martes, 12 de febrero de 2013

Nicmer habla de la devaluación


Nicmer dictando cátedra sobre la devaluación


Quien será Nicmer? Debe venir de otro planeta, y no lo digo por su nombre sino por lo que escribe sobre la situación del país. En artículo pulicado el 10 de este mes, donde no?, en aporrea: www.aporrea.org/ideologia/a159092.html,   se abre de capa con este largo párrafo:

“… La devaluación se da cuando un país presupuesta para el próximo año adquirir cosas que no tiene ni produce, entonces decreta que por las mismas cosas que exportas y cobras en dólares (el petróleo) ahora los cambias por más bolívares, los cuales a primeras de cambio sirven para comprar más cosas en tu país con la misma producción que generas, lo que implica que en algún momento, igual vas a tener que volver a importar ya que los bolívares no los invertistes para producir más riqueza sino para gastar en compra de insumos o servicios, es en ese momento cuando se acaba ese momentaneo incremento de la capacidad adquisitiva, volviendo al punto de partida, igual no produces más riqueza y debes caer en el círculo vicio de tener que volver a devaluar”.

Un tanto cantinflérico pero no está mal. Admite que el chavismo no tiene nada ni produce nada que no sea petróleo (y se le olvidó decir que la producción es bastante menos que antes). Admite que todo lo que hace la devaluación es proveer más bolívares al régimen para gastar en el país, sin resolver el problema de fondo. Hasta un extraterrestre se da cuenta de lo que le está pasando al régimen.!

Añade Nicmer que la devaluación se explica porque somos más dependientes del petróleo que nunca, pero no dice que además regalamos una buena parte de esa producción declinante a los amigos y derrochamos el ingreso que obtenemos  en actividades de naturaleza política/populista. No hay ninguna intención de rectificación. 
Peor aun, Nimer dice que parte de la culpa la tiene la IV república con sus privatizaciones. Y han pasado 15 años desde que Chávez asumió el poder!

Dice Nicmer que el problema es que no hay controles de tipo económico o financiero. Y dice esto en un país donde hay forzosa inamovilidad laboral, control de precios, control de cambio, confiscación de insumos para la producción y un salvaje capitalismo de estado. Verdaderamente que el tipo viene llegando  de Neptuno.Y  como receta pide….mas y mejor control de cambios!, un control de cambio que sea “invulnerable”.  Que molleja, Nicmer!

Se queja Nicmer de la incapacidad del régimen de “reconocer errores en la definición de políticas económicas que permitan un verdadero esfuerzo y sacrificio productivo del venezolano”. Con que se comerá esto, del sacrificio productivo del venezolano? Puedes explicarnos esto, Nicmer?

Pide Nicmer que haya “una verdadera desarticulación de la burguesía parasitaria en paralelo con la conformación de diversas EPS que asuman un rol altamente productivo”. Que significa esto?  Entiendo que dice que hay mucho manganzón y reposero empleado por el gobierno.
 Pero quien los ha empleado? No fue la IV república, Nicmer. Ha sido Chávez, quien casi ha duplicado la nómina del estado,  un lumpen parasitario superior a los dos millones de seguidores quienes le chupan la sangre financiera al país por decisión de Chávez.

Con el desparpajo de quienes saben que la mayoría no los entiende,  el régimen afirma que esta es “una devaluación revaluadora”. Se imaginan ustedes la desfachatez de estos hampones?

Nicmer habla de los éxitos politicos y sociales del régimen y de su fracaso económico. Uno no comprende, Nicmer,  como pueden existir éxitos politicos y sociales si la economía es una mierda. Lo que no entiende el amigo Nicmer es que las limosnas que parecerían ser la base de los “éxitos” sociales del régimen representan precisamente una de las principales razones de la debacle.

 Nicmer: el régimen se comió el padrote!  Al cortar pedazos de la torta petrolera para repartirla no ha generado el crecimiento de la torta. Ya lo que queda es el repele, el raspado de la olla. 

Y cual es la receta de Nicmer para seguir adelante. Adoptar las recomendaciones de El Troudi, uno de los varios ideólogos fracasados del chavismo. Y que recomienda El Troudi?

1.      Concretar y gestionar un plan de industrialización Nacional.
Mijo: como, quien, con qué, cuando? ? Si han  ahogado la industria
2.      Centralización del presupuesto de las empresas públicas socialistas.
Se imaginan ustedes este despelote? Centralizarlas adonde? Para qué? Como?
3. Elaborar un plan por rubros para avanzar en la soberanía nacional desde la producción de bienes, esenciales para la canasta básica.
Que fantasia es esta? Quien lo hace? Como se hace? Que soberanía del carajo, si todo es importado?
4. Priorizar la inversión pública: política de gastos programados y no dispendiosos.
Anda a decirle esto a los locos del régimen, comenzando por Chávez.
5. Manejo de expectativas en los distintos sectores de la economía nacional.
Es decir, confórmate con poco, mijo. No se limpien el rabo más de tres veces por semana?
6. Políticas de incentivos a la producción y la inversión privada (PYMES), comunal y mixtas.
Esto si sería un tajo, porque hasta ahora todo lo que han hecho es asfixiarlas
9. Debilitar al capitalismo nacional apátrida.
Deben comenzar por los boliburgueses , esa cuerda de ladrones
10. Nacionalización de los bancos dedicados a la especulación cambiaria.
La especulación cambiaria comenzó con el chavismo, se acuerdan de Nóbrega y sus muchachos, de los bonos argentinos y ecuatorianos, de Kaufman y Durán?
       11. Inteligencia financiera a las empresas importádoras de maletín.
Y por qué no a las exportadoras de dólares en maletín, como hacía PDVSA para Argentina, Perú y Bolivia?

Que riñones tiene Nicmer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nicmer: Su papa se llama nicolas y su mama se llama mercedes, pero mejor le hubiera quedado Hijoarr: hijodeputa arrastrado.

Anónimo dijo...

Nikmer habla de la devaluación porque a el no lo afecta, de la misma manera un torero habla de la corrida porque a el no le duelen las banderillas

Anónimo dijo...

oximoronico este nicmierd........

Anónimo dijo...

DONDE NACIO NICMER, DEBIO SER EN OTRO PLANETA, NO EN LA TIERRA