sábado, 31 de diciembre de 2011

Chávez inaugura el caserío "Tabacare" (sic) o "La Guarandinga"



El acomplejado presidente Chávez, en el marco de la entrega de unas 14 viviendas en el estado Barinas, enfatizó que “en la revolución tienen que darle nombre a las cosas que se asocien con el tiempo que estamos viendo, siempre insisto en eso...A este urbanismo le habían dado el nombre de Lomas de no se que, nombres burgueses, casi que le ponen Barinas Country Club, no ven que tenemos la mentalidad pequeña burguesa y hay que luchar contra esa cultura, tienen que ser nombres criollitos”, destacó el achicopalado Mandatario Nacional.
En este sentido, el Presidente anunció (ver el sitio chavista www.noticias24.com ,  que "la hemos bautizado como Ciudad Tabacare.. en honor al líder indígena de los indios Bariná”.
Quién le diría a este patán que el cacique Tavacare (con v pequeña, no con b de burro)está asociado con el siglo XXI? Tabacare, con b de burro, es una sabana en el estado Apure, cerca de la Trinidad de Orichuna. Tavacare era un cacique de la región de Apure. Hoy está asociado con los mitos de Maria Lionza, el tarot y otras estupideces a las cuales Chávez es adepto. Más aún, el cacique Tavacare, un Caribe, era probablemente caníbal, según narra Pilar Almoina de Carrera. Quizá por eso Chávez habla de su identificación con él.
                                                  ***********
En realidad, la gente del lugar, decepcionada por lo que consideran otro fraude del régimen, le ha puesto al escuálido caserío el remoquete de “La Guarandinga”. Todos se preguntan: “Que guarandinga es esa?”. Chávez dice que son 3000 viviendas, la gente solo ve cien y les entregan catorce, con grandes discursos y banderas como arroz.

La verdad es que, hablando en el lenguaje criollo vulgar, de prisión y burdel, que Chávez quiere imponer en el país, este es un régimen bien aguajero, balurdo, achichiguado, es decir, aguevoneado. Eso sí, bien arrecochinado con los castristas y los iraníes. Lo veo bien abollado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios, ese orate no tiene una sola persona a su alrededor que investigue hechos o personalidades historicas? Que verguenza.

Anónimo dijo...

Perdi 2 minutos de mi vida viento esta tonteria..