lunes, 24 de agosto de 2015

Chávez, Ramírez, Maduro y del Pino: el cuarteto de la muerte




El dueto Chávez y Ramírez destruyó a Venezuela mediante la conversión de PDVSA en una empresa ineficiente y corrupta, trasvasando los cuantiosos ingresos petroleros hacia fondos sin transparencia alguna, los cuales eran manejados por ellos, Giordani y Merentes a su leal saber y entender. El dueto Maduro y Del Pino ha tomado las riendas de esta situación y ha procedido a sepultar a PDVSA bajo una montaña de nuevas deudas y toneladas de retórica barata y entreguista.
En reciente reunión de este dueto con gerentes y reposeros de la empresa, celebrada en San Tomé, en un sitio llamado apropiadamente Centro Recreacional Socialista, Maduro ha dicho lo siguiente:
“Por primera vez en Venezuela se está sembrando el petróleo”, al anunciar su programa de siembra de caraotas negras en 50 hectáreas, lo cual – dice – resolverá el problema del hambre. Ensuciando los nombres de Pérez Alfonzo y Uslar Pietri al mezclarlos con sus barrabasadas, el payaso corrupto (definición de Marco Rubio, senador estadounidense) culpó a la “indigestión de la burguesía” por no haber sembrado el petróleo.
Maduro piensa que “sembrar el petróleo” es poner a PDVSA a sembrar yuca y caraotas negras, olvidando su verdadera y única Misión: explorar, producir, refinar y comercializar eficientemente petróleo y gas para que sea el país agrícola el que siembre caraotas y yuca. Durante los 16 años del régimen PDVSA ha visto colapsar su exploración y su producción, oxidarse sus refinerías, las cuales han explotado causando muchas muertes, regalar nuestro petróleo a Cuba y demás chulos de América Latina y cometer innumerables actos de gran corrupción gerencial y financiera. Esto no ha sido sembrar el petróleo sino asesinar una empresa.  
Todo lo que hace Maduro al abrir su bocota es mantener vigente el odioso culto a la personalidad del difunto traidor que se llamó Hugo Chávez Frías, entreguista de la soberanía de la nación en manos de sus amos cubanos, los hermanos Castro. Así dice: El comandante Chávez plantó (sic) una estrategia, un concepto estratégico. Primero, recuperar la riqueza petrolera, nacionalizar verdaderamente la riqueza energética venezolana (…); segundo, establecer nuevas leyes impositivas para cobrar verdaderamente lo que es justo y necesario para el desarrollo del país, y dejar de regalar el petróleo como lo hizo la oligarquía durante un siglo entero (…); tercer paso, visualizar el desarrollo integral aguas abajo de toda la industria petrolera, petroquímica, gasífera; y cuarto paso, por primera vez en la historia, poner los recursos, al servicio del desarrollo del pueblo venezolano. El petróleo por primera vez se transformó en vivienda, en educación, en salud, en alimentación, en trenes, en Metrocables, en Metro, en vida. Por primera vez….Mencionó además que otro elemento que tomó el fallecido presidente Hugo Chávez de Pérez Alfonzo fue “el fortalecimiento de la OPEP”.
Cuantas mentiras y cuanto cinismo, Maduro! El sátrapa  y sus payasos menores, Tú, Ramírez. Giordani y Merentes, han desnacionalizado la industria petrolera, al crear empresas mixtas donde los socios tienen el 40% de las acciones y del petróleo producido. La han desnacionalizado al hipotecar la producción de la faja del Orinoco, a cambio de dinero utilizado por la pandilla para perpetuarse en el poder. Te atreves  a decir que ahora no se regala el petróleo cuando es ahora, precisamente, que se regala. El petróleo venezolano nunca fue regalado antes de que llegaran ustedes al poder. Ustedes se lo regalan a los Castro, a Morales, a los Kirchner, a Ortega, a Correa, todo lo cual está documentado. Estos regalos le han costado a Venezuela unos $40.000 millones y la sangría continua.
Mientes descaradamente al decir que la petroquímica y el desarrollo del gas natural han progresado cuando ustedes importan productos petroquímicos y no han podido aliviar en absoluto el horrible déficit de gas natural que existe en el país.
Eres un cínico al decir que el ingreso petrolero se ha transformado en progreso para los venezolanos cuando es de todos conocido el despilfarro, la corrupción y la política electorera de limosnas que han dilapidado casi un mil millones de dólares de ese ingreso,, crimen por el cual deberán ir a prisión, si hay justicia en Venezuela.
Y finalmente, la mentira sobre la OPEP, el fortalecimiento de esa organización gracias al difunto. La verdad, que está a la vista del mundo es que Venezuela en esa organización es ya una cucaracha en baile de gallinas. Los otros miembros se ríen de ustedes, sus discursos cantinfleros y sus intentos patéticos de “unir a los miembros en defensa de los precios”, cuando lo que existe es una producción a todo dar.
“ El presidente de PDVSA y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, aseguró este sábado que uno de los objetivos estratégicos del llamado Plan Siembra Petrolera que hoy cumple 10 años fue lograr la certificación de Venezuela con el país con las más altas reservas de crudo”.

