martes, 19 de junio de 2012

Por qué Chávez no debate

 De petro-comandante a petro-glifo

Alguien dijo que la libertad existía cuando la disidencia podia hablar pero que la democracia solamente existía cuando el gobierno respondía.

En la Venezuela de Hugo Chávez la democracia no existe. El debate no existe. Ni Chávez ni sus acólitos han aceptado jamás debatir con quienes no piensan como ellos. La razón es sencilla. La fuente de su poder no está en la persuasión sino en la imposición. Lo que Chávez llamó un proceso “participativo” era y es participarle al país lo que ha decidido hacer. Esta farsa ha caracterizado los 14 años de mando del paracaidista, aceptada sumisamente por millones a quienes la democracia les importa mucho menos que la limosna. La receta de Chávez ha consistido en tomar el dinero petrolero y repartirlo profusamente entre los pobres, no en forma de programas bien concebidos, sino en foma de dádivas o limosnas. Ello ha mantenido a la mitad de la población adormecida, arrullada por las promesas y locuras del petro-comandante, pero cada día más y más dependiente de su prodigalidad. En ese proceso de embrutecimiento masivo Chávez ha sacrificado deliberadamente a la otra mitad del país, la clase media, la que historicamente ha generado riqueza. Precisamente el objetivo de cualquier estadista sensato debería ser convertir a los pobres en clase media. Pero el petro-comandante ha decidido hacer lo opuesto, a fin de consolidar su poder político. La clase media se ha estado empobreciendo, al ser hostigada y excluída del acontecer politico y social, debido a la diabólica estrategia chavista. El país se ha ido tornando en una inmensa legion de mendicantes, sin capacidad de generar riqueza, dependiente totalmente de la repartición de  ingresos petroleros que son, por definición, de naturaleza aleatoria. No solo es el monto del ingreso petrolero aleatorio sino la presencia misma del repartidor de limosnas está sujeta a los dictámenes de la naturaleza y a la excelencia o torpeza de la medicina cubana. El día que desaparezca el repartidor de limosnas ese día la mitad de la población venezolana tendrá que despertar de un sueño en el cual  creían ser felices, porque recibían su ración diaria de dádivas. Ningun presidente sensato, quien piense en el país, puede perpetuar la repartición de dinero, comida y limosnas que ha caracterizado el mandato de Hugo Chávez. La nación venezolana no puede fundarse sobre una humillante repartición de dinero petrolero. Ello la lleva a ser una tribu primitiva, no una sociedad moderna.

Por los últimos años he pedido debatir estos temas con chavistas tarifados como Bernardo Alvarez, cuando era embajador en Washington, o como Rafaél Ramírez, el hampón que habla de PDVSA como su hacienda personal. Ninguno de ellos ha aceptado, aunque mis credenciales son tan buenas o mejores que las de ellos. Los líderes politicos de oposición han pedido debatir con  Chávez y este ha respondido con desdén y con insultos descalificadores, a pesar de que cualquiera de estos líderes, María Corina, Henrique, Diego, poseen muchas más credenciales intelectuales y académicas que la precaria e indigesta educación castrense , castrista y castrada del petro-comandante.

El petro-comandante  se acerca más y más a la categoría de petro- glifo. Nunca va a debatir. Los fósiles no debaten.    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente, mas de la mitad de la población es simplemente una tribu muy primitiva que jamás va a llegar a ninguna parte.

Anónimo dijo...

COÑO CORONEL QUE DE BOLAS TIENES TU.
QUE EL COMANDANTE DEBATA CON HCR ES COMO PEDIR QUE TU DEBATAS CON NICACAT O CON LDS O CON CUALQUIERA DE LOS MAJUNCHES QUE TE SIGUEN.
PANA NO PARECEN COSAS SUYAS.
QUE EL CREADOR DE LOS AVANCES QUE HA TENIDO EL PAIS SE ENFRENTE AL OPOSITOR QUE UTILIZO 12 MINUTOS PARA DECIR:"YO A MO A VENEZUELA"
"YO SI QUIERO A VENEZUELA"
"AHORA LAS MUJERES TENDRAN NUEVO CHOCOLATE"
"YO SI ESTOY FLAQUITO"
"PARA QUE SIRVE UN NUEVO SATELITE"
PANA AHORA SI ES VERDAD QUE SE LE VOLARON SUS TAPONES.
TRANQUILO CORONEL QUE FALTA POCO.
JG