martes, 10 de enero de 2012

Hugo Chávez ordena que la Tierra deje de girar alrededor del Sol

Leemos la siguiente noticia de la agencia REUTERS:

“CARACAS, 9 ene (Reuters) - Venezuela considera que los activos nacionalizados a Exxon Mobil ya se pagaron, tras un fallo de la Cámara de Comercio Internacional emitido la semana pasada, por lo que no prevé ninguna compensación adicional a la petrolera estadounidense, dijo el lunes el ministro de Energía Rafael Ramírez… Ya no hay más nada que juzgar en el caso de Exxon”, dijo Ramírez a periodistas. El domingo, el presidente Hugo Chávez dijo que Venezuela desconocerá cualquier fallo del Ciadi y aseguró que su país debe salirse del organismo adscrito al Banco Mundial”.

Estas declaraciones de Chávez y Ramírez, SIRIL,(Sociedad de Irresponsabilidad Ilimitada) son equivalentes a que dijeran que se oponen a que la Tierra siga girando alrededor del Sol. Constituyen una absurda negación de la realidad. Porque, cual es la situación?

Existe una demanda en curso de la empresa ExxonMobil contra Venezuela en el organismo del Banco Mundial que maneja estos conflictos. Ambas partes se han sometido a este arbitraje, algo que estaba contractualmente establecido. Decir a estas alturas que Venezuela deconocería cualquiera decisión, equivale a rebelarse contra el orden mundial establecido, a querer salirse del planeta Tierra.

Que es lo que pasaría? Supongamos que el organismo arbitral falla a favor de ExxonMobil. El bocón mayor reiterará que se niega a reconocer la decisión. Venezuela se convierte, por lo tanto, en un país forajido desde el punto de vista financiero. Se le cierran todos los créditos del sistema financiero mundial. Los activos de la nación en el exterior, Citgo, Hovensa y Roy Chaderton, se convierten en objetivos a ser congelados por la parte acreedora. Un tanquero venezolano en muelle extranjero, un avión venezolano en aeropuerto extranjero, el mismo Chávez en tránsito por algun país civilizado, se convertirían en objetivos a ser capturados y retenidos por deuda. Lo que resta de la credibilidad de Venezuela en la comunidad de naciones se vería destruída. Por lo tanto, esta negativa de Chávez a seguir viviendo en el planeta Tierra es infantil e ilustra su precaria situación mental.

En beisból el manager entra al cuadro y le pide la pelota al lanzador que ya no tira un solo strike. En una democracia el Congreso impugna al presidente y lo saca del poder. En países militarizados el ejército entra a empujones al palacio presidencial y se lleva al loco. En el medio oriente la gente se arrecha y saca al déspota a trompadas de la cueva donde se escondía. En Venezuela la gente sale a la calle…… a recibir a los tres reyes magos: Disodado, Aristóbulo y Henry. Y la MUD expresa su preocupación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi anterior comentario en el otro post me refería a que había que examinar las consecuencias de la bravuconada.

Ud. lo ha explicado muy bien. Vamos a quedar aislados porque el niñito malcriado sigue jugando con el juguete -el país- y nadie hace nada

Anónimo dijo...

Bien lo dijo Miranda "Bochinche esta gente no sabe sino bochinche"

Saludos

R.H

Demosthenes dijo...

Dicen una cosa, pero hacen otra. Pagaran por no sufrir las consecuencias. La decision actual de la Exxon es por ganancias futuras estimadas ilegalmente arrebatadas por la "expropriacion". La decision del CIADI sera por el valor de los activos arrebatados.

Anónimo dijo...

CUANDO A LOS OPOSITORES SE LES AGOTAN SUS ESTUPIDECES SOLO QUE LES QUEDA HABLAR.........PENDEJADAS.

JG

Anónimo dijo...

Y cuando tu te agotas de jalar bolas al déspota, le lames las suelas

Anónimo dijo...

El regimen de Chavez es la como ver que pasaria si el grupo de los Zetas ganara el poder en Mexico. Un cerro de ex-militares con tendencias criminales y socio-paticas en control de una nacion.

Anónimo dijo...

DIJE:CUANDO A LOS OPOSITORES SE LES AGOTA LAS ESTUPIDECES QUEDAN HABLANDO ESTUPIDECES.....O........HUEVONADAS.

JG

Anónimo dijo...

Y yo dije: Y cuando tu te agotas de jalar bolas al déspota, le lames las suelas

Anónimo dijo...

JG sufre de desordenes mentales y su proyeccion de pais es contraria a los aconteceres actuales este entregado al chavismo es similar al golpista presidente nuca da el brazo a torcer pobre ser y pobre de nosotros si seguimos aguantando esta agonia gubernamental

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de este anormal seguidor del regimen de que mision habras salido holgazan te aseguro que eres un parasito adulador porque estaras recibiendo alguna dadiva del sistema

Anónimo dijo...

JG lo unico en que se escuda es en los improperios no presenta datos ni argumenta nada solo denigra y denigra y se burla sin cesar ni razon