Eulogio: con tu característica adulación para el difunto, has dicho que “hace 10 años el comandante eterno Hugo Chávez mostraba un gráfico donde se veía que Venezuela apenas en aquel momento contaba con 77 mil millones de barriles de petróleo y se mostraba en rojo la posibilidad de llegar a 313 millones de barriles pero decía: ‘a ser cuantificado’. O sea, era algo que se veía que había que hacer el trabajo. Había que implementar la estrategia para lograr esa cantidad de reservas.. Y este fue uno de los objetivos fundamentales, estratégicos de ese plan, a parte de otros que vamos a ir mencionando. Hoy, 10 años después, nosotros orgullosamente mostramos este gráfico donde Venezuela cuenta con las reservas más grandes del mundo. Se ha cumplido esa visión que tuvo nuestro comandante supremo”. Llegamos casi a 300 mil millones de barriles. Estamos en el número que se ‘visionó’ en aquel momento”.

Esto que dices es lo contrario a lo que debe decir un profesional petrolero. Estás admitiendo que el difunto ordenó pasar de 77 mil millones de barriles de reservas a 313.000 millones de barriles y ustedes acometieron la tarea de hacerlo, de cumplir esas órdenes. Qué raro que llegaron a 300.000 mil millones, la cifra casi exacta! Qué raro que lo pudieran hacer sin perforar suficientes pozos para delinear yacimientos, sin suficiente conocimiento sobre la continuidad de las arenas productoras, o de los múltiples yacimientos que existen en los 55.000 kilómetros cuadrados de área de la Faja, o sin estudiar suficientemente el comportamiento de estos yacimientos.

Todo lo que se necesitó fue la visión del difunto! Es posible que los haya reunido a todos y exclamado:
¿“Que es eso del 10 por ciento de recobro de lo que está allí? ¿Mira, Rafael, si doblamos el factor de recobro doblamos las reservas probadas, o no?”.  
“Así es, mi comandante eterno”.
¿“Entonces, que estamos esperando”? “Hágase. Dóblese. Multiplíquese. Exprópiese, si es necesario”.
Y Ramírez le dijo a Eulogio: “Procédase”. Y Eulogio le dijo a las empresas: “certifíquese”.
Esto no fue un proceso, Eulogio sino un acto bíblico de creación. Lo que se “visionó”, según dices con tu gramática tan peculiar, fue lo que milagrosamente sucedió.
Una gran coincidencia.
Para PDVSA? 


Todos los días asistimos asombrados a estas demostraciones de adulación, culto a la personalidad a lo Corea del Norte, a tantas mentiras y ridiculeces indignas de funcionarios públicos de alto nivel o hasta de bedeles o porteros. Lo único que nos falta por ver es el nombramiento de Pastor Maldonado como miembro de la Junta Directiva de PDVSA, buscando un “tratamiento de choque” para la empresa. Eso viene, si lo botan de la Fórmula 1. 

2 comentarios:

elmotagua dijo...

" El dueto Chávez y Ramírez destruyó a Venezuela mediante la conversión de PDVSA en una empresa ineficiente y corrupta,"

donde dejamos a Luis Marin, Luis Vierma, Orlando Chacin, al camaleon de Luis Viema que ahora hace negocios con PEMEX.....y otros satrapas..... Todos ellos deben ir a la carcel.

Gustavo dijo...

La cárcel tiene otras celdas, no solo las de Chávez, Ramirez, Maduro y del Pino.