jueves, 22 de mayo de 2014

Debería dar pena sentarse a dialogar con el malandraje chavista


Siguen los intentos de reanudar el diálogo  aberrante, el cual significa, para quienes se sientan con el malandraje chavista, una inevitable entrega de principios y valores. Es un diálogo promovido desde afuera por una UNASUR desprestigiada y por un poder ejecutivo estadounidense que prefiere preservar en el poder a  un dictador grotesco como Maduro,  a tener que enfrentar  un estado de efervescencia e inestabilidad  política en Venezuela. Los Estados Unidos, por pragmatismo político, y UNASUR, por razones ideológicas causadas por un izquierdismo corrupto e ineficiente, están coincidiendo en promover la narco-dictadura de Nicolás Maduro.  Sectores del gobierno estadounidense aun se aferran a aquello que le  decía Henry Kissinger a Richard Nixon: “No hay que prestar atención a América Latina. Nunca ocurre allí algo importante”. UNASUR, por su parte,  protege a quien le ha llenado los bolsillos de petrodólares.
Esta coincidencia entre países que tienen problemas entre sí encuentra eco en grupos domésticos como la MUD y Fedecámaras, los cuales alimentan el diálogo por razones ligeramente diferentes. La MUD, porque piensa que podrá emerger más vigorosa politicamente del diálogo. Fedecámaras, porque trata de recuperar lo más posible del dinero que el régimen le adeuda a sus empresas miembros. Como es fácil advertir, en ninguna de estas posturas está presente el componente ético.
Lo inaceptable de estas posturas es que siguen realizándose a la luz de los abusos, desastres, humillaciones, vergonzosas demostraciones de ineptitud, represión y encarcelamiento de inocentes y ruina financiera llevados a cabo por quienes en la MUD, Fedecámaras, UNASUR y el Departmento de Estado de los Estados Unidos aun consideran interlocutores válidos!!  Que tendrán que ver y oir estos organismos e instituciones para que se debilite su férreo apalancamiento del régimen absurdo?
Por ejemplo, Rafaél Ramírez  dice que las líneas aéreas no se han ido del país sino que  desvían sus aviones hacia Brasil debido  al campeonato de fútbol!  Las aguas venezolanas están contaminadas por falta de mantenimiento de las instalaciones sanitarias. El colapso de la salud en Venezuela es monumental, vuelven las epidemias y la Federación Médica Venezolana afirma que el 80% de los Barrio Adentro están cerrados. La adoctrinación ideologica de nuestros niños sigue su curso de manera imperturbable. Las amas de casa  se ven obligadas a caerse a golpes para disputarse una lata de leche en los supermercados. El robo en PDVSA, en Mercal, en Corpoelec, en los bancos del Estado  y en los ministerios, es galopante. Los presos siguen presos. El papel tualé y el de los periódicos no se consigue. Maduro habla pendejadas incesantes por televisión mientras el país se le viene encima. La criminalidad azota a los venezolanos. Plan de la Patria para todo el mundo!!!
Y la respuesta a este desastre es diálogo, con almuerzitos y zalamerías diplomáticas? Perdónenme pero esto no puede ser.
Cuando el senado de los Estados Unidos se mueve para hacer lo que el régimen es incapaz de hacer, que es limpiar sus establos, Maduro le exige a la MUD que se pronuncie en contra de las sanciones y Ramos Allup – vocero de la MUD -  responde: “ese no es problema nuestro”, es decir, no tenemos vela en ese entierro.
Que es esto? Por supuesto que la MUD debería tener vela en ese entierro. Debiera apoyar publicamente las sanciones a los corruptos venzolanos, a los violadores de los derechos humanos de los venezolanos.
Pero no.  UNASUR, por su parte,  se opone “a   las sanciones contra Venezuela”. Sin embargo, no existen tales. Habría sanciones contra los venezolanos corruptos quienes debieran haber sido castigados por el gobierno pero no lo han sido porque……. resulta que son parte del gobierno. Los militares narco, los ministros ladrones, los militares violadores de los derechos humanos,los contratistas nanado en dinero ilegalmente obtenido.

Venezuela está muy deteriorada en todo sentido, especialmente en el plano ético.  


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y hoy Ramon Guillermo Aveledo dijo que usariamos el voto para salir de ese gobierno, en elecciones organizadas por ese gobierno. Yo creo que ellos, Aveledo y Ramirez, se llaman por el interministerial cada noche para pensar entre los dos con que barrabasada decir al dia siguiente.

Anónimo dijo...

Eso ya lo sabemos y lo compartimos. Lograron su objetivo, acallar la protesta. Ud. ha citado a Chamberlain, pero era una situación en la que o se le seguía permitiendo a Hitler hacer lo que le diera la gana o se iba a una guerra inevitable. Al final fue la guerra.

En nuestro caso no es un conflicto, aparentemente, con otro país (1) por lo que no existe la disyuntiva colaboración ("diálogo")-guerra.

En Venezuela, más bien sería:

1. Colaboracionismo para que todo siga igual.
2. Volver con todas las formas no violentas de protesta.
3. Una protesta que incluya formas de violencia -algo se ha visto y pude haber sido de infiltrados o de muchachos con la adrenalina a millón, más bien una combinación-.

Lo primero no conduce sino a alargar esta agonía. Como yo veo el asunto: si no hay solución cada día será más hacia lo tercero.

Si Ud. lo considera pertienente, me gustaría conocer su opinión.


(1) Digo "aparentemente" porque todos sabemos que somos una colonia de Cuba y ESE es el problema de fondo que no ha permitido una solución

elmo tagua dijo...

no hay dud que hay elementos en la mud que quieren y necesitan que este desastre continue.
Alguna vez se han preguntado como hacen estos dinosaurios politiqueros lograr vivir el día a día? de donde sale el dinero? Borges, Allup, etc

Todos tienen unas raíces que llevan a contactos con los rojos. Sus parientes tienen y hacen negocios con los rojos..."verdad Allup" ?

Borges, como ha hecho para sobrevivir este tiempo?

Son unos farsantes y tienen que desaparecer, por eso le tienen miedo a Leopoldo, Maria Corina y todos los jóvenes que vienen atrás.

El Italiano Universal dijo...

En otros Paises de nada han valido armamentos de todo tipo para repeler una revuelta popular masiva.Esto terminara de esta manera,cuando los militares no obedezcan ordenes de masacrar a sus propias familias.De lo contrario,seremos otra Cuba.Estos no entregaran el Poder por las buenas;ademas el enfrentamiento es con los Castro,sus "jefes".Lo demas es cobardia y excusas pacifistas,objeto de burla de su parte.