domingo, 1 de septiembre de 2013

La resurrección de Víctor Martínez


 

A principios de Junio pensé en enviarle una carta a Jim Leyland, manager de los Tigres de Detroit, opinando que Víctor Martínez estaba acabado y que los Tigres debían buscarse un mejor bateador designado.

Ahora me alegro de no haberla enviado. No que hubiera hecho mucho efecto en Leyland pero es que, además, yo estaba completamente equivocado. Para esos momentos Víctor  bateaba un mezquino 215. Aun para fines de Junio andaba por los 232. Pero ayer terminó con un promedio de 298. Y, además, ya ha impulsado 71 carreras.

Pero, hay más. Martínez ha regresado a la receptoría! En dos juegos como receptor, en juegos interligas, Martínez ha permanecido en la alineación para aprovechar su racha de bateo y ha hecho una estupnda labor como receptor.

Con las lesiones de Cabrera esta versatilidad mostrada por Martínez le abre a Leyland una posibilidad. En juegos de la Liga Americana, Martínez puede ser receptor, aunque no a diario,  y Cabrera puede ser bateador designado, para descansarlo. Kelly puede jugar en tercera. Así los Tigres conservarían su alineación ofensiva intacta y hasta mejoraría en la defensa, ya que Cabrera está muy lento debido a sus lesiones.

Víctor Martínez, mi desahuciado de Junio se ha convertido en la estrella de Agosto! Antes me daba pena verlo llegar a batear. Ahora espero que pegue un hit en cualquier momento.

Cosas del beisból.

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como el beisbol, nada. Encomiable lo de Martínez. Casi todo el mundo pensaba que era cuestión de tiempo para que le dieran el "release".

A propóssito, una lástima lo de Cabrera. Solo las lesiones lo esán apartando de una segunda Triple Corona.