lunes, 10 de septiembre de 2012

Marginal y golpista.... hasta la extremaunción


Uno de sus varios relojes: $16.000. Comprado con sus ahorros

Ayer, en Charallave, durante una de sus pocas salidas durante esta campaña, el evanescente candidato oficialista dijo:
“Hasta a los ricos yo creo que les conviene que gane Chávez… ellos tienen sus riquezas… tienen sus buenas casas, tienen sus buenos vehículos, a lo mejor tienen tremendos apartamentos en la playa, tienen propiedades, etc., les gusta viajar al exterior en vacaciones, etc., a ellos: ¿que les conviene, una guerra civil?

Este párrafo lo retrata de cuerpo entero: de cabeza marginal y golpista estructural. Para él un “rico” es quien tiene su casa, auto y viaja al exterior de vacaciones. Está describiendo  una persona de clase media en cualquier país medianamente desarrollado y próspero pero, en su cabeza llena de ranchos y resentimientos, ello representa a los “ricahones”. Condenará a la clase media a ser pelagatos, como era él antes de llegar al poder y apropiarse de los dineros de la nación para viajar con cocineros y guardaespaldas, comprarse relojes de $50.000 y aviones de $65 millones. Y luego, repite lo del golpe: si no gano yo, habrá guerra civil. 

Afortunadamente para los venezolanos no tendrá tiempo de concretar sus amenazas. Uno de estos días se sentirá peor de que de costumbre y deberá llamar a Monseñor, su candidato a Cardenal.

“Monseñor, susurrará:

“Aquí estoy hijo mío”, dijo Monseñor , “Te escucho”:

“Monseñor, le confieso que:

He convertido al Alba en tenebrosa penumbra

Transformé una empresa petrolera en vendedora de pollos

Le arrojé los restos de la CVG al sindicalismo anarquizado

He regalado el petróleo de la nación por razones ideológicas

Compré tanques y misiles mientras colapsaban los puentes y explotaban las refinerías

He prostituído la fuerza armada con ayuda de un generalato tránsfuga

Engañé al pueblo crédulo e inerme con promesas incumplidas e incumplibles

Permití y promoví el control cubano de centros de decisión nacional

Hipotequé la Faja del Orinoco a China

No le pude dar lo suyo a Naomí

Le dí más plata a Pastor Maldonado que a la Universidad Simón Bolívar

Odié a millones de venezolanos que me adversaban, dividiendo mi país en bandos irreconciliables…... “.

 Monseñor pensaba: “Ni in extremis deja de hablar!!”. Sin embargo, lo escuchó cortesmente hasta que terminó de confesar sus más graves pecados.

 Después de un brevísimo silencio le dijo:

 “Lo hiciste de buena fé, hijo mío, creyendo que te la estabas comiendo…. Y entonó: Por esta santa unción….”

****

Afuera del Fuerte se escuchará un creciente ruido, como las olas de un tsunami. Será la voz de un pueblo celebrando el fin de la pesadilla. No somos Coreanos del Norte, maestros en fingir dolor sino gente de un país tropical, de naturaleza irreverente y bonchona.

 

 

    

4 comentarios:

Jaime dijo...

Eso es precisamente lo que temo que pase: una guerra civil. Ya uno de sus generales favoritos advirtio hace meses que "si el comandante pierde las elecciones, nosotros no reconoceremos al presidente elejido." (O dijo algo asi parecido. No recuerdo las palabras exactas). Lo que sí parece ser cierto es que gane quien gane, el pueblo terminará pagando los platos rotos.

Anónimo dijo...

CORONEL DEBERIAS TOMARLE EL CONSEJO AL COMANDANTE,AUN QUE SEA UNA VEZ EN TU VIDA SE INTELIGENTE.NO HAGAS COMO JAIME QUE TODAVIA NO SABE SI EXISTE O NO EXISTE
JG

Demosthenes dijo...

Chavez es la peor lacra que ha pasado por el poder en Venezuela en toda su historia (y, eso es decir mucho!). Olvidense de la guerra civil--la vasta mayoria de las Fuerzas Armadas y sus familias estan pelando, igual que el resto del pais. No van a salir a matarse por un punado de Generales/Politicos corruptos e incompetentes.

Anónimo dijo...

ENTONCES NO OS PREOCUPEIS DEMOSTENES.
TRANQUILO QUE FALTA POCO.
JG