miércoles, 26 de junio de 2013

Nicolás no sabe que es la patria


 

 

Nicolás y el mandatario

Nicolás abre ahora el frente de la “patria”. Dice que sus enemigos Han querido banalizar en los últimos días en una campaña psicológica, de manipulación, la idea de la Patria (...)  el sentimiento profundo de amor por Carabobo, por Bolívar, por nuestra tricolor de 8 estrellas, por Chávez (…)

Párate ahí, Nicolás. Que sabes tú lo que es la patria? Comienzo por decirte que nadie se burla de Carabobo sino de los payasos que van a desfilar allí cantando consignas extranjerizantes y de las mujeres con las tetas afuera que desfilan como “patriotas”. Nadie se burla de Bolívar sino de la espantapájaros vestida de Bolívar que ustedes metieron en la Asamblea Nacional. Nadie se burla de la tricolor sino del abuso que tú haces de ella, convirtiéndola en bufandas y, suponemos,  calzoncillos.

Pero la patria, Nicolás,  no es solo Carabobo, Bolívar, o  la tricolor, y – por favor – mucho menos el sátrapa difunto que se llamó Hugo Chávez. Es esa la idea de patria que tu tienes?  Te quedas muy corto. Nuestra patria es mucho más que eso. Es el proceso de formación de nuestra nacionalidad, nuestra cultura, los miles de héroes que hemos tenido, desde Miranda a Gallegos. La patria es nuestra tierra y nuestra historia, desde Guayana hasta Los Andes hasta la Cueva del Guácharo, desde la época colonial hasta la democrática. Bolívar y Carabobo son componentes de nuestra patria pero no los únicos. Y Chávez es una pesadilla de la patria.

Has dicho: “tenemos patria verdadera, porque tenemos un país de hombres y mujeres cultos (…) Hoy tenemps patria verdadera, porque el comandante Chávez dejó una democracia fortalecida (…) Hoy tenemos patria, porque existe la unión cívico-militar".

Que poca cosa eres, Nicolás. Hablas de un país de hombres y mujeres cultos cuando tú, quien funge de presidente, eres un ignorante, casi un analfabeta. Cuando las universidades que ustedes han estructurado son un fraude.  Cuando la patanería y el insulto forman la esencia del lenguaje oficial. Cuando tu difunto jefe no sabía multiplicar ni deletrear ni sabía cuando llegó el hombre a La Tierra. Precisamente, la característica de tu régimen es la incultura. Debo decirte que un país donde el gorila militar que los mantiene en el poder gana un sueldo mucho mayor que un profesor universitario está condenado a ser un país inculto. Y eso es lo que tenemos en Venezuela. La cultura no se decreta, Nicolás. 

Te atreves a decir que se quiere “ destruir la imagen histórica amada de nuestro pueblo del comandante Chávez".

La imágen de Chávez es amada por algunos pero despreciada por millones. Y su olvido rápido lo ha comprobado. Ya nadie habla de él excepto ustedes, reunidos en un Wolkswagen.

Nicolás, ahora en Haití, sigue dando la cómica ante propios y extraños. Que tipo tan vergonzoso!  

Para información de nuestros lectores, le presentamos el encuentro de Niolás con el Papa: https://www.youtube.com/watch?v=z6N2_LdclqY&feature=youtube_gdata_player
Disfrútenlo.

No hay comentarios: