jueves, 26 de septiembre de 2013

El chop suey estratégico de Nicolás



A Nicolás le encanta el chop suey, es decir, el arroz con mango  estratégico que le preparan sus controladores cubanos.  Su reciente viaje a China es un buen ejemplo. El propósito de su viaje sería, segun carta enviada a Diosdado Cabello en la AN,   “garantizar la estabilidad del planeta”. Ciertamente un noble propósito, pero uno que parecería estar fuera de las posibilidades del mentecato.

 Los cubanos le dictaron el verdadero propósito de su viaje:  regresar con dinero en efectivo. La olla del régimen está casi vacía y con el oro ya no puedes contar, le dijeron, ese está en La Habana. El viaje será, Nicolás, para buscar dinero fresco. Y debe estar rodeado de algunas circunstancias dramáticas que oscurezcan este verdadero propósito.

Por ejemplo, continuaron los controladores del mentecato, vamos a hacer que el avión  vuele sobre Puerto Rico. No es necesario que sea así porque, en realidad,  le aumenta unas 100 millas a la ruta, pero  vamos a pedir el permiso a última hora y  ello provocará confusion en USA. Podremos decir que el gobierno de Obama nos hostiga. Ya eso creará un clima de mini-crisis. Le pediremos a Evo que proteste y que pida una reunión extraordinaria de MercoSur.

Anda a China , Nicolás,  obtén dinero en efectivo, nada de proyectos Nicolás, lo nuestro es billetes sobre billetes. Luego puedes regresar via Nueva York ya que  te podemos preparar un buen discurso para la ONU.  En la Gran Manzana difundiremos noticias sobre un posible atentado contra tu vida para darle más realce al evento. Otto Reich,  Roger Noriega, Guillermo Cochez y Alvaro Uribe aparecerían  como los  posibles involucrados. En la ONU condenarías a  Israél,  apoyarías al gobierno del compañero Asad en Siria , reforzarías  la tesis iraní de que el holocausto nunca existió y hasta podrías recordar lo que dijo el comandante-presidente sobre el 11 de septiembre, que todo había sido un complot de Bush. Un discursito redondo, Nicolás!

Y así salió Nicolás, con esas instrucciones de sus controladores cubanos. Lo del avión sobre Puerto Rico no le salió muy bien, porque se supo inmediatamente que habían pedido permiso muy tarde y que, de todas maneras, se lo concedieron. Al hacer escala en París lo enteraron que los 1300 kilos de cocaina que iban esondidos en el avión de Air France habían sido decomisados y que cuatro de sus narcogenerales estaban en la movida.

Al llegar a China se encuentra con que el gobierno de ese país está dispuesto a prestarle dinero para proyectos específicos que ellos puedan supervisor, pero nada de dinero en efectivo. Rogó, suplicó, se arrodilló, le besó las… pantorrillas a los jerarcas de aquel país pero nada. Ni un dólar en efectivo.  

Entonces debía salir de regreso y parar en NYC para leer el discurso que le habían preparado los cubanos. Pero, al verse con los bolsillos vacíos, entró en feroz depresión porque su mision a China había fracasado, cero billetes. Además, ya tenía informes sobre el extraordinario discurso de Obama en la ONU. Que podia decir él que contrarrestara el impacto de ese discurso de Obama?  Para rematar,  el nuevo presidente Iraní había reconocido el Holocausto, lo cual lo dejaba a él guindando de la brocha.

Decidió cancelar su aparición  a última hora y enviar a Jaua a hacer el papelón.

Al llegar a Venezuela se encontró con un caos politico por lo de su nacimiento en Colombia, con pruebas  ya  en manos de los militares, los puertos abarrotados de alimentos que se pudren por no ser sacados a tiempo, el problema del avión que compró Chávez y que ya no puede volar, las huelgas aquí y allá,  el fracaso de Pérez Pirela en el Zulia y  Cabello queriendo sacarlo de Miraflores antes de fin de año.

El chop suey estratégico de Nicolás, ese arroz con mango preparado por los cubanos,  lo tiene al borde del colapso total. Creo que de este desastre no se recupera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Does no one in venezuela question the cuban flag placement instead of venezuelan flag?

concerned

Gustavo Coronel dijo...

Probably 0,5 percent of venezuelans have noticed or have seen this photo. And half of those will think of it as photoshop, since they are chavistas.
This is one of the problems in Venezuelainifference and/ormisinformation.

Anónimo dijo...

Me entero que en las visitas oficiales de ese bobo payaso gigante (bobo, porque lo es, payaso por sus metidas de pata espntáneas y etudiadas -que de las dos hay- y por lo grandote) la bandera que se despliega es la de la Metrópolis y no la de la colonia. A confesión de parte, relevo de pruebas, que dicen los abogados...