sábado, 7 de junio de 2014

Mientras los malandros están en Miraflores y obtienen becas, la gente honesta y educada está presa


Pandillero Rangel Avalos negocia con pandilleros de la autopista de oriente
1.     Asesinos en Miraflores
Vemos la siguiente noticia:
Un delincuente acusado de varios crímenes y de portar armas (y sin haber pagado con cárcel sus fechorías) estaba en el Palacio de Miraflores, sede de la oficina del presidente Nicolás Maduro, el pasado lunes 2 de Junio. Minutos después fue asesinado. Yorman Pedro Márquez Rodríguez, de 30 años de edad y mejor conocido como “Gordo Bayón”  fue asesinado la noche del pasado lunes en las puertas del Hotel Venetur Alba Caracas, lugar donde se hospedaba (Hab. 536), luego de asistir a las reuniones de discusión del contrato colectivo de la acería Sidor que se realiza desde hace dos semanas en el palacio de gobierno de Venezuela,según la reseña del periodista Germán Dam del Correo del Caroní en el Estado Bolívar. ¿Sabía la Casa Militar de quién se trataba?  Por supuesto que sí. Y no era la primera vez que el “Gordo Bayón”entraba a Palacio. El 2 de Agosto de 2012 se reunió, en compañía de varios sindicalistas, con el entonces Vicepresidente de la República Elías Jaua en el propio Palacio de Miraflores.
Otro informe periodístico sobre este suceso agrega: La noticia no es que mataron al "Gordo Bayón". La noticia es que el movimiento sindical en Guayana, para ser específicos, está penetrado por la delincuencia y muchos de los paros que se suscitan en las empresas de Guayana son dirigidos por delincuentes con amplio prontuario como es el caso de Yormán Pedro Márquez Rodríguez ("Gordo Bayón")….En Guayana todo el mundo está impactado porque ….. Márquez Rodríguez, un narcotraficante, , entraba y salía de Miraflores como parte del comité sindical que discute el contrato colectivo de los trabajadores de Sidor…era un aliado del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y  representante de los llamados tercerizados de Sidor

2.     Negociaciones entre malandros
Un asunto realmente insólito puede oirse y leerse en el siguiente informe de Ultimas Noticias: 
Se trata de una reunión entre dos grupos de delincuentes, uno liderado por el hijo de José Vicente Rangel, a quien Maduro le creó un vice-ministerio llamado de Política Interior y el otro la banda armada “que hace vida en la autopista de oriente”. La narración revela que Rangel Avalos les promete a estos bandidos darles becas para estudiar, vacas, gallinas y dotación para que labren la tierra y manufacturen bloques de cemento y les pide que  no sigan asaltando y matando gente. La banda dice que ellos aceptan esas ofrendas de buen gusto pero que no renunciarán a portar armas, a lo cual al vice- ministro Papi Papi no presenta objeciones. La joven narradora, llamada Olga Maribel, dice que la banda tiene armas muy sofisticadas, superiores a las de la policía. Cuando ella les pregunta si están dispuestos a pagar por sus delitos dicen que lo van a pensar. Por lo que le dicen a la periodista, están proponiéndole a los malandros del régimen un borrón y cuenta nueva.  Añade Olga Maribel que generalmente los contactos con las bandas delictivas  son hechos a través de los Consejos Comunales. Esto quiere decir que las bandas de criminales venezolanos son reconocidas por el régimen de Maduro como  legítimos grupos ciudadanos.

Hay un contrato firmado entre estos dos grupos de malhechores? No. Lo único necesario es un apretón de manos de Papi Papi con el jefe de la banda para sellar el pacto. Después de todo la palabra es sagrada entre gente honorable!

3.     Presos graduados en Harvard
Mientras esta conchupancia con el malandraje se lleva a cabo  por parte de los hampones del régimen, Simonovis, Leopoldo López, estudiantes y alcaldes permanecen arbitrariamente detenidos. La gente honesta y educada está en la cárcel mientras el malandraje pseudo-analfabeta se enquista en Miraflores. Hace apenas unas horas el régimen le negó la libertad a Leopoldo López. Este valioso joven venezolano se ha preparado toda su vida, con esmero, para una carrera pública. Graduado de Harvard, entusiasta e idealista, López se ha convertido, junto con los estudiantes y un grupo de valientes ciudadanos, en la conciencia del país. Llamó a los venezolanos a la protesta y por ello el régimen, sacudido en sus podridos cimientos, lo ha hecho preso. López ha sido un alcalde creativo y ha llevado a cabo una actividad intensa en los barrios y pequeños pueblos venezolanos. Algun día será presidente de Venezuela, de ello tengo pocas dudas. Así lo comprende también el régimen de Maduro y por ello lo tiene entre rejas. Su prisión, como la los otros presos del régimen, está basada en el abuso de poder y debería ser objeto de una protesta masiva del país, la cual no se ha dado. En el seno de la MUD no hay intención alguna de ir más allá de unas cuantas palabras y clichés, como las que ha pronunciado Henrique Capriles,  “Se ve que eso estaba arreglado de antemano”, ha dicho.
Pero, más allá de decir esto, que van a hacer?  En Enero de 1958 formé parte de un grupo de ciudadanos que asaltó la cárcel de Maracaibo para liberar a los presos.  Aquellas circunstancias eran un tanto diferentes a la actuales, por lo cual no pretendería recomendar un asalto para liberar a nuestros presos. Pero si es necesario llevar a cabo una protesta masiva.
La situación de Venezuela es inaguantable. Cada día que pasa la sociedad venezolana se degrada y se embrutece.   

 He llegado al convencimiento de que es preferible arriesgar el todo por el todo a seguir viviendo de rodillas.    

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticias como esa confirman que el país está en vías de disolución. Esto se empieza a parecer a Libia o a Sudán. Observación aparte: creo que donde escribió pseudo-analfabeta debe ir semi-analfabeta o analfabeta funcional.

elmo tagua dijo...

Est lo dijeron uns estudiantes Rojos Rojitos en Maracaibo. La escoria roja sale a flote.

http://www.yosoyvenezolano.info/noticias/estudiantes-oficialistas-aqui-no-hay-escasez-y-la-inseguridad-es-culpa-de-los-padres/

Estudiantes oficialistas: "Aquí no hay escasez y la inseguridad es culpa de los padres"

"Sobre la inseguridad, aseguraron que “no es culpa, ni del presidente Maduro, ni del gobernador Arias, es culpa de padres y representes que no educan bien a sus hijos”.

Anónimo dijo...

Es correcto, Gustavo. Un individuo preclaro como tu o como cualquiera que haya estudiado, internalizado y comprendido la historia sabe que el final del regimen esta cada vez mas cerca. Lo que los aglutinaba, ya no existe y lo que esta pasando es la logica debacle que solo evito por un tiempo Ramon Guillermo Aveledo y Henrique Capriles. La desbandada es tal que hoy, en Maracaibo, para que veas como son las cosas abuchearon a Victor Vargas. Ya no hay miedo y eso se nota en la calle y en la llorantina de los usurpadores de que por favor no sean malitos y no se rebelen contra ellos. Asi gozo verlos, con miedo porque lonque viene es eneas y todo el mundo lo sabe. Hasta a la pobre alejandra otero ramia la estan inculpando de babosadas de las que ella nada sabe ni tiene que ver. Estan implosionando. Hay esperanzas, Gustavo, cada dia mas. Un abrazo.

Alitas Allie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.