miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rafaél Ramírez: hipócrita, cínico y corrupto


 


ND.- El ministro Rafael Ramírez afirmó que "el subsidio a la gasolina no tiene sentido". Indicó que el presidente Nicolás Maduro "orientó para que se dé una discusión nacional" sobre el aumento del precio de la gasolina… [para ver]  si ha llegado el momento de cobrar por la gasolina . Tenemos la gasolina más barata del mundo, un récord que no es un orgullo. No tiene sentido alguno", agregó.  Afirmó que el precio de producción de la gasolina de 95 octanos supera 28 veces el precio. Dijo también que Pdvsa pierde por ese concepto $12.592 millones al año.  "El subsidio a la gasolina no tiene sentido. No beneficia al pueblo".

Lo que dice este funesto personaje evidencia su cinismo y su hipocresía. Además,  trata de disfrazar el problema de la inmoralidad del régimen, el cual va mucho más allá del precio de la gasolina. La situación general creada por el régimen es la siguiente:

1.   La pandilla que está en el poder tiene 15 años regalando la gasolina. A un promedio  conservador de subsidios, por ese concepto, de unos $9000 millones al año, la pandilla ha dilapidado unos $135.000 millones en esos 15 años;

2.   En paralelo, la pandilla practicamente le regala unos 100.000 barriles diarios a Cuba desde hace unos ocho años, lo cual representa un subsidio injustificado a un país extranjero de unos $5000 millones  al año, por lo cual la pérdida de la nación venezolana por este concepto es ya de unos $40.000 millones y sigue creciendo cada día;

3.   Además, la pandilla le concede a los países de PetroCaribe un subsidio que ya monta a unos $22.000 millones, una deuda que nunca será pagada.

4.   Como si esto fuera poco, la pandilla le otorga a los gobiernos parásitos de Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Argentina y Uruguay volúmenes variables de petróleo crudo y/o productos en condiciones preferenciales que han llegado, en ocasiones, a aceptar pantalones de kaki como parte de pago por el pedófilo Daniel Ortega.

5.   Más aun, la pandilla ha quebrado a PDVSA, al haberla endeudado en unos $150.000 millones, por lo cual ha tenido que hipotecar la producción petrolera venezolana a futuro y pagar altísimos intereses por los bonos que emite, porque el mundo financiero internacional no confía en ellos y le ha asignado a Venezuela un riesgo país que es de los más altos del mundo;

6.   Pero, hay más, esta pandilla ha permitido el saqueo del fondo de pensiones de sus empleados, ha contratado gabarras y comprado taladros de manera fraudulenta, favorece a contratistas rapaces y algunos de sus gerentes son cómplices de tales fraudes.  

7.   La pandilla ha convertido a PDVSA en una empresa que siembra yuca y cría cochinos y esto no es cuento, todo está documentado en sus propios informes anuales. Además, le ha dado dinero a otros países para fines electorales, como lo evidenció el caso de Antonini en Argentina. Lo hizo en Bolivia, en México, en Perú , en Ecuador, en Honduras y en El Salvador.

Y, ahora, el cínico de Rafaél Ramírez, viene a dictar cátedra de prudente en el manejo de los ingresos nacionales, después de todos estos crímenes financieros y despues de admitir su complacencia (en memo al difunto) por el manejo sin rendición de cuentas que ellos hacen de los dineros del FONDEN! Este señor debe ser despedido, junto a su grupo de cómplices y enjuiciado por la justicia ordinaria. Mientras esto no se haga, un evento aislado como el aumento de la gasolina solo contribuirá a la propaganda del régimen y a proporcionar más dinero al régimen para sus locuras y crímenes. Dejar de regular la gasolina es  una acción necesaria pero debe ser hecha dentro de un conjunto de acciones que debe iniciarse con el despido inmediato de toda la plana mayor de PDVSA y su investigación policial.

Esta decisión ya tomada del régimen se asemeja a la de un ladrón que anuncia su retiro después  de haberse robado millones de dólares y pretende que esa esa decisión le gane alabanzas de la sociedad, cuando lo que se requiere es meterlo preso para que pague por todos sus crímenes.    

1 comentario:

Anónimo dijo...

The Chinese loans may be the dumbest thing they have done in the long run. A company with this much potential oil wealth should be in excellent financial status. Instead, they are allowing China to lock up and monopolize the oil for the future at terms beneficial only to China.