sábado, 14 de diciembre de 2013

Un presidente indigno habla de salud


Nicolás, el bufón, acaba de decir lo siguiente:

Es una vergüenza (el sistema hospitalario venezolano) y tanto que invertimos en salud, con miles de medicos”. Acto retransmitido por la televisora estatal VTV. Y agregó: “Quiero que se resuelva el tema hospitalario de manera definitiva… llamó a los alcaldes recién electos en las municipales del 8 de diciembre a resolver el problema en los primeros tres meses de 2014”.

No me cansaré de decir que Nicolás Maduro es un presidente indigno de su cargo. Como es posible que el máximo responsable por esta desastrosa situación hospitalaria sea quien diga esto? Y que agregue, con el mayor cinismo y descaro, que son los alcaldes los responsables de solucionar la tragedia? Que tipo tan mediocre y tan inepto!!

La Federación Médica Venezolana (FMV) dice que la crisis de la alud se debe a la falta de insumos y equipamientos, los bajos salarios y a que en el 90% de los hospitales estatales el presupuesto de 2013 ya se agotó.

El gobierno anunció en agosto la creación del “Estado mayor de la salud”, con un apoyo financiero de 300 millones de bolívares (unos 47 millones de dólares a cambio oficial). Esta es una suma ridícula, mientras se le dan tres mil millones de dólares a Cuba y se han comprado once mil millones de dólares en armas que se están pudriendo por falta de conocimiento de su manejo y mantenimiento.

Lo que es suicida es que la mitad de la población todavía apoye un régimen tan inepto y tan corrupto. Se explica porque que las dádivas del régimen están dirigidas a ese sector. Pero ello ha llevado al país a la ruina. Las agencias internacionales calificadoras en materia de finanzas acaban de rebajar a Venezuela de categoría y anuncian otra devaluación de la moneda.

Venezuela galopa hacia Haití

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que es verdaderamente asombroso es que cerca del 50% adverse al gobierno, tomando en cuenta que sus estrategias se dirigen a fomentar la rapaceria y los instintos mas bajos, altamente atractivas para la masa, ese vulgo que representa su gran base politica y donde aparentemente reside la soberania en este sistema "democratico".
Sin embargo, hay que reconocer que esto en general habla bien del pueblo venezolano, el cual esta indefenso ante los renovados ataques de estos fascinerosos.
Que habra que hacer? Esperar a otras "elecciones" donde siempre se compraran sus votos y saquen ventaja tramposamente? Sera ese el momento de salir a la calle? O quizas sea mejor desde ahora mismo, conociendo la guerra declarada del gobierno a la oposicion, a su vez, hacerles frente (no sirve eso de "conversar", como pide el "lider" Capriles), poniendolo en desventaja desde todos los angulos posibles?