martes, 8 de abril de 2014

Villeguitas: ocúpese de su trabajo y deje la jaladera




A pesar de utilizar un micoscopio de alta definición no había logrado saber nada sobre las actividades del ministro para la transformación de la Gran Caracas, Minpopatransgrancar, el Sr. Ernesto Villegas. Pero ayer, finalmente, dijo algo.
Pensé que nos informaría que ya existían mapas maestros que nos mostrarían como lucirá la Gran Caracas en 2020, en 2030, etc. O que nos diría que la nueva autopista del Este y una nueva autopista del Sur estarían en licitación. O que tres parques similares al Parque del Este estaban en proceso de ser contratados. O que los nuevos hospitales, las nuevas escuelas, la reforestación masiva del Avila, el desalojo de barrios inseguros, la evacuación de Ciudad Caribe, todo ello estaría en progreso.
Pero de que nos habló?  Nos dijo, entusiasmado: “ La llama de Hugo Chávez seguirá viva por mucho tiempo”.  

Estas son sus declaraciones:
Caracas, 06 Abr. AVN.- El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, expresó este domingo que la llama y el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "permanecerán viva por mucho tiempo más" y que eso se respira en las calles de la ciudad, en el corazón del pueblo venezolano…  Uno siente en el pecho de nuestro pueblo el latir del comandante Hugo Chávez, expresó el ministro desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas. Recordó que “el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana están enfrentando los métodos de provocación de parte de sectores de ultraderecha …indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está enfrentando el ataque, la burla y la violencia promovida por estos grupos de ultraderecha, y recordó que en el pasado el comandante Hugo Chávez también fue víctima de estas acciones.

 Es mucho lo que se podría comentar sobre esta soberana jalada de un ministro que piensa que todavía es jefe de relaciones púbicas del régimen, como cuando nos decía que la fiebre del comandante-presidente había bajado y que estaba tomando decisiones desde su exitosa convalescencia en La Habana. Por ejemplo, se queja Villeguitas de las burlas que se le hacían al difunto y que se le hacen  a su amanuense. Pero es que ellos se lo buscaban y se lo buscan. O es que no recuerdan al difunto tratando de explicar el cambio de hora o encadenando a la Nación para hablar de sus peripecias peristálticas en el Tunel de la Cabrera?  O es que no han oído al amanuense hablar del pajarito, de Portugal fronterizo con Venezuela, o de la multiplicación de los penes?

Por favor, chico, ten un poco de discreción, ocúpate de tu trabajo y deja la aduladera. Ser cursi, ineficiente y adulante es una combinación fatal. 

2 comentarios:

F J Baptista dijo...

Gente de éste nivel son difíciles de ver porque siempre andan arrastrados puliendole las botas a sus manejadores.....ni por un cambur los monos son tan arrastrados. Pero como éste hay muchos. Tienen puestos en el regimen no por capaces o informados de algún tema, sino por lo lambucios que son. Con razón el país está destruído.

Anónimo dijo...

Gustavo por favor escribe tu opinion sobre la posicion del Embajador Diego Arria, que me parece mas que correcta:

1 Estos personajes están en el país solo por la resistencia activa y firme del movimiento estudiantil. De otro modo seguirían con la indiferencia con que nos han tratado en la OEA.

2 Vienen con la intención de facilitarle una salida política a un régimen en proceso de colapso, prestándose a que el Indocumentado sea exhibido al mundo como un gobernante que busca la paz ante una oposición terrorista y violenta. Fascista pues.

3 ¿A quién invitan los cancilleres y el gobierno?
Obviamente a la MUD pues ambos ya se encargaron de separar la oposición partidista (MUD) de los violentos (López, Machado, Scarano, Ceballos) Y ahora sumaran a la Iglesia Católica que mas clara no ha podido ser.

4 La MUD representa intereses legítimos-los de sus partidos. Pero hay un interés superior: el nacional que los desborda, y que se empeñan en no reconocer.

5 El interés nacional hoy está mejor que nunca representado por los estudiantes, la Iglesia Católica, trabajadores, amas de casa, académicos, gremios,activistas políticos, pequeños empresarios, etc . Y ellos son hoy la inspiración de la causa de la Libertad en Venezuela.

6 Pretender armar convenios sin ellos los condenaría pues no tiene un mandato nacional independiente. Se han dado ellos mismos como poseedores de la franquicia electoral MUD esa potestad..que no tiene

7 Estos cancilleres son los amigos de ruta del régimen. Uno de ellos-Chile-ya ha declarado que en "Venezuela no hay Dictadura -sino una Sociedad Polarizada". Imaginen lo que los chilenos cuando sufrían la dictadura de Pinochet les hubiésemos dicho que " Chile era solo una sociedad polarizada" Ya conocen la posición del resto de "los amigos"

8 Si los gobernantes de UNASUR tuviesen la mínima intención de ayudar y no de prestarse a una complicidad donde de nuevo seríamos los venezolanos las víctimas antes de venir a Caracas habrían demandado: liberación de presos politicos, comenzando con Leopoldo Lopez, Simonovis, restituirle a Maria C Machado el derecho a su diputación recientemente arrebatado. Libertad de los Alcaldes Ceballos y Escarano. Fin de la persecución política, libertad de estudiantes detenidos. Eso para comenzar ha podido ser la base para justificar su misión.

9 En adición demandar la presencia de la Iglesia Venezolana que en firma clara ha denunciado la realidad actual. Igualmente incluir a líderes estudiantiles a quienes hoy el país debe su activismo y decisión de no cohabitar con la dictadura.

10 UNASUR han debido visitar a Raúl Castro en la Habana para conocer directamente del personaje que controla el proceso político nuestro a que han autorizado al Indocumentado a convenir con UNASUR

11 La MUD se puede reunir con los Cancilleres que quiera en el entendido que lo hace en representación de un grupo de partidos políticos-pero no en nombre de los venezolanos que no formamos parte de esa organización y que somos la mayoría del país.Una cosa es la Unión Nacional y otra unidad de partidos-sin dejar de reconocer su evidente importancia.

12 Al reunirse con el régimen del Indocumentado la MUD debe estar muy consciente que su representatividad y legitimidad no pasa de la puerta de sus partidos políticos...

Y que la puerta de entrada a Venezuela es mucho mas amplia y abierta que ellos.