien lo hace, las marramucias de estos desalmados.

A mi me contenta cuando veo (cada vez mas)que personas que antes apoyaban a este delincuente ahora son sus mas grandes detractores.

Yo nunca apoye al militar ramplon este ni a sus secuaces. Firme en contra de ellos todas las veces que pudey fui sometido a su apartheid. No tengo, sin embargo, deseos de que nada malo les pase. Solo quiero, con todas mis ganas, verlos sentados enfrentando a un tribunal justo e imparcial por sus delitos de lesa humanidad.

Dr., el amanecer para el pais no esta lejos. Ya no saben ni que hacer. Lo de escamotearle las cuentas de tweeter a los periodistas da pena ajena.

Anónimo dijo...

Que el lider de la malandrocracia se quiere suicidar? Cual es el problema? Muchisima gente con gusto lo ayudaria.

Anónimo dijo...

EL TITULO DE ESTE PANFLETO DEMUESTRA LOS MAS SINCEROS DESEOS DE LOS OPOSITORES DISOCIADOS APATRIDAS SEGUIDORES DE CORONEL,NO HAY MAS NADA QUE COMENTAR.........DESEOS NO PREÑAN Y DIOS ES CHAVISTA,SE JODIERON

JG

Anónimo dijo...

JG: "Dios es Chavizta"? Yo creo que te deberias chequear en un sanatorio mental. No voy ni siquiera a comentar sobre la incongruencia y desquisiado que es ese comentario aun viniendo de debiles mentales como uds, es gastar polvora en Zamuro...
MAC

Anónimo dijo...

Dios no es chavista. para imbéciles como tú, la bestia sabanetera es Dios. C'est la petite différence

Anónimo dijo...

El tiranuelo es un grotesco payaso. Sus aduladores no se atreven a decirle la verdad, esto es, que su fin está muy cercano. Su estado físico es pésimo.

Anónimo dijo...

POR QUE DIOS ES CHAVISTA?
POR QUE HACE 12 AÑOS NOS TRAJO AL COMANDANTE Y ACABO LA FIESTA DE LOS DISOCIADOS APATRIDAS.

JG

Anónimo dijo...

Jejejeje, se muere, se muere el cancerígeno, jejeje, se muere, se muere, ¡Y con él la impunidad!

Que bueno es que el imbécil esté convulsionando de toda la droga que le meten y con la agonía que debe estar pasando, igual que le pasó al malnacido del tascón, que bien bueno que sufrió bastante antes de que el cáncer lo pudriera por dentro.

Anónimo dijo...

me parece que este guevon en vez decuidarse por sus ansiaas de poder se mato solito un pendejo es