sábado, 9 de febrero de 2013

Maduro dice que devaluaron el bolívar para "protegerlo": Que soberana bestia!





Caracas, 8 ene (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió hoy la devaluación del 31,7 % de la moneda local frente al dólar, que pasó de 4,3 a 6,3 bolívares, e indicó que busca protegerla de “ataques especulativos”.

Para comenzar, la bestia no sabe aritmética. La devaluación fué del 46,7 por ciento.

Esta bestia añadió: “Hay suficientes elementos de prueba que dicen que hay agentes económicos que son los que lanzan los ataques especulativos contra nuestra moneda, contra nuestro sistema cambiario”. A que se referirá esta bestia?

La bestia tildó de “criminales” los ataques debido a que “se meten con un elemento muy importante” de la estabilidad económica del país. Será que la gente que desea comprar dólares porque no confía en el régimen está tratano de atacar al país? O será, más bien, que la desconfianza en el régimen es culpa de las bestias que lo manejan?

La bestia no sabe que la moneda se devalua cuando aumenta la demanda insatisfecha de una moneda extranjera, en este caso el dólar. La bestia no sabe que cuando  una moneda se devalua se hacen  más costosas las importaciones (hace falta una mayor cantidad de la divisa nacional para comprar divisa extranjera y por lo tanto importar). Y las importaciones que hace el régimen están al nivel más alto de la historia. Entonces, devaluar es atentar contra la estabilidad económica del país. Esto lo están haciendo las bestias del régimen, nadie más, Giordani, Merentes y Maduro.

Una devaluación hace disminuir la confianza en la moneda nacional y en la economía en general. Quien devalue esta atacando al país. Son las bestias del chavismo las que están devaluando. Nadie más.

Una devaluación también provoca inflación, lo cual hace sufrir a los pobres. Quien es el enemigo entonces, bestia? 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No to mention que la devlauación es de 46,5% y no la cifra dicha por el asno, no se si por ignorancia o por "vivo"

Anónimo dijo...

No es lo mismo decir Viernes Negro que Viernes afrodecendiente...
El piquijuye....

Anónimo dijo...

que nos perdonen los burros por comparar estos seres superiores a nicolas mamaduro

Anónimo dijo...

Opocision llena de ira y descalificativos no vean todo negativo,por eso y mas NO VOLVERAN, viva DIOS y chavez

Anónimo dijo...

Cual es lo positivo? Nombralo con bases y fundamentos! Eres ul propio verga animal q me importa la oposicion no te das cuenta de lo q esta pasando en el pais? Si el gobierno dice coman mierda ustedes comeran den el culo ustedes lo dan , maten a su familia ustedes los chavostas lo hacen . Son la peor plaga q ha tenido venezuela