jueves, 13 de agosto de 2015

Asesinado un escolta de Gustavo Dudamel



 El guardaespaldas de Chávez y Cabello (centro) está hoy en USA, acusando a su ex-jefe, Cabello, de narcotraficante


En el mismo cuerpo del diario LA VERDAD en el cual aparece la noticia sobre el asesinato de la escolta del músico Gustavo Dudamel: Raptan y asesinan a escolta de Gustavo Dudamel , se puede ver una lista de otros sucesos en los cuales se ha terminado con vidas de venezolanos:


·        • Tres muertos en Los Puertos


Venezuela es un país dominado por la violencia, por el crimen, un país sin gobierno en el cual las tribus policiales se caen a tiros con las bandas armadas anarquizadas, originalmente  creadas por el régimen para aterrorizar a la oposición. Esta es una verdadera guerra entre malandros, disfrazada de operativo   contra “paramilitares”.  La llaman Operación de Liberación del Pueblo!
  La prensa informa que Gustavo Dudamel generalmente anda con tres escoltas. Ello es debido al  desastre al cual ha llegado el país. Un artista no debería necesitar una protección especial, sobre todo porque el guardaespaldas parece atraer más violencia. Muchos  líderes políticos han sido asesinados por sus guardaespaldas, no por sus enemigos, como fue el caso de Robert Serra. En el país más de cien escoltas han sido asesinados en los últimos meses. Los escoltas venezolanos son jóvenes sin preparación técnica para esa tarea, generalmente muy pobres y deseosos de ganar algún dinero que les permita salir de la pobreza. Los están matando las bandas urbanas para quitarles el arma o el vehículo. Tristemente, la prensa reporta que algunos de ellos se dedican a atracar a la ciudadanía en su tiempo libre para obtener otros ingresos.
En este ambiente tan degradado, ¿no es deprimente que un músico quien ha expresado repetidamente ser amante de la no-violencia tenga que andar por Venezuela rodeado de gente armada? ¿Cuándo habría aceptado esto Pablo Casals? O Rostropovich?  O Plácido Domingo? Claro, ninguno de ellos tuvo que vivir en esta Venezuela, manejada por el régimen que Dudamel ha apoyado. La inseguridad obliga a Dudamel a andar con guardaespaldas y a aceptar la realidad anárquica del país. ¿No es esa una profunda contradicción, apoyar un régimen que nos ha llevado a la situación actual? 
 Dudamel, un hombre dedicado a las tareas de sembrar hermandad a través de la música, tiene que andar en su país rodeado de gente armada para sentirse seguro. Y ni así lo logra, puesto que la violencia se ha salido de cauce.  
¿Tendrá que vestir chaleco contra balas?

 Me apena que Gustavo Dudamel, quien se pasea tranquilamente por tierras extrañas, tenga que andar con guardaespaldas en su propio país.  Me apena que Venezuela haya llegado a ser un país dominado por el hampa en las calles y por el hampa en Miraflores, hasta el punto que gente de paz tenga que andar como si estuviéramos en guerra.
Cuando llegamos a este punto de degradación, con Venezuela inmersa en una crisis profunda de naturaleza ética, financieramente quebrada, políticamente prostituida, es preciso actuar para cambiar de manera urgente. No es tolerable este estilo de vida, con los privilegiados del régimen rodeados de guardaespaldas y  los seres comunes y corrientes muriendo, sin que nadie sepa jamás quien los asesinó.

Hay que llorar por el guardaespaldas de Dudamel, por Dudamel, por el país que hemos perdido a manos de una pandilla contra la cual no hemos tenido el decoro de reaccionar vigorosamente. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni lloro por Dudamel, ni guardaespalda ni por ningun HP. Cada quien que se resguarde su culo como yo el mio.

elmotagua dijo...

Otro logro de la Robolucion Malandra.

Andrés Valencia dijo...

"como si estuviéramos en guerra"?
Venezuela está en guerra, a consecuencia de la invasión cubana.

Anónimo dijo...

al guardaespaldas de Dudamel lo asesinaron en Sanare, Esdado Lara. Un tranquilo pueblo de las montanas Andinas de Lara, con un clima envidiable, rodeado de siembras de papa, hortalizas, fresas y hasta café. EN el 2003 (que fue la ultima vez que lo visite) habia una PACCA en donde se comercializaba el café hacia el pais y hacia el exterior (creo que los chavistas Deben haber acabado con eso ya. Asi que la Guerra en forma de crimen llego a este tranquilo pueblo en donde alguna vez yo so~e vivir.
Lastima